Falleció periodista Álvaro Ugaz

Lo escribió Eduardo Fernando | 8:35 p. m. | | 95 COMENTARIOS »

La madrugada del último domingo el periodista sufrió un aparatoso accidente en la carretera panamericana sur, el tráiler con el que colisiono se dio a la fuga. Álvaro Ugaz fue trasladado a la Clínica Maison de Santé en donde se le realizaron dos operaciones, sin embargo luego de estas, su cuerpo no resistió.

La tragedia por estos días vuelve a ser la protagonista, ¿hasta cuando?, las pantallas de nuestro televisor se han llenado de lagrimas, en las radios el público solloza y pide a gritos que cese la impunidad.

Hoy a muerto un hombre de prensa querido por más de uno, tanto en televisión como en radio, sus dieciocho años de carrera periodística lo respaldan y a pesar de su esfuerzo por aferrarse a la vida, Álvaro Ugaz se ha ido, nos ha dejado. Su novia, la también periodista Juliana Oxenford, con quien tenia planes de casarse a fines de año, se encuentra sedada en el segundo piso de la clínica donde murió su prometido, no soporta la noticia.

Sus padres no encuentran razones, sus amigos lloran y le hacen homenajes en los medios.

Las cifras son realmente espeluznantes, los accidentes en las pistas a causa de choferes imprudentes, ebrios, sin vergüenza, apabullados por su estúpido juego de que carro le gana al otro, cegados por conseguir más pasajeros, ellos los causantes, casi siempre, de estas muertes, otro porcentaje lo integra el ciudadano irresponsable que a pesar de haber visto miles de casos siguen conduciendo ebrios y se suben a su auto con una combinación letal, velocidad y alcohol.

Estoy seguro que más de uno recuerda un caso terrible de muerte en las pistas. ¿Donde están las penas para estos asesinos?, SI, asesinos, y traigo el tema a colación porque estoy harto y tremendamente enojado de ver en las noticias que una niña, brillante en la marinera, permanezca en coma por un desalmado, estoy enojado de la impunidad con la que nuestra justicia trata a estos asesinos.

¿HASTA CUANDO?, ¿QUIÉN VA DETENER A ESTOS SUJETOS QUE DESTRUYEN VIDAS Y FAMILIAS ENTERAS? ¿Cuando serán las leyes más severas también con el ciudadano que no toma conciencia y sigue arriesgando su vida en las pistas?

Fuerza para la familia de Álvaro Ugaz,

de igual modo Juliana Oxenford,

Bookmark and Share

95 COMENTARIOS

  1. Anónimo // 23 de marzo de 2009, 21:12  

    me parece muy bueno tu comentario .....lamentablemente en nuestro pais no se impone la justicia ....cada vez somo mas irresponsables y no vemos las consecuencias ...solo nos damos cuenta cuando nos pasa.hoy se perdio una vida mas ..que dios lo acoja en sus brazos y de paz y tranuqilidad a su familia de alvaro ugaz y a su novia dios es grande fuerza!!!!!

  2. Eduardo Fernando // 23 de marzo de 2009, 21:50  

    Tenemos dos opciones...o sentarnos a mirar o hacer escuchar nuestra voz.

  3. Carlos // 24 de marzo de 2009, 5:33  

    En el año '94 gané en radioprogramas un obsequio alusivo a las olimpiadas, de mano de Álvaro Ugaz recibí un reloj de pulsera. Un joven periodista muy amable y bromista. Le recuerdo como un profesional de la radio que nos tranquiliaba durante las transmisiones sobre los apagones en Lima.

  4. Carlos // 24 de marzo de 2009, 5:35  

    En aquel año, Álvaro Ugaz co-conducía con Guillermo Rossini y la señora Elena en Radioprogramas es espacio de humor que luego se llamaría Los Chistosos. Puedo recordar los apodos que le ponía Guillero Rossini, tales como Alvarito Pollo tierno o Superpollo. El periodista Ugay soportaba las bromas con hidalguía.

  5. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 6:30  

    Es lamentable la pérdida de tan brillante periodista. Me aúno a las condolencias para su familia y seres queridos.

    Sin embargo, creo que es necesario establecer cuales fueron las verdaderas condiciones del accidente, esperemos que no haya sido la propia imprudencia del periodista la que haya generado su propia muerte ya que manejar a alta velocidad en horas de la madrugada y luego de un concierto pueden generar ciertas suspicacias.

  6. Eduardo Fernando // 24 de marzo de 2009, 7:43  

    Anónimo lo que dices es muy cierto, pero que el camión con el que colisionó no haya auxiliado a los heridos deja mucho que pensar, ahora el abogado del conductor del camión maneja la versión de que al ser un trailer, container, camión... tan grande la colisión por la parte posterior ni siquiera se sintió y este camión siguió su camino sin saber que sucedió.

  7. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 8:27  

    Creo que todos estamos muy dolidos por el fallecimiento de Alvaro Ugaz, excelente hombre de prensa, pero es bueno saber que ocurrio realmente ya que el haber impactado al camion por la parte posterior y a gran velocidad sobretodo a esa hora viniendo de una discoteca del sur hace pensar que estaba en estado etilico y eso seria muy lamentable ya que mancharia su imagen.
    Si esto fuese asi, entonces hay que tomar este caso como emblematico sobre lo que no se debe hacer.

  8. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 8:31  

    Hasta ahora no puedo creer que Alvaro ya no este entre nosotros, era un magnifico periodista, su voz me encantaba...me auno al dolor que estan pasando los familiares de Alvaro y su novia Juliana Oxenford, eran una pareja magnifica, tanto ante camaras como sentimentalmente.

  9. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 8:54  

    En realidad la culpa es del periodista por que el choco al trayler por atras,sin embargo debio axiliar alos heridos o llamr alos bomberos ,solo por eso se le puede juzgar,ahora que arrojaran los examenes toxicologicos del periodista,en fin ojala se investigue.

