Cuando niño, en el colegio, en la secundaria y por que no en la universidad una de las preguntas más comunes es: ¿A quién admiras? o ¿Quién es tu personaje preferido? pues bien, debo confesar que siempre suelo responder a ese cuestionamiento con una mirada de curiosidad y desconcierto por que no tengo ningún grupo musical o personaje de la ficción a quien rinda tributo o por quien me sienta orgulloso y en los años siguientes pretenda seguir sus pasos.


Como este post es un pedido del profesor, hablaré de un personaje que siempre me llamo la atención por ser lo opuesto a otro de los personajes que siempre me llamó la atención, sin ánimos de que suene a trabalenguas, aquí va.
Batman para mí fue siempre el Super Héroe más realista, por otro lado superman uno de los más fantasiosos, por eso hablare de Batman o el también conocido Bruno Diaz (en su traducción al Español).

El es un hombre que guarda el recuerdo de la muerte de sus padres quienes saliendo de una función de teatro fueron intimidados por un delincuente que a todas luces estaba influenciado por alguna sustancia, éste pide a los multimillonarios sus pertenencias pero al verse intimidado por el padre de Bruno (Batman) atina a disparar a padre y madre, todo frente a los ojos del niño.



Esta situación lleva a bruno a forjarse como un adulto con rencor ante la inseguridad en su natal Gotham City o de modo conocido Ciudad gótica. Junto a quien pudiera parecer solo su mayordomo Alfred se embarcan en la aventura de preparar todo un espectáculo para que un ser humano pueda enfrentarse ante la delincuencia organizada que empieza a crecer y crecerá segun cuentan los innumerables cómics del héroe.

Luego de miles de conversaciones con allegados de su empresa, Bruno consigue amoldarse a un traje que representa lo que podría ser su alma y lo que siente hacia la sociedad quien a finales de cada cómic muestra algo de compasión y hacen que Batman tenga esperanzas en la caída Ciudad gótica.

Aunque nunca se pueda saber realmente cual fue la concepción Bob Kane para este personaje estamos ante uno de los héroes más reales de los cómics quien a base de un sentimiento humano forja un imperio del bien contra el crimen organizado y que en la batalla irá descubriendo como el el alma del ser humano puede tener dos lados muy bien marcados, luz y oscuridad.





*Trailer de una de las versiones más recordadas de Batman

Bookmark and Share

0 COMENTARIOS

Publicar un comentario

Gracias por leer los artículos de este blog.

Tú opinión es importante.