Por estos días lo más usual (años atrás) era ver cantidad de publicidad entorno a la celebración de aquellas populares damas que montan escobas para movilizarse de un lado a otro y que con calabaza en mano daban gritos frenéticos a la luna.



Ahora el 31 de octubre es una guerra tonta, a mi entender. La música criolla se disputa un lugar que por años ha dormido en el olvido de más de un adolescente, olvidándose que no necesita una guerra por que tiene un lugar muy bien ganado.


Los colegios hacen campañas enteras en contra de la fiesta de las brujas, prohíben a los alumnos hablar del tema y comunicados enormes son pegados en las afueras : "En este colegio no se celebra Halloween", dicen algunos de los mensajes. No estoy en contra de las campañas patrióticas que quieran emprender los colegios, pero me causa gracia saber que solo un día se preocupan de la música criolla y también me causa gracia que pretendan imponer algo a un niño.

El Halloween es una fiesta proveniente de la cultura Celtica que se celebra principalmente en Estados Unidos la noche del 31 de Octubre (Hoy). Los niños se disfrazan de lo que gusten y se pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta, al tocarla los niños repetirán la popular frase (Trick or treat) truco o trato, si el adulto le entrega dulces, dinero o alguna otra recompensa significará que acepto el trato, si por el contrario se niega los niños le harán una broma, siendo la más común arrojar huevos a la puerta.

La fuerza expansiva del país del tio 'Sam' ha hecho que la fiesta de las brujas se haya popularizado en otros países. Perú no es la excepción.

En nuestro país casi todos los 31 de octubre se ha celebrado la fiesta 'gringa' pero hace unos 5 años se puso enfasis en conmemorar lo nuestro y así se emprendieron campañas anuales por el día de la música criolla, este día los compositores y cantantes reconocidos o no se juntan en torno a una peña o restaurante en el cual interpretan lo mejor del repertorio peruano.

La historia de la música criolla no se remonta a un solo día y es mucho más rica y extensa, siendo esta la verdadera fiesta de los peruanos; sin embargo la decisión de celebrar una u otra es de cada persona.

¿Los colegios quieren enseñar a sus alumnos el amor a su patria?, pues entonces, no lo hagan solo hoy, haganlo siempre, todo el año.

¿Por qué aplauden las actuaciones escolares llenas de bailes 'axe', hip-hop o reggaeton?, cuando quieren enseñarle a su alumnado el amor por la patria, si es así, promuevan entonces el festejo, la marinera y el lando en más de una festividad.

El doble gusto o la doble moral es conocidisima en nuestro país, dejémonos de tonterías y que cada quien celebre lo que más le guste. Total, en gustos y colores...


¿Qué opinas sobre la supuesta rivalidad de estas dos festividades?

¿Qué celebraste tú el viernes?


Anímate, déjanos tu comentario

Bookmark and Share

Disculpa la molestia

Lo escribió Eduardo Fernando | 10:00 p. m. | , , , , , | 0 COMENTARIOS »

No se trata de ver una mala película, se trata de verla contigo. No importa que diga una u otra cosa sobre la película, sigo ahí, solo voltea a verme, ahí estoy. Perdona mis excesos, mis malos días, mi mal humor, no ha sido la mejores días, no quiero excusarme, solo quiero disculparme.


Lo compartimos todo, los viajes, las penas, las alegrías, la gaseosa, los pasajes, las discusiones. Aveces es inevitable decir que se necesita entender porque simplemente no hay nada que entender, hay que sentir, hay que vivir, hay que seguir, por que los días buenos existen, pero no podemos olvidar que los días malos... los días malos también existen.

Bookmark and Share

Que caro es el dinero

Lo escribió Eduardo Fernando | 10:29 p. m. | , , , , , , , , | 2 COMENTARIOS »

Cuando eramos niños el dinero pasaba casi imperceptible en nuestras vidas, a lo mucho le pedíamos S/. 1 Sol a nuestros padres para algún chocolate en el colegio o para comprar las figuritas que faltaban en el álbum de moda. Hoy el dinero es mucho más que una gracia de momento, se ha convertido en una constante, en una necesidad, una incomoda necesidad.


Es una gratificante molestia. Ese papel o metal al que los humanos le hemos dado el valor casi divino de arreglar nuestras vidas y arrancarnos sonrisas.

Todo va bien cuando está presente y puede engreírnos en más de un capricho; pero, ¿Qué sucede cuando se ausenta de manera agresiva y no lo divisamos ni en el horizonte?.

