Pasó la hora del planeta… y ¿ahora?

Lo escribió Eduardo Fernando | 10:17 p. m. | | 6 COMENTARIOS »

En vista de los grandes males que aquejan a la tierra, en vista del daño gigantesco que el descuido del hombre a provocado, por todo esto se realizó la “Hora del planeta”, que tuvo como finalidad apagar las luces durante una hora (8:30pm – 9:30pm) para que así, nuestro hogar pueda darse un respiro al natural.

En el 2007 la iniciativa fue innovadora y a la vez dio un soplo de esperanza a los ecologistas, así la World Wildlife fund (WWF) empezó a motivar empresas y grandes personalidades para que en el 2008 se sumen a esta causa logrando que, cientos de hogares y empresas apaguen sus luces por una hora.

Este año la campaña se difundió aun más y como explica el video, esperaban que millones apaguen sus luces.

Los desastres naturales que se han venido presentando, como el deshielo y la falta de agua son terribles, los ecologistas y científicos auguran mal a la tierra si es que no concientizamos a sus habitantes.

En Jesús María el alcalde Enrique Ocrospoma se encontraba en el desfile de modas del Campo de Marte, donde llenos de luces, un grupo de gente celebraba rodeados de trapos.

En mi casa todo estaba a oscuras, afuera todo estaba encendido.

(Da clic para ver video) La hora del planeta – Jesús María

Si eres de lo que contaminan el ambiente, tiene su auto en mal estado, tocas claxon por las puras, botas basura en la calle por que te pesa llevarla hasta un tacho cercano, escupes en el asfalto, etc, etc, etc. Debemos decirte que estás destruyendo nuestro planeta.

Ya pasó la hora de la tierra, seguramente en breve sabremos como se fue dando en todo el mundo… Y tu, ¿te uniste a la hora del planeta?. ¿Ya eres consciente de los problemas de la tierra?. ¿Qué esperas?.

planeta_

Bookmark and Share

Falleció periodista Álvaro Ugaz

Lo escribió Eduardo Fernando | 8:35 p. m. | | 95 COMENTARIOS »

La madrugada del último domingo el periodista sufrió un aparatoso accidente en la carretera panamericana sur, el tráiler con el que colisiono se dio a la fuga. Álvaro Ugaz fue trasladado a la Clínica Maison de Santé en donde se le realizaron dos operaciones, sin embargo luego de estas, su cuerpo no resistió.

La tragedia por estos días vuelve a ser la protagonista, ¿hasta cuando?, las pantallas de nuestro televisor se han llenado de lagrimas, en las radios el público solloza y pide a gritos que cese la impunidad.

Hoy a muerto un hombre de prensa querido por más de uno, tanto en televisión como en radio, sus dieciocho años de carrera periodística lo respaldan y a pesar de su esfuerzo por aferrarse a la vida, Álvaro Ugaz se ha ido, nos ha dejado. Su novia, la también periodista Juliana Oxenford, con quien tenia planes de casarse a fines de año, se encuentra sedada en el segundo piso de la clínica donde murió su prometido, no soporta la noticia.

Sus padres no encuentran razones, sus amigos lloran y le hacen homenajes en los medios.

Las cifras son realmente espeluznantes, los accidentes en las pistas a causa de choferes imprudentes, ebrios, sin vergüenza, apabullados por su estúpido juego de que carro le gana al otro, cegados por conseguir más pasajeros, ellos los causantes, casi siempre, de estas muertes, otro porcentaje lo integra el ciudadano irresponsable que a pesar de haber visto miles de casos siguen conduciendo ebrios y se suben a su auto con una combinación letal, velocidad y alcohol.

Estoy seguro que más de uno recuerda un caso terrible de muerte en las pistas. ¿Donde están las penas para estos asesinos?, SI, asesinos, y traigo el tema a colación porque estoy harto y tremendamente enojado de ver en las noticias que una niña, brillante en la marinera, permanezca en coma por un desalmado, estoy enojado de la impunidad con la que nuestra justicia trata a estos asesinos.

¿HASTA CUANDO?, ¿QUIÉN VA DETENER A ESTOS SUJETOS QUE DESTRUYEN VIDAS Y FAMILIAS ENTERAS? ¿Cuando serán las leyes más severas también con el ciudadano que no toma conciencia y sigue arriesgando su vida en las pistas?

Fuerza para la familia de Álvaro Ugaz,

de igual modo Juliana Oxenford,

Bookmark and Share

Premios, saludos, agradecimientos y más

Lo escribió Eduardo Fernando | 9:47 a. m. | 9 COMENTARIOS »

Ausente es la palabra justa. He estado alejado de este blog por dos semanas, retenido por carpetas, pizarras, libros, profesores y computadoras lentas, la universidad es así. Pero ya estoy aquí.

