José José y la conquista del tiempo

Lo escribió Eduardo Fernando | 1:00 a. m. | , , , | 2 COMENTARIOS »

En las ultimas semanas he venido prestando mayor atención a esas canciones que escucha mamá y que también pasan en las radios del micro por las mañanas, esas con las que hemos crecido y que sin querer tarareamos de vez en cuando.


Entiendo lo que es estar preso de tus besos o desesperado por tu regreso, es por eso que ahora que escucho canciones como éstas las entiendo en su totalidad.

El príncipe de la canción es el titulo que se ha ganado a pulso.
José Romulo Sosa Ortíz, conocido en el mundo del espectáculo simplemente como José José. Este canta autor nació dotado de fuerza interpretativa y sin duda enamoraba con cada canción al público.

Este no es un post para contar la historia del cantante ya que no necesita publicidad.

Mientras escribo este artículo escucho: "Me vas a echar de menos" y la emoción me atrapa con cada palabra y armonía de la composición, es quizás esa la magia de este cantante, quien con historias comunes que todos hemos pasado fabricaba verdaderos himnos de amor que en la década 70 - 80 eran cantados por miles, nuestros padres se enamoraban el uno al otro con sus canciones pero también lloraban sus penas de amor junto a la radio.

La identificación que uno puede sentir con las historias de amor en estas canciones es de suma importancia. ¿Quién nunca grito desesperado por un amor?, ¿Quién nunca se sintió preso del recuerdo de una persona?, ¿Quién nunca confeso estar feliz o triste por nuestra otra mitad?.


En el concurso mexicano El show de los sueños, en dos ocasiones se han interpretado canciones del 'Príncipe de la canción' y por momentos me desconcertaba la actitud del jurado y del público que con lagrimas en los ojos ovacionaban a los interpretes y solo tenían palabras de agradecimiento para con José José.

Para calmar mi desconcierto recurrí al Ares -jeje- en busca de las canciones que conformaban el reino de este príncipe de antaño y pude comprobar que el repertorio de este señor está lleno de verdad y sentimiento, un sentimiento que en más de una vez se percibe reprimido y otras tantas estalla de felicidad.

He escuchado más de una vez que años atrás eran otros tiempos y sí pues, eran otros tiempos. Aún mi generación (80) se queda asombrada de los cambios radicales de los adolescentes, pero gracias a dios tenemos métodos, para de algún modo, regresar en el tiempo. El Internet es una buena opción.

¿Por que no saciamos todos esta curiosidad y nos descargamos algunas joyas de este interprete? ¿Calará en ti de igual modo?

pues creo que sí,

ya que cuenta con una formula única y eterna,

AMOR.

Bookmark and Share

2 COMENTARIOS

  1. evargas // 13 de octubre de 2008, 15:53  

    Está simpático tu blog. Espero que lo mantengas y no lo dejes como creo que hiciste la otra vez. Y amo a José José.
    Saludos

  2. Eduardo Fernando // 13 de octubre de 2008, 15:57  

    Gracias profesora.


    Intentaré publicar periódicamente y mantenerlo.

    Un abrazo.:D

Publicar un comentario

Gracias por leer los artículos de este blog.

Tú opinión es importante.