La respuesta es diversa en cada persona. Malhumor, dolor, hinchazón, depresión, desazón, entre otras respuestas físicas y psíquicas. Que terrible sentir que el dinero es quien maneja tu vida por interminables momentos, que delicia es soñarse ganándose la 'Tinka' y pagando nuestras deudas, que triste es despertar y seguir siendo el mismo chavo en la misma vecindad.

Todo se ha vuelto extremadamente caro y la necesidad del vendedor afecta al comprador. La Gaseosa de 'luca' no existe más. El beso de moza que desde siempre estuvo a 'china' ya no existe y es que todo es dinero, por aquí y por allá.

Que linda chica material, se divierte sin igual, yo también quiero dinero por eso he de trabajar, quiero pagar mis deudas ¡YA!, quiero comprarme ese dulce sin chistar, tomarme ese taxi sin regatear, quiero ser multimillonario, ganar mi primer millón y "...comprarte una casa grande en donde quepa tu corazón..."

Bookmark and Share

Después de una casi larga espera llegó a nuestras salas de cine uno de los musicales más esperados de la temporada, el cual mezcla canciones de un conocido grupo pop y cuya historia está inspirada en la popular puesta en escena de Broadway.

La cinta fue rodada en increíbles parajes de Grecia y los bailes y canciones son rodeados de un mar color azul profundo que hipnotizan, así, Mamma Mia ha causado furor en cada país donde se proyecta.

Esta película fue inspirada en el famoso musical del grupo ABBA que con canciones como "Dancing Queen", "Honey Honey" o "Chiquitita" a cautivado ha grandes y chicos.

Llegué al cine con gran expectativa, compre mi entrada y la infaltable canchita agrandada con su Coca-Cola helada, mientras esperábamos que la película comience veíamos como padres e hijos entraban a la sala, también grupos de amigas, amigos y unos cuantos señores de la tercera edad que seguro querían revivir buenos momentos con las canciones del grupo Pop.

Así llegó el ansiado momento y la película empezaba a proyectarse con un inicio mágico y digno de un musical, con el transcurrir del tiempo las carcajadas se apoderaban del 'respetable' y yo me emocionaba de ver a Meryl Streep correr cantando hacia la playa o al ver a Pierce Brosnan hacer de padre maduro como todo un profesional, y sí que lo es.

En general es una película que te deja un muy buen sabor de boca y te hace sentir que has pasado las mejores horas del día, una trama ligera cuya protagonista quiere encontrar a su verdadero padre el día de su boda, acompañados de las inmortales melodías del grupo ABBA y maravillados con el increíble reparto de actores. Lo que demuestra que no solo el comer buena pasta te robará un...¡MAMMA MIA!



'Super Trouper' escena de la película

Bookmark and Share

La tarde de hoy solo una noticia andaba de boca en boca por las calles y hasta el menos chismoso se dejaba llevar por lo contado.

La periodista de espectáculos Magaly Medina había sido sentenciada a cinco meses de cárcel efectiva debido a que el fallo favoreció a el jugador de fútbol Paolo guerrero, quién asegura Magaly Medina incurrió en falta al decir que él se habia escapado de la concentración del equipo Peruano en el hotel "El Golf".

Ya horas más tarde mi madre me recibia entre gritos confirmandome la noticia y gritando que la 'urraca' habia sido capturada.

Hace unas horas en los primeros avances informativos de los noticieros las imágenes llegaban desde las carceletas donde se encontraban el Productor Ney Guerrero quién será llevado al penal de San Jorge y por otro lado Magaly Medina quien será trasladada al penal de Santa Mónica.

El público de la conductora ha hecho sentir su malestar ante el fallo a favor de Paolo guerrero o como ellos mismos dicen: "Juerguero y sin vergüenza". Muchas personas se han concentrado a las afueras de donde se encuentra Magaly Medina y con pancartas gritan justicia para la conductora.

El abogado César Nakasaki está haciendo lo respectivo para apelar la sentencia pero de todos modos ese trámite tardaría un mes por lo que, tanto Magaly Medína como Ney guerrero tienen boleto a la cárcel Sí o Si.

Bookmark and Share

José José y la conquista del tiempo

Lo escribió Eduardo Fernando | 1:00 a. m. | , , , | 2 COMENTARIOS »

En las ultimas semanas he venido prestando mayor atención a esas canciones que escucha mamá y que también pasan en las radios del micro por las mañanas, esas con las que hemos crecido y que sin querer tarareamos de vez en cuando.


Entiendo lo que es estar preso de tus besos o desesperado por tu regreso, es por eso que ahora que escucho canciones como éstas las entiendo en su totalidad.