  10. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 9:01  

    OTORONGO NO COME OTORONGO, PERIODISTA NO INFORMA DE PERIODISTA. Fue un buen periodista, pero como conductor fue un irresponsable, muchos jovenes van a las playas del sur, uno de nuetros hijos pudo ser atropellado o quedar en el parabrisas del sr, Ugaz.

  11. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 9:04  

    me da mucha pena la muerte del periodista Ugaz, hay que analizar las cosas muy friamente
    en realidad el tiene la culpa por que el ha chocado al camion por detras, lo que si ha sido un error del chofer del camion no auxiliarlo y darse a la fuga, tambien hay que ver el examen toxicologico del periodista,

  12. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 9:17  

    Es una pena que se nos va un hombre de cualidades extraordinarias dejando un vacio, pero a la vez debemos estar agradecidos con Dios por habernos permitido tener un profecional de calidad como lo fue Alvarito, solo me queda decir que los peruanos nos armemos de coraje en estos momentos dificiles y seguir adelante y hacer el Peru que Alvaro siempre soño.
    Mi mas profundo pesar a todos sus familiares y amigos.

  13. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 9:29  

    Es terrible ver estas noticias, saber que uno está expuesto a que algo le ocurra en la calle o no regrese a casa, por CULPA DE DESGRACIADOS que manejan de manera IRRESPONSABLE, me imagino que si algo así les pasaria a sus seres queridos pedirian a gritos justicia, QUE ESPERA EL GOBIERNO Y LOS CORRUPTOS DE LOS CONGRESISTAS QUE NO HACEN ALGO PARA CASTIGAR MUY SEVERAMENTE A ESTOS BESTIAS DEL VOLANTE?
    Dios ya tiene a su lado a un buen hombre: Alvaro Ugaz, descansa em Paz

  14. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 9:56  

    lamentable perder a un profesional de la magnitud de alvaro ugaz...aun no lo puedo creer ke se haya ido...!1justicia!! para todos aquellos conductores ingorante...del volante...y ke los corruptos de los gobiernos frenen esto.

  15. Eduardo Fernando // 24 de marzo de 2009, 10:07  

    Hay muchos puntos dignos de revisarse, como dicen algunos, habrá que esperar las pruebas para ver si estaba en estado etílico, por otro hay que tratar el tema con respeto y objetividad para no lastimar a la familia que ya bastante está sufriendo.

  16. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 10:49  

    ES UNA LASTIMA QUE SE HAYA PERDIDO UNA VIDA DE ESA FORMA PERO ALVARO HABRIA ESTADO CON TRAGOS PORQ DE OTRA FORMA NO HUBIERA SUCEDIDO ESO.....APRENDAN SI TOMAN TRAGO NI SIQUIERA AGARREN LAS LLAVES DEL AUTO....ESAS SON LAS CONSECUENCIAS TERRIBLES QUE PENA DA UN HOMBRE PROFESIONAL CON EXITO A MESES DE CONTAER NUPCIAS PERO NO HUBO DISCERNIMIENTO.........DESCANSA EN PAZ ALVARO UGAS Y PARA SU NOVIA QUE DIOS LE DE LA FORTALEZA QUE NECESITA .....ESFUERZATE Y SE VALIENTE JULIANA OXENFORD....

  17. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 10:54  

    Realmente me parece injusto qu en el caso de este accidente se oculten las verdaderas causas de la tragedia. Nada se dice sobre ello. Todos los diarios se han remitido a informar de "un accidente" . Por allì leìa que la causa fue la oscuridad de la pista en la Panamericana (?); otro, senalaba de un "choque con un trailer", que como fantasma desapareciò en la oscuridad de la noche. Curiosamente todos evocan la gran "perdida que sufre el paìs", todos lanzan las grandes bondades del difunto, etc, etc Solo uno por allì lanzò un inidicio, venìa de un "concierto"
    No dudo que de haber sido un cualesquiera las hipòtesis del accidente debido "desmesurada velocidad", de "posible estado etìlico" habrìan sido desplegados en grandes titulares.
    Mis respetos al muerto, pero verdades son verdades. y èstas deben imperar. El silencio de la prensa me parece por demàs sospechosa.

    Curiosamente del acompanante se dice poco o nada. Se sabe que saliò disparado ¿Es obligatorio el uso de cinturon en el Perù?

    Ha aparecido la versiòn del transportista de pollos cuya camioneta/trailer fue embestido por Ugaz al querer este sobrepasarlo y ha dado su versiòn.

    En caso de que el periodista Ugaz habrìa (hablo en condicional) estado con copas este caso podrìa servir como ejemplo a miles similares que se producen en nuestro paìs debido al alcohol. Silenciar equivladrìa a alcahuetear.

  18. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 11:11  

    REALMENTE UNA PERDIDA IRREPARABLE!! APUNTABA A SER EL MEJOR PERIODISTA DE TODOS LOS TIEMPOS...PERO EL SEÑOR SE LO LLEVO... FUERZA PARA SUS PADRES..JULIANA Y TODOS SUS SERES QUERIDOS !!! QUE DESCANSE EN PAZ !!

  19. Alicia Vallejos // 24 de marzo de 2009, 11:15  

    ... igual como hayan sucedido las cosas ya nada lo volverá a la vida, sea por su "culpa" o la del chofer del trailer; lo importante es que cada uno de nosotros seamos conscientes de que estar al volante es un responsabilidad y q no podemos arriesgar ni nuestra vida , ni la de los demás y que tampoco debe importar si hay o no una ley q sancione, por que entonces dónde esta la responsailidad, en la ley?... en fin.
    Ahora la realidad es que esta, como todas las tragedias de éste tipo es una lamentable pérdida, pero también sabemos que a veces así son los designios de Dios, y no nos queda más que pedir fortaleza para sus familiares y su novia Juliana.
    Mis más sinceras condolencias!!!.