Me he dado con la grata sorpresa de recibir dos premios esta semana, uno de mi amiga Geni y su blog “Pensamientos de mujer” y el otro de mi amigo ‘Che negro’ en su blog “Che negro!!!”.

Geni me entrega el premio ‘Pico y Pala’ y en su blog “Pensamientos de mujer” escribe lo siguiente:

Me llevo a mi joven amigo Eduardo Fernando por que es un chico muy apasionado con todo lo que escribe, tienes muchas inquietudes y ese espíritu me gusta.

Por otro lado Che Negro en su blog del mismo nombre me entrega el premio ‘Symbelmine’ y explica su significado:

Las Symbelmines o también conocidas como "no me olvides" son unas florcitas que adornaban las tumbas de los reyes en la antigüedad y es otorgado en agradecimiento a los blogs, premiando su trabajo y como un motivo más para estrechar lazos existentes, para que así no nos olvidemos de esos blogs que hacen que cada día queramos seguir haciendo lo que hacemos.

Entonces muchísimas gracias a los dos por estos premios, a Geni porque en poco tiempo hemos hecho una buena amistad, demostrando que cada palabra es firmada por nuestro corazón.

Gracias a Che Negro que también en muy poco tiempo me he hecho asiduo a su blog y estoy seguro haremos una buena amistad. Gracias.

Ahora como las reglas lo indican le otorgaré este premio a otros blog.

Empezaré con el premio “Pico y pala” en honor al trabajo que los blogger hacemos.

premiopicopala_

Premiados:

- Che Negro!!!

- Papeles y solo escritos

- Como te contaba

- El Balcón de Jaime

- El Escaparate de Rosa

- Bajo tu mirada

- Yo también tengo un blog

Premio ‘Symbelmine’ lo otorgo a los siguientes blog,

Premio symbelmine_

Premiados:

- Pensamientos de mujer

- Papeles y solo escritos

- Amor y libertad

Estos son blogs que para mí, cada uno dentro de su contexto, trabaja día a día con las palabras intentando hacer un mundo mejor.

Bookmark and Share

Aplausos para la mujer

Lo escribió Eduardo Fernando | 7:16 p. m. | | 6 COMENTARIOS »

mujer_1 Hoy, es el ‘Día internacional de la mujer’ y como todos los años en todos los países el gobierno y los medios de comunicación se encargan de agasajarlas con una serie de eventos y mensajes a voz en cuello, pero ¿Es verdad tanta maravilla?, ¿se protege y enaltece realmente a la mujer como parte de un sistema y de una sociedad “civilizada”?.

La mujer como creación perfecta sacada de la costilla del hombre, hecha para que él, solitario y cegatón, encuentre su par de ayuda en un mundo difícil, para que podamos ver a través de sus ojos lo que en los propios está borroso.

En la actualidad, luego de constante lucha, se podría decir que la mujer ha llegado a su mejor momento, se ha liberado de muchas ataduras a las que el machismo y la sociedad cuadriculada las mantenía atadas, se sabe también que su coraje e independencia las caracterizan, pero todo esto es solo una parte de la historia.

Sin ánimos de estropear la fiesta, el diario ‘El Comercio’ informó hoy algo preocupante.

En seis meses 60 mujeres fueron asesinadas por sus parejas, lo que se maquilla en las comisarias de lima como ‘crímenes pasionales’ es ‘feminicidio’ puro. El año pasado una mujer embarazada fue asesinada de un balazo en el vientre, también se supo de agresiones físicas a mujeres policías en pleno trabajo, ayer un programa de televisión contaba como en la selva una mujer diagnosticada con el VIH ha sido discriminada hasta en el momento de dar a luz. Así las cosas en nuestro país, ¿cuanta verdad hay en los honores que se le rinde a la mujer?.

Es cierto que existen mujeres emprendedoras y ejecutivas que escalan a lo largo de su vida y logran desarrollarse como personas en nuestra sociedad, sin embargo, la realidad no se queda en estas mujeres brillantes.

Se saluda también a las mujeres con el coraje de darle la cara a la vida, sacar adelante a sus hijos cuando el padre decidió abandonarlas, se saluda también a las que inician sus propios negocios e intentan hacer de este un mejor lugar, pero no pueden hacerlo todo solas, saben al igual que nosotros que hay un cáncer por las calles, un mal que no solo las afecta a ustedes sino que se instaura en muchos otros casos, ese mal es la INTOLERANCIA.