El príncipe de la canción es el titulo que se ha ganado a pulso.
José Romulo Sosa Ortíz, conocido en el mundo del espectáculo simplemente como José José. Este canta autor nació dotado de fuerza interpretativa y sin duda enamoraba con cada canción al público.

Este no es un post para contar la historia del cantante ya que no necesita publicidad.

Mientras escribo este artículo escucho: "Me vas a echar de menos" y la emoción me atrapa con cada palabra y armonía de la composición, es quizás esa la magia de este cantante, quien con historias comunes que todos hemos pasado fabricaba verdaderos himnos de amor que en la década 70 - 80 eran cantados por miles, nuestros padres se enamoraban el uno al otro con sus canciones pero también lloraban sus penas de amor junto a la radio.

La identificación que uno puede sentir con las historias de amor en estas canciones es de suma importancia. ¿Quién nunca grito desesperado por un amor?, ¿Quién nunca se sintió preso del recuerdo de una persona?, ¿Quién nunca confeso estar feliz o triste por nuestra otra mitad?.


En el concurso mexicano El show de los sueños, en dos ocasiones se han interpretado canciones del 'Príncipe de la canción' y por momentos me desconcertaba la actitud del jurado y del público que con lagrimas en los ojos ovacionaban a los interpretes y solo tenían palabras de agradecimiento para con José José.

Para calmar mi desconcierto recurrí al Ares -jeje- en busca de las canciones que conformaban el reino de este príncipe de antaño y pude comprobar que el repertorio de este señor está lleno de verdad y sentimiento, un sentimiento que en más de una vez se percibe reprimido y otras tantas estalla de felicidad.

He escuchado más de una vez que años atrás eran otros tiempos y sí pues, eran otros tiempos. Aún mi generación (80) se queda asombrada de los cambios radicales de los adolescentes, pero gracias a dios tenemos métodos, para de algún modo, regresar en el tiempo. El Internet es una buena opción.

¿Por que no saciamos todos esta curiosidad y nos descargamos algunas joyas de este interprete? ¿Calará en ti de igual modo?

pues creo que sí,

ya que cuenta con una formula única y eterna,

AMOR.

Bookmark and Share

Este domingo 12 de octubre la

Municipalidad del distrito de Jesús María

ha organizado un evento destinado a los amantes de los animales, un evento de integración entre dueño y mascota donde deberán estar dispuestos a compartir con otros y a caminar unos cuantos kilómetros.


Bajo el lema de "Amemos a nuestras mascotas con responsabilidad", el municipio de dicho distrito viene organizando campañas para motivar a los dueños de mascotas el cuidado responsable, así llega el 'Primer Perrotón JM 4-K.

Las inscripciones son gratuitas y se realizarán en el centro Cultural de la Municipalidad, en el estadio municipal y en el complejo deportivo.

El punto de concentración para dueños y mascotas será la Avenida de la peruanidad - Campo de marte, desde aquí se irán desplazando por diversas zonas del distrito para terminar en la misma linea de partida. Al finalizar habrá un show para el público asistente donde se realizaran concursos como: "El perro más Fashion", "El perro más pequeño", entre otros.

Ya lo saben amantes de los animales, este evento está hecho para todos, pero sobre todo para nosotros que tenemos una mascota en casa, para compartir un momento con ellos que han sido desde siempre, EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE.

Bookmark and Share

Los concursos o shows en busca de nuevas estrellas no tienen cuando acabar y uno de los que más ha calado en el público es American Idol, en Alemania su versión correspondiente trae su anécdota.

Este Aspirante a ídolo sorprende al jurado alemán con su audición en Death Metal.


Bookmark and Share

Entre dedos acusadores y lenguas viperinas se termina una semana más a las que ya me tiene acostumbrado la rutina.


Comenzaba a ponerme la pijama cuando mi celular se iluminó y la pantalla indicaba que un numero desconocido pretendía establecer contacto, no contesté... Total, no conozco el número.
La llamada desconocida continua insistiendo, Contesto el teléfono pero no digo nada, del otro lado de la linea tampoco dicen nada y el silencio se apodera de la comunicación.
Una tercera llamada del número desconocido, esta vez la voz del otro lado del auricular susurra la mitad de mi nombre con absoluta confianza, se queda en silencio y luego corta.

Cinco minutos después ya no recibo una llamada sino un mensaje 'misio' es entonces cuando la preocupación empieza a perseguirme, quizás es alguien que necesita de mi ayuda o algo por el estilo.


"Préstame para llamar a este número desconocido" le dije tan rápido como pude.

Abrí el nextel 'sapito' y lentamente digitaba el número telefónico de la llamada desconocida 98070****.