  20. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 11:17  

    Lamentable, y doloroso, yo tengo un hijo y cada vez q demora en venir de una fiesta estoy aterrada.
    Creo q Alvaro hizo bien en retirarse de RPP, donde sus habilidades no eràn consideradas, era tratdo como un segundòn por R. Vargas, cosa q sigue haciendo con jòvenes q hoy alterna, salvo los casos de Alvarez Rodrich o algùn pituco, los demàs estàn para obedecerle.
    Fuera de RPP demostrò q era un excelente profesional. Alvaro sòlo tu sabes q paso esa madrugada, creo q un grupete como los Nose quien y los NC no merecian tu vida.
    desacnsa en paz

  21. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 11:21  

    efectivamente, si el fallecido hubiera sido un desconocido, se hablaría de exceso de velocidad, cansancio del conductos o posible estado etilico. Como dice el comentairo anterior, el periodista no acusa a su colega. Lamentable, se fué una persona tan correcta como dicen (y seguramente lo fué), seguramente estará cuestionando a su colegas por no informar ( o buscar) la verdad de lo ocurrido. No quieren manchar la imagen del gremio?. mmmmm. sospechoso y lamentable.

  22. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 11:37  

    mis condolencias a la familia de alvaro ugaz y a juliana oxeford era un gran admirador de el todas las mañanas lo escuchaba y me inspiraba en su profesionalismo tengo mis hijas pequeñas q tambiem lo escuchaban por el buen lexico q tenia y apesar q lo conocen poco se sienten muy triste por esta perdida lamentable fuerza alvaro estaras por siempre en nuestros corazones y tu voz seguira susurrando nuestros oidos desde el cielo

  23. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 11:38  

    AUNQUE NO LO CONOCI PERSONALMENTE ME LO IMAGINABA A TRAVEZ DE LA RADIO CON EL PERFIL DE UN PATA JOVEN CON MUCHO ENTUSIASMO POR SU TRABAJO Y MUY BIEN INTENCIONADO PARA CON TODOS.
    SIN EMBARGO LO SUCEDIDO EL LUNES SOLO A DE SABERLO DIOS Y SU ACOMPAÑANTE.
    AUN SIENDO COMO SEA LA VERDAD DE LOS HECHOS, LO CIERTO ES QUE HEMOS PERDIDO UN SER HUMANO MUY VALIOSO PARA LA SOCIEDAD Y ESO RESULTA A VECES ABSURDO ACEPTARLO.
    DE LO QUE SI ESTOY SEGURO ES QUE ESTO TUVO QUE SUCEDERLE A ALGUIEN IMPORTANTE PARA QUE NUESTRAS AUTORIDADES IMPROVISADAS Y CORRUPTAS SE SUELTEN LAS VENDAS DE LA INSENSIBILIDAD Y DEL APROVECHAMIENTO PERSONAL Y SE ACUERDEN QUE ESTAN AL SERVICIO DE LOS DEMAS Y HAGAN ALGO EFECTIVO PARA EVITAR MAS MUERTES SANCIONANDO A QUIENES SE LO MEREXCAN CON TODO EL PESO DE LA LEY.

    DESCANZA EN PAZ ALVARO !!

  24. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 11:51  

    es cierto que el periodismo esta de luto pero diariamente muchas familias pierden a sus seres queridos a causa de conductores irresponsables que deben haber adquirido sus brevetes en azangaro o tal vez tienen uno por que se los regalaron.somos un pais muy contemplativo y muy conforme con estas leyes de subdesarrollados por eso estamos como estamos,llenos de delincuentes.cuidado amigo.podrias ser el proximo.

  25. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 11:53  

    Siempre lo escuche por la radio, y luego pude verlo por la television, como todo profesional de nuestra edad siempre estamos buscando la superacion personal y profesional, quizas eso le hizo cambiar de casa de trabajo para ir a ATV y luego CPN, bien por el porque fue perseverante con lo que queria, un ejemplo para muchos que aun estan esperando que la vida cambie sola. Mi mas profundo pesame a su familia, y a su novia, que Dios los bendiga y que seguro Alvaro por su gran fe podra disfrutar de nuestro senor.

  26. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 11:54  

    Todo el mundo es bueno despues de muerto, habria que saber la verdad si realmente fue inprudente al manejar hebrio, y no satanizar al chofer del camion q quiza no tenga del todo la culpa.

  27. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 11:59  

    Que pena realmente la muerte de este periodista realmente no tuve la suerte de conocerlo personalmente pero lo televisíon si, me da mucha pena su muerte y si estuvo o no en estado etilico ya no deberian decirlo porque ya fallecio no viene al caso creo solo hay que resar para que este en la gloria de Dios.

  28. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 12:00  

    UN BUEN PERIODISTA HA FALLECIDO.
    ESCUCHABAMOS ANTES DE IRNOS AL TRABAJO, CPN RADIO, CREEMOS QUE CON EL YA LE ESTABAN HACIENDO COMPETENCIA A RPP.
    MUY AMENOS LOS DOS, ÉL JUNTO A MÁVILA HUERTAS, UN DUO MUY BUENO.
    ENTREVISTAS ACTUALES DABA, Y COMENTARIOS.

    DA PENA VER QUE HA FALLECIDO.

    MUY APARTE DE ESTO.

    PERO, LA PRENSA PORQUE NO TOCA EL PUNTO, QUE ES SU MORBO.

    CUÁL HA SIDO LA VERDADERA CAUSA DEL ACCIDENTE.

    HA MANEJADO EBRIO ALVARO UGAZ?

    PORQUE SU COPILOTO SI SE SALVÓ?

    QUÉ FUE LO QUE PASÓ?

    NO HAY INVESTIGACIÓN DE PARTE DE LA PRENSA?

    A ESAS ALTAS HORAS DE LA NOCHE SE PUEDE HACER DIVERSAS CONJETURAS.

    O FUE UN CRIMEN?
    O MANEJO BORRACHO Y MURIÓ POR IRRESPONSABLE?

    A LA NOVIA OXENFORD, AYER LA VIMOS DECLARAR, Y SE ESTABA RIENDO, DICIENDO ALGO ASÍ:
    ESTA MUY GRAVE (SE REÍA) Y HEMOS HABLADO CON EL MÉDICO Y NOS DICEN QUE ESTÁ MUY GRAVE Y SEGUIRÁ GRAVE (¿?)
    INCREIBLE NO.