Según la policía cada año se reportan más de cien mil denuncias por violencia familiar contra la mujer en el país. Sin embargo, estos actos no son considerados un delito, ¿Puede creerlo?, yo no.

Aunque ahora se está trabajando para revertir esta situación, ya se ha hecho mucho mal, muchos hombres han maltratado a sus mujeres, muchos hombres han matado a sus mujeres, muchos hijos, desquiciados por el vicio, han lastimado a su madre.

Felicito los saludos a las mujeres, es más, me uno a ellos…

¡Feliz día de la mujer a todas!,

felicito las grandes portadas en los diarios y la costosa publicidad en la televisión pero, siendo sinceros, el mejor homenaje que podemos hacer es detener la violencia hacia la mujer, no permitamos más que el abuso quede impune, de eso, ya conocemos mucho.


Bookmark and Share

La evolución llegó a mi casa

Lo escribió Eduardo Fernando | 10:30 p. m. | | 5 COMENTARIOS »

FILE0016decooooooo Se han anunciado como la tecnología de punta, la evolución de su medio, la nueva forma de ver televisión y como ante la competencia, no queda otra que mejorar, ‘Cable Mágico’ y sus famosos decodificadores juran renovar la caja boba.

El plan maestro se inició en el 2008, cuando ‘Cable Mágico’ de Telefónica, el monstruo en comunicación, veía peligrar sus fuentes de ingreso ante la llegada de ‘Direct TV’ que ofrecía un servicio de televisión digital, nada despreciable, cero cables y la posibilidad de controlar tu televisor a tu antojo. Así las cosas, telefónica, más rápido que volando, anunció que iniciaría su evolución a la era digital y que a lo largo del 2009, por distrito, se entregaría a los clientes la llave a la nueva forma de ver televisión.

Llegó marzo y al fin han llegado los famosos decodificadores a mi hogar, les he abierto la puerta con gusto y como niño con regalo en navidad he roto los empaques y conectado mi pequeño aparato que, según telefónica, le dará vida a mi televisor.

La guía de usuario me dice que saque un cable y conecte otro, que coloque tres de color, que enchufe la maquina a la corriente, que lo encienda, que compruebe canales, bah! generalidades…este aquí y el otro allá…¡Listo!.

La pantalla naranja de la empresa se presenta y veo una película, debajo sale el titulo: “Mujer Bonita” con Julia Robert…¡Que bieeeennnn!, llevo tiempo sin verla.

En fin, en resumidas cuentas los famosos decodificadores contienen una tarjeta que equivaldría al chip de tu celular, esta se encuentra marcada con tu código de usuario y una vez que registres tus decos, vía web o por teléfono, la señal digital será emitida a través de esta tarjeta.

La señal digital tiene un muchos canales de prueba que son de películas, muy buenas películas, pero tranquilos, no se ilusionen como yo, que en máximo una semana nos quitan esos canales y para verlos habrá que contratar paquetes exclusivos. ¬¬

Por lo demás la evolución Cable Mágico, digamos que, ha cumplido, se ha portado, hay más canales y la esperada señal de audio con la mejor música por géneros.

¡Arriba la competencia!,

que los más beneficiados somos los usuarios.

Bookmark and Share

Adiós vacaciones

Lo escribió Eduardo Fernando | 10:01 p. m. | | 6 COMENTARIOS »

user_58_loups_31111 Se nos han ido los días de relax, todo ha terminado y nos entregamos, de nuevo, a la batalla.

Las vacaciones de verano concluyeron oficialmente el viernes pasado y hoy domingo veo, a modo de comedia, que los peruanos hacemos las cosas siempre a ultima hora, los supermercados están repletos, “Metro” y “Plaza vea” no dan más y todos compran los útiles escolares para los engreídos, pero bueno yo ya me compré mi cuaderno durante la semana, así que solo me rio de estos acontecimientos.

Me entristece que se acaben las vacaciones pero también me alegra empezar clases porque veré más seguido a uno que otro amigo al que no sigo su rastro hace un tiempo, me entristece iniciar clases porque quizás sea motivo de discusión con la persona que quiero pero, lidiaremos con eso.

Las vacaciones no son como las de antes, pero las disfruto. Solo quiero estudiar y salir bien en mis cursos esta vez. Lo que no quiero es empezar el curso nocturno de estadística, pero ¡caballero no más!.

El tiempo vuela, corre, sigue su curso y en ciertos momentos uno se puede sentir como marioneta del destino, del mundo, del clima, del tiempo, pero cuando sentimos eso es tiempo de tomar las riendas de nuestro camino y darle vuelta al esquema, YO, mañana intentaré hacer eso en la universidad, intentaré poner todas mis fuerzas para no dejarme llevar por la situación.

Bookmark and Share