Timbrando...Timbrando...Timbrando...

- ¿Alo? - responde el desconocido

- Si, alo - le respondo

- "***" (dice la mitad de mi nombre) - responde el desconocido

- Si soy yo, ¿con quién desea hablar?

/El extraño le alcanza el celular a otro extraño/ y es este quien empieza a fastidiarme con algún tipo de estupidez.

- Voy a entregar este número a la policía - es lo único que atiné a decir.

(JAJAJA, SÍ, ahora yo también me río).


Colgué el teléfono


No sé quien es y no voy a decir que no me interesa saber por que si quiero saber :D.

Lo que sí le diría a la llamada desconocida es que cargue su celular cuando quiera molestar, que roche que van a hacer su seudo broma y se les acaba el crédito, ayayay... en fin misios son.


Bookmark and Share

Un día en el año, se piensa en casi todos los países de la tierra en esos compañeros que comparten el planeta con nosotros, y con los cuales el ser humano ha establecido desde remotas eras, una relación, que trasciende hasta la época actual. Este día es el 4 de Octubre, día que se conmemora la muerte de San Francisco de Asís.







Grandes, chicos, con garras, peludos o pelados.

Gatos, perros, iguanas, hamsters, lagartijas, loros, monos, sea cual sea el animal que tengas.

Son increíbles, con esa mirada inocente, tan pequeños y tan traviesos, tan ángeles del cielo que dios envió para hacernos compañía, no guardan rencor y siempre estarán a tu lado.



El mio no lo cambio por nadie, se llama 'ale' y más de uno ya lo conoce, no es un animal más, es mi amigo y de los mejores, el que siempre se alegra de que llegue a casa, el que escucha mis penas y más de una vez lame mis lagrimas o el que simplemente me persigue por toda la casa cuando como un paquete de galletas.

Así es él, pequeño Schnauzer con alma de rottweiler

renegon como ninguno, juguetón como todos.

¿Tienes una mascota?

Entonces, seguramente entiendes mi sentir.

FELIZ DIA A TODOS LOS ANIMALES DEL MUNDO

y que el hombre tome conciencia de lo que significan en el planeta.







Para ustedes, GRANDES AMIGOS

*Diagonal View

*Animales

Bookmark and Share

Cuando niño, en el colegio, en la secundaria y por que no en la universidad una de las preguntas más comunes es: ¿A quién admiras? o ¿Quién es tu personaje preferido? pues bien, debo confesar que siempre suelo responder a ese cuestionamiento con una mirada de curiosidad y desconcierto por que no tengo ningún grupo musical o personaje de la ficción a quien rinda tributo o por quien me sienta orgulloso y en los años siguientes pretenda seguir sus pasos.


Como este post es un pedido del profesor, hablaré de un personaje que siempre me llamo la atención por ser lo opuesto a otro de los personajes que siempre me llamó la atención, sin ánimos de que suene a trabalenguas, aquí va.
Batman para mí fue siempre el Super Héroe más realista, por otro lado superman uno de los más fantasiosos, por eso hablare de Batman o el también conocido Bruno Diaz (en su traducción al Español).

El es un hombre que guarda el recuerdo de la muerte de sus padres quienes saliendo de una función de teatro fueron intimidados por un delincuente que a todas luces estaba influenciado por alguna sustancia, éste pide a los multimillonarios sus pertenencias pero al verse intimidado por el padre de Bruno (Batman) atina a disparar a padre y madre, todo frente a los ojos del niño.



Esta situación lleva a bruno a forjarse como un adulto con rencor ante la inseguridad en su natal Gotham City o de modo conocido Ciudad gótica. Junto a quien pudiera parecer solo su mayordomo Alfred se embarcan en la aventura de preparar todo un espectáculo para que un ser humano pueda enfrentarse ante la delincuencia organizada que empieza a crecer y crecerá segun cuentan los innumerables cómics del héroe.

Luego de miles de conversaciones con allegados de su empresa, Bruno consigue amoldarse a un traje que representa lo que podría ser su alma y lo que siente hacia la sociedad quien a finales de cada cómic muestra algo de compasión y hacen que Batman tenga esperanzas en la caída Ciudad gótica.

Aunque nunca se pueda saber realmente cual fue la concepción Bob Kane para este personaje estamos ante uno de los héroes más reales de los cómics quien a base de un sentimiento humano forja un imperio del bien contra el crimen organizado y que en la batalla irá descubriendo como el el alma del ser humano puede tener dos lados muy bien marcados, luz y oscuridad.





*Trailer de una de las versiones más recordadas de Batman

Bookmark and Share