    NOSOTRAS QUE FUERAMOS, NI TENDRIAMOS GANAS DE DECLARAR.

    MUY APARTE DE ESO.
    DESCANSA EN PAZ EXCELENTE PERIODISTA, ALVARO UGAZ.

    E IBAS A PONER A CPN A LA PAR DE RPP.


    MUJERES OPINION

  29. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 12:03  

    ME PARECE DE MUY MAL GUSTO LOS COMENTARIOS DE PERSONAS MAL INTENSIONADA QUE DICEN QUE SEGURO ESTABA EN ESTADO ETILICO YA CREO QUE NO VIENE AL CASO DECIRLO PORQUE ASI MANCHARIAN SU IMAJEN LO QUE DEBERIAN PREOCUPARSE ES QUE HACER PARA QUE NO SIGA SUCEDIENDO ESTO EN LAS CALLES DE TODO LIMA MUCHA GENTE MANEJA BORRACHA Y CON MUCHA VELOCIDAD Y NO PASA NADA SOLO SE LE BAJA UNAS MONEDAS A LOS JEFES DEL TRANSITO Y NO PASO NADA, ESO ESTA MAL DEBERIAN PONER UNA PENA FUERTE DE CARCEL Y ASI TODO CAMBIARA DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES ESPEREMOS QUE NUNCA LE PASE NADA A SUS FAMILIARES SEÑORES CONGRESISTAS SEÑORES DEL GOBIERNO.
    DESCANSA EN PAZ AL LADO DEL SEÑOR JESUS Y FUERZA FAMILIA DIOS ES GRANDE Y LES DARA RESIGNACION. RECUERDEN QUE EL ESTA EN MEJOR VIDA QUE NOSOTROS ESTA FELIZ CON DIOS.

  30. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 12:13  

    Que pena, me da mucha pena... ya que importa como fue, ya murió... y es lamentable que una persona a carta cabal se haya ido, no lo conozco personalmente, pero con solo haberlo escuchado es suficiente para saber la clase de persona que es.
    Mis mas sentidas condolencias a la familia, a sus padres, a sus hermanos y a Juliana.

  31. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 12:55  

    Todos coincidimos en que Alvaro Ugaz era un buen periodista y mejor persona, fue victima o culpable?; el resultado de las investigaciones lo determinará, muy mal que el chofer del trailer huyera, pero, igualmente muy poco podría haber hecho, coincido tambien que es demasiada vida la que se perdio por un vendido como Raul Romero quien se vendio en cuerpo y alma al fujimorismo por muy pocas monedas..., el costo de su miserable alma.

  32. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 12:59  

    todo el mundo le dice alvarito descansa en paz, que Dios lo tenga en la gloria,que ya esta con Dios...si en verdad chocó estando ebrio pues la biblia dice que los borrachos no heredaran el reino de los cielos...una reflexion para todas las personas que tienen la maldita costumbre de manejar borrachos causando daño a gente inocente, que no solo se paga en esta vida sino tambien en la otra.Como el animal que atropello ayer a un bebe y se dio a la fuga...

  33. Unknown // 24 de marzo de 2009, 13:03  

    Hasta ahora me cuesta creer que un profesional con una carrera tan impecable como Álvaro se haya ido asi, en un abrir y cerrar de ojos. Soy periodista y justo comentabámos eso en el trabajo, pensar que el camino el camino los mismos objetivos y anhelos que uno, hace de este caso para el periodismo sumamente especial. Ahora escuchaba CPN en la mañana y varios radioescuchas lamentaban su pérdida pero también agradecian la ayuda que logró Alvaro desde la radio para solucionar diversos problemas.

    Independientemente de todo esto, si es cierto que se debe esclarecer las circunstancias del accidente y llegar a la verdad del asunto sin especulaciones adelantadas, y no porque se trate de un periodista, sino que este caso puede servir de antecedente para que no vuelva a suceder una tragedia similar.

    Álvaro, solo nos llevas la delantera. Solo eso.

  34. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 13:40  

    SI HAGAMOS ALGO YA ESTAMOS HARTOS !
    CUALQ COSA CUENTEN CONMIGO ONLINE_ASESORIA@HOTMAIL.COM

  35. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 14:18  

    Es una pena que un periodista serio y crítico haya partido de esta manera. En cuanto a la discusión sobre quién tiene la culpa debemos primero tener una opinión fria al respecto. No sabemos el estado en que se encontraba el señor Ugaz, pudo haber estado cansado, con unos tragos encima, distraido por una conversación amena, o manejando a excesiva velocidad, por ello no debemos sacar conclusiones aún. Es posible que el chofer del trailer no se percatara de la gravedad del accidente por ser un camión de carga pesada y no auxiliar a los accidentados, en fin todo es especulación. Para encontrar la verdad hay que investigar y no hablar con el higado. Solo hay que sacar de esto lo positivo: Manejar con mucho cuidado y respetar las normas de tránsito y las leyes. En un país como el nuestro, en el que nadie cree en la ley, no la respeta y hay mucha discriminación al aplicar la "justicia" poco podremos crecer como personas y como país. Ya es hora de que maduremos, veamos la verdad de las cosas y respetemos las leyes. La muerte del señor Ugaz nos conmueve y nos duele pero a la vez debemos aprender a ver las cosas con objetividad buscando la verdad.
    Que el señor bendiga a su familia, novia y amigos y que les de fortaleza para seguir adelante.

  36. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 14:23  

    ES UNA DESGRACIA, PERO COMO PUEDE SER QUE MANEJE A TANTA VELOCIDAD,QUIZAS HASTA HAYA ESTADO EBRIO; NADIE CRITICA ESO POR RESPETO Y EL CARIÑO QUE SE LE TIENE PERO BUENO, RESIGNACION Y FUERZA ES MEJOR ASI; PORQUE YA ESTABA SUFRIENDO EN SU ESFUERZO POR SEGUIR VIVIENDO.

  37. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 14:28  

    Yo se que el era un gran periodista pero como dicen algunos de los demas comentarios se debe esclarecer la verdad ya que no creo que el conductor del camion tenga la culpa ya que el impacto fue por la parte trazera del camion, puede ser que haya estado mareado o quizas cansado ya que venia de una discoteca o tambien puede ser que haya venido a alta velocidad y que haya intentado pasar al camion, existen muchas conjeturas acerca del tema; claro que de todas maneras el chofer del camion debio haber auxiliado a las victimas ya que debio de haber sentido el impacto, pero igual no creo que hayan podido salvarle la vida ya que tenia muchas fracturas severas en el cerebro, lo unico que espero es que en verdad aclaren lo que en verdad paso y creo que eso si va a ser posible ya que el acompañante de Alvaro esta bien de salud y el podra explicar lo que paso realmente; y espero tambien no oculten el resultado de analisis de sangre que les hiciceron despues del accidente para saber si estaban mareados porque de todas maneras se tiene que saber que paso realmente y que sirva de ejemplo de lo que no se debe hacer.

    De todas maneras es muy lamentable su perdida mis mas sinceras condolencias a la familia de Alvaro y a su prometida Juliana. FUERZAS PARA TODOS BYE

  38. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 14:32  

    En resumen el sr Ugaz es un ser humano mas que murio las causas aun no se saben ni se sabran jamas. Me indigna que oculten informacion, que poco profesionalismo ( ahh me olvidaba son periodistas peruanos por ende son mediocres ) creen que armando un gremio son muy importantes?? y tienen el poder?? necesitan estar unidos para armarse de valor y coordinar las editoriales que seran publicadas???, trabajan como si estuvieran tapando sus cochinadas , una vida mas se fue como se fueron muchas mas de lo que va del 2009... ustedes periodistas representan el 0.03% de los peruanos asi que no son tan importantes como ustedes creen lo que si es que estan utilizando los medios para poder dizque informar... sean claros queremos saber la verdad siento un dejavu de la epoca que fujimori cuando los manejaban .... se acuerdan ??? , de las pachotadas que informaban y ocultaban y que bien cobraban no??? con plata sucia y su dignidad donde estaba??? (quiero excluir a los buenos periodistas q no recibieron ni un sol de la mafia fujimontesinistas ) ... por su bien den la informacion completa que es lo que temen?? si el Sr. Ugaz no cometio ningun delito informen toda la noticia completa , el grado etilico las versiones de los policias que estuvieron en el accidente todo...

  39. Eduardo Fernando // 24 de marzo de 2009, 14:41  

    Yo supongo que los medios están esperando a que el dolor de la tragedia pase un poco para luego extender las investigaciones y con el dolor de sus familiares y amigos, dirán la verdad, tengamos paciencia es triste y doloroso, también se que la verdad debe saberse pero esperemos, aun no está cerrado este caso, lo cierto es que los accidentes en las pistas deben parar ¡YA!.

  40. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 14:44  

    Solo para debatir sobre algunos comentarios que lei, primero yo vi en un reportaje de atv que el copiloto, no salio disparado, sino quedo atrapado entre los fierros retorcidos, el mismo jefe de bomberos dice : pensamos que se habia fracturado las piernas pero pudimos sacarlo sin mayores daños" entonces si tenia el cinturon de segurida y el Air Bag hizo su trabajo. Segundo, su novio salio a declarar, no se estaba riendo... estaba muerta de nervios, y si salio a declarar fue porque tenia q desahogar todo el stress, a ellos les dijeron esta 2da operacion es muy riesgosa tiene mas de 90% de probabilidades de paro cardiaco en plena operacion, sin embargo, alvaro ugaz salio con vida de esa segunda operacion, por lo cual un rayo de esperanza se alojo en sus familiares, pero.. despues fallecio lamentablemente.
    Por ultimo, de acuerdo con los comentarios que dicen q la prensa ha buscado ocultar cosas y en algunos casos echarle la culpa al camionero, cosa que es muy baja, alvaro ugaz cometio un error, el causo el accidente, ya sea por haber bebido (no se sabe aun) por q lo vencio el sueño, porque se distrajo, entonces si sales 3am de una concierto, tu mente esta cansada tb asi que es muy posible tener accidentes, mas aun a gran velocidad.DESCANZA EN PAZ ALVARO UGAZ.

  41. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 15:21  

    Me da mucha pena lo que le pasó al señor Ugaz, gran periodista. Sin embargo necesitamos que el periodismo sea imparcial, hay que ser justos. El SEñor Ugaz estaba ebrio o no???, le hicieron dosaje etilico???, a cuantos kilometros por hora manejaba???. Porque el cerebro practicamente le quedó destrozado, y el auto echo chatarra!!!. ES una buena moraleja para los jovenes que nos vamos al sur por un poco de diversion, pero hay que recordar que la mezcla alcohol + sueño + manejo de vehiculos es mortal!!!!.

  42. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 15:30  

    DESE AKI MIS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES MAS QUERIDOS DESCANSA EN PAZ ALVARO UGAZ

  43. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 15:30  

    usaba cinturon de seguridad??

  44. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 15:41  

    Eso que sirva de leccion a todos, NO MANEJEN EBRIOS. ahora se la agarran contra el Chofer del camion. ¿porque nadie informa sobre los por menores del accidente? esta claro y las razones sobran, menos mal solo fue un camion y no alguna familia.
    me apena ver a la familia y amigos de Alvaro, una lastima botar su vida de esta manera.

  45. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 15:50  

    Esta bien querer saber la verdad y en algun momento saldra a la luz y que sean las evidencias que juzguen mientras tanto no aumentemos mal el dolor de estas familias con suspicacias y comentarios fuera de lugar.... solo seamos precavidos al cruzar las pistas, al bajar de un vehiculo al caminar con niños, al conducir... etc (rose)

  46. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 15:52  

    Es increible, hace poco un borracho atropello a una madre con su hijo y todos lo lapidaron, insvestigacion a fondo, seguimiento de la noticia por dias, ahora otro borracho a podido matar a alguien de la misma manera o peor y se callan en todos los idiomas, porque no entrevistan a los medicos aver si tenia alcohol o algo mas en la sangre, a que velocidad fue? lo que mas me indigna es que estos son los que señalan y exigen a otras personas buen comportamiento.

  47. Geni (Maria Eugenia) // 24 de marzo de 2009, 16:44  

    Es muy triste todo esto,me uno al dolor de la familia
    No se que decir a lo ya dicho.
    Un besito y hasta pronto.

  48. Eduardo Fernando // 24 de marzo de 2009, 17:06  

    Es demasiado triste, Geni, ahora se baraja la posibilidad de que haya estado ebrio y por eso el accidente, en los próximos días mantendremos informados sobre el tema. Mientras tanto hoy se velo su cuerpo a las 8:30 AM y a las 6:00pm se ofició una misa en la que se vio a su novia Juliana Oxenford, por momentos, al borde del desmayo.

  49. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 17:20  

    Decir algo en contra de una persona a través del anonimato es una bajeza, la mas grande que puede haber, si bien la prensa no da una información oficial sobre que paso verdademente esa noche, pues ya las investigaciones y los peritos lo diran, si el carro dio vueltas de campana, entonces no creo que el chofer del camión no lo sienta, a pesar del tamaño de éste, es ilogico pensar eso, pero lo que sí es que el señor Alvaro Ugaz Otoya, fue y será uno de los mas grandes periodistas de su generación -a pesar de su error tal vez- eso nadie lo puede negar, esa calma que daba cuando Lima se oscurecia producto de la lucha armada a inicios de los años 90, cuando celebraba con los jovenes de los diversos colegios del país en el concurso "LOS QUE MAS SABEN", cuando se carcajeaba con las bromas que le hacia don Guillermo Rossini en el programa "Los Chistosos" cuando participaba en la "planta baja" de los diversos eventosd deportivos que se desarrollaban en el país, cuando conducia en ATVnoticias matutino junto con su novia Juliana Oxenford y cuando en CPNRadio conducia junto a la Sra. Mavila Huertas el programa de noticias de dicha emisora radial donde fue inclusive director de noticias, cargo que se lo ganó con esfuerzo, esos años de trayectoria hicieron de este periodista uno de los mejores que ha tenido el Perú, siempre a dado completo a su trabajo comentando la noticia desde su punto claro y especifico y como persona excelente hincha del club "Universitario de deportes" jugaba el fútbol y el fulbito con garra, no lo conocí, pero su palabra, seriedad y dedicación hacen que sus amigos en lo que hablan de él no se equivocan, por ello:
    DESCANSA EN PAZ: ALVARO UGAZ OTOYA, LO MAS GRANDE QUE PODEMOS HACER ES SEGUIR TU DEDICACION A TODOS AQUELLOS QUE SIGUEN EL PERIODISMO, SI NUNCA PUDISTE SER REDACTOR DEPORTIVO PUES FUISTE EL MEJOR EN LO QUE HICISTE, LO QUE SIGUE ES ENTREGARSE CON TODA ESA DEDICACION A DECIR SIEMPRE LA VERDAD, SEAMOS LO QUE SEAMOS. Mis mayores condolencias a su familia, amigos, compañeros de trabajo y en especial a esa mujer que siempre estuvo a su lado: JULIANA OXENFORD FRANSINETE. SIGUE ADELANTE JULIANA, QUE LA PERDIDA DE TU ADORADO NO SEA EN VANO, CONTINUA CON EL LEGADO, QUE A PESAR DE SU CORTA EDAD, HA DEJADO

  50. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 17:23  

    Tengo un amigo que le paso lo mismo manejando de vuelta por la panamericana sur, habia bebido 3 o 4 vasos de Whisky y lo que paso fue que pestañeo por un momento porque se moria de sueño, el me comento que vio un trailer de lo lejos cuando levanto la mirada ya se habia empotrado con el camion. salio ileso gracias al airbag y al nuevo mazda3 que tenia, pero el susto nadie se lo quita. El me conto como paso y fue casi igual como Alvaro Ugaz choco. mi amigo creo que estaba por debajo de los 100 ya que no le paso nada, en cambio Alvaro ha debido estar por los 140 pa arriba facil. Eso es producto del sueño señores.

  51. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 18:36  

    “Ya solo queda el recuerdo, y me
    Niego a recordarlo por que no
    Volveré a verlo”

    Álvaro Ugaz, se que tan bueno
    Fuiste por eso Dios te quiso en su reino
    Al igual que las personas buenas,
    no duran mucho en estas tierras,
    ¿será talvez que de esa manera
    entendemos como fuiste?
    ha transmitir todo lo que vivimos y
    aprendimos y de esa forma recordamos
    las alegrías que nos diste.

    “no nos dejas, solo descansas
    En nuestros sueños,
    Esperando el decir de tu nombre
    Para alegrarnos y vivir de nuevo”

  52. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 19:06  

    Bueno.. Alvaro ya pago con su vida la elevada velocidad, el manejar sin dormir y habiendo estado divirtiendose en una discoteca de asia hasta las 3am. Que sirva de ejemplo que no se debe manejar tomado ni cansado porque asi se ocasionan los accidentes de tránsito y se pierden vidas... Debemos agradecer que los errores de Alvaro solo los pago Alvaro y nadie mas.. (los del auto que los esquivo pudieron morir por su culpa)

    Descansa en paz.

  53. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 19:23  

    Si bien es cierto el chofer del camion cometio el error de abandonar a los accidentados, tanbien es cierto que el señor Ugaz choco por la parte posterior, que no lo ¿vio? o el cansancio lo vencio o peor aun le ¿hicieron dosaje etilico? en todo caso las circunstancias pudieron ser al reves el pudo haber ocasionado un accidente donde pudieron estar involucrados terceros, creo que falta mayor objetividad de sus colegas al momento de informar en este caso

  54. Anónimo // 24 de marzo de 2009, 21:50  

    Bueno, la perdida de alvaro es realmente lamentable llena de congoja no solo a sus allegados sino tambien a nosotros sus oyentes; todos hemos de partir un dia; pero hay q tratar que esto no llegue rapido porq la vida es una sola. Sin embargo a pesar de sentir una profunda pena quiero decir algo: Lo mas probable es q alvaro haya estado manejando en estado etilico;solo asi se explica el choque al trailer por la parte trasea ; asi el trailer estuviera en derecha o izquierda o al centro el conductor q venia atras no podia haber chocado ya q es una pista q a esa hora no hay cantidad de vehiculos y q solo tenia q pasar por el lado del trailer sea la posicion q sea; esto no le resta su calidad de persona o profesional; solo nos llama a la meditacion; q hasta la persona mas preparada en algun momento se le pasa el sentido de la responsabilidad; LAMENTABLEMENTE LO PAGO CON SU VIDA; DESCANSA EN PAZ ALVARO; TODOD TODOS IREMOS DETRAS

  55. Anónimo // 25 de marzo de 2009, 0:17  

    Alguien en este país me puede explicar ¿porque el señor se chocó con el camión?, ¿porque no lo dicen?, ¿de quien es la imprudencia?. Mis condolencias con los familiares.

  56. Anónimo // 25 de marzo de 2009, 0:53  

    se ve q no saben de nada :S .. para q aya 1 choque asi o el auto de ugaz estaba a exesiva velocidad o el camion freno seco .. ahora diganme 1 camion frena seco? .. :S .. q triste su partida pero tambien vean la realidad y lo q se encontro dentro del carro del sr ugaz .. alcohol claro nadie puso esas imagenes solo 1 canal q no dire x publicidad :S

  57. Anónimo // 25 de marzo de 2009, 1:17  

    el que escribio el articulo Eduardo Fernando debio ver todo lo que paso como para llamar asesino al chofer del camion y si me puede decir a cuantos kilometros por hora en reversa estaba manejando para que choque la camioneta de ugaz ?

    mira esta foto :

    http://img300.imageshack.us/img300/5126/autov.jpg

    te parece que un camion que avanza para adelante pueda ocasionar eso a una camioneta ? mejor deberias de investigar si el amigo de ugaz y ugaz mismo estaban ebrios

    si hubiera muerto una vedette o un futbolista ahi si lo investigaban hasta lo matarian en una colocandolo que estaba borracho o drogado pero como es un periodista y entre ellos se cubren todo ........... NO PASA NADA ... CONTINUARA ?

  58. Anónimo // 25 de marzo de 2009, 4:56  

    es una lastima el periodismo en el pais ahora todos estos culpan al chofer del camion, algo similar ocurrio con mavila huertas se dio varias vueltas de campana y no dijeron si estaba borracha o no, pero si fuese cualquier persona lo primero que informan es que seguro habia tomado

  59. Anónimo // 25 de marzo de 2009, 5:23  

    tienen que esperar que muera alguien tan famoso como alvaro para que salgan los fabricantes de leyes a las pantallas y marquetear su producto, esto ocurre a diario señores, la ley debe ser igual para todo hasta cuando existira el padrinazgo, mis condolencias a los familiares descanza en paz alvaro ugaz

  60. Anónimo // 25 de marzo de 2009, 5:34  

    La brillantez de las personas no cubre ni protege por inercia a todo acto. Lo ocurrido evidencia de cada uno de los actores y espectadores la realidad de nuestra sociedad. superficial, oportunista y luego olvidadiza. Pasará el Show mediático y volveremos a la costumbre de nuestros vicios porque los hemos aceptado como parte muy nuestra. Nos haremos de la vista gorda para volvernos a sorprender indignados un fin de semana cercano con otro incidente como este, lo peor es que cada vez lo vemos menos grave.

  61. Anónimo // 25 de marzo de 2009, 6:57  

    Decir la verdad o mantener la "buena imagen" he ahí el dilema de los periodistas hoy. Ahora sabremos si estos señores están a la altura de su profesión... Quien se atreverá a decir la verdad... derrepente lo botan del trabajo.
    Estaremos alertas a esta gran prueba a la que se enfrenta el periodismo nacional...

    Jocho

  62. Anónimo // 25 de marzo de 2009, 7:15  

    si es una lastima que periodista buenos y nobles les pase esto pobrecita su novia se ve muy dolida
    resignacion a todos sus familiares y fuerza julianita.

  63. Anónimo // 25 de marzo de 2009, 7:17  

    realmente es muy triste lo que esta pasando la familia y novai del periodista que en paz descanse, pero conincido con los comentarios de qu esto no pueden obnubilar las evidencias, el venia de un concierto en el sur y se estrelló en la parte de atras del trailer en el comercio del dia martes 24 a letra dice:
    "De acuerdo agentes de la comisaría de Lurín su prioridad fue evacuar a Ugaz a la clínica, por lo que no se realizó el dosaje etílico ni a él ni a su acompañante, el periodista Ítalo Uribe."
    Es lamentable el tratar de ocultar y obstaculizar el aprendizaje que nos da la vida. Siempre podemos aprender de todo, sino corremos el riesgo de repetir los mismos errores solo cambiando los actores.

  64. Anónimo // 25 de marzo de 2009, 7:34  

    Que pena Alvaro que te fuiste antes de tiempo. Desde el cielo recomienda una vez mas NO mezclar velocidad con alcohol. Especialmente a los jovenes. Es una pena pero se puede aprender del dolor y el sufrimiento.
    A los periodistas pagados por los medios. Es una lastima que tengan que ocultar la VERDAD, sinó los despiden.
    ¿Habran valientes?


    Pocho

  65. Anónimo // 25 de marzo de 2009, 8:18  

    ES UNA VERDADERA PENA, TODO LO QUE HA PASADO, EL SR ALVARO UGAZ, COMO PERSONA Y PROFESIONAL NADIE LO VA A DISCUTIR, SENCILLO, BROMISTA, QUERIDO POR TODOS, EN FIN, SOMOS SERES HUMANOS Y COMETEMOS ERRORES. EL ERROR DE ALVARO TAL VEZ FUE SU EXCESO DE CONFIANZA POR MANEJAR A ESAS HORAS DE LA MADRUGADA LUEGO DE ASISTIR A UN CONCIERTO (EL CANSANCIO TAL VEZ, O PRODUCTO DEL ALCOHOL).
    NO ES NECESARIO ESTAR BORRACHO PARA PRODUCIR UN ACCIDENTE, SIMPLEMENTE HAY PERSONAS QUE TOMAMOS(ME INCLUYO),ESTAMOS ECUANIMES Y MANEJAMOS, PERO EL CANSANCIO A VECES NO JUEGA UNA MALA PASADA. PIENSO QUE A ALVARO LE SUCEDIO ESTO.
    LA INGNORANCIA DEL CHOFER LE JUGO EN CONTRA, PONIENDONOS LA MANO AL PECHO, EL NO TUVO CULPA ALGUNA EN EL CHOQUE, PERO COMO SER HUMANO FUE UN IMBECIL X NO AUXILIAR A TIEMPO A ESTAS PERSONAS.
    SALUDOS A TODOS.

  66. Anónimo // 25 de marzo de 2009, 8:31  

    la verdad es una pena la muerte de alvaro ugaz era un excelente hombre mis mas sentidas condolencias a la familia y a su novia juliana oxenfor de parte de toda la gente de Ica y por favor dejen de estar escribiendo comentarios q ni vienen al caso asi q por favor respeten el dolor ajeno ok

  67. Anónimo // 25 de marzo de 2009, 9:04  

    no solo por albaro ugaz si no tambien por todas las personas q tambien mueren en la pista,como el angelito q murio por ese maldito borracho ....por favor hagan algo YA BASTA!!!!.....Y MIS CONDELENCIA A TODAS LAS FAMILIA Q PIERDEN A UN SER EN LA AUTOPISTA....

  68. Anónimo // 25 de marzo de 2009, 9:46  

    CUANDO ME ENTERE QUE ALVARO UGAZ HABIA SUFRIDO UN ACCIDENTE ME QUEDE DE UNA PIEZA Y LO QUE MAS ME PREOCUPO SABER SOBRE LA GRAVEDAD DE ESTE, NO LO PODIA CREER, ABRIGABA LA ESPERANZA DE SU PRONTA Y TOTAL RECUPERACION, PERO EL LUNES LA TARDE ME ENTERO QUE YA FALLECIO, ESTOY EN ESTADO DE SHOCK, ME CUESTA CREERLO, NUNCA TUVE LA SUERTE DE CONOCERLO EN PERSONA, PERO ATRAVES DE LA RADIO, SE CONVIRTIO EN MI AMIGO.
    LO RECUERDO COMO SI FUERA AYER DESDE SUS COMIENZOS EN RPP COMO REPORTERO SIEMPRE JOVIAL Y PROFESIONAL, DESPUES EN LA CONDUCCION DEL PROGRAMA “ENTRE AMIGOS” SIEMPRE BROMEANDO CON MILAGROS AGURTO QUIEN LE DECIA CARIÑOSAMENTE “PATO CIEGO”, QUE EPOCA, ME HACIAN SENTIR ACOMPAÑADA Y ADEMAS ME DIVERTIAN, ERA INCREIBLE.
    DESPUES CUANDO DECIDE DEJAR RPP PARA EMPRENDER NUEVOS RETOS PROFESIONALES, RECUERDO QUE EN EL PROGRAMA “DIALOGO DE FE “ EL MONSEÑOR CIPRIANI LE DIO LA DESPEDIDA, SENTI TRISTEZA DE SABER QUE YA NO ESCUCHARIA SU VOZ , A LA CUAL YA ME HABIA ACOSTUMBRADO, TIEMPO DESPUES LO VOLVI A VER AHORA EN LA TELEVISION, ME ALEGRE MUCHO, PERO AUN ASI LO EXTRAÑABA, ME HABIA IDENTIFICADO MUCHO CON EL, PUES PERTENEZCO A LA MISMA GENERACION.
    AHORA TRAS SU REPENTINA Y DOLOROSA PARTIDA, SOLO ME QUEDA DECIR QUE SE LO QUE SE SIENTE PERDER A UN FAMILIAR, YO PERDI A MI HERMANO EN JUNIO DEL AÑO PASADO VICTIMA DEL CANCER Y TANTO SOLO TENIA 47 AÑOS, EXCELENTE PROFESIONAL, BUEN HIJO, HERMANO Y AMIGO YA HAN PASADO PASADO NUEVES MESES Y AUN ME CUESTA ACOSTUMBRARME QUE YA NO ESTA , ES TERRIBLE, LA SENSACION DE VACIO QUE SE EXPERIMENTA, NO HAY PALABRAS………..
    QUERIDO ALVARO SOLO ME LLEVAS LA DELANTERA……….NOS VEMOS PRONTO AMIGO……. QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA, AHI DONDE ESTA LA LUZ Y LA PAZ.

  69. Anónimo // 25 de marzo de 2009, 10:26  

    sus colegas no pueden ocultar las cosas, yo creo que es muy probable que Alvaro haya estado no quizas borracho pero si con algunas copas.
    Ayer en 24 horas edicion central entrevistaron a un bombero amigo de Alvaro que llego primero al accidente relato que no reconocio a Alvaro porque estba practicamente desfigurado y que pregunto a su amigo que estba atrapado dentro del vehiculo de donde venian y este respondio de un concierto de Hpas (una discoteca en el sur), luego hoy viendo las noticias me entero que Alavro y Juliana estaban peleados esas riñas de parejas que a todos nos pasa y que el la noche del sabdo llamo A Juliana diciedole que vaya para un encuentro y ella se nego; entonces es muy lògico pensar que Alavaro estba un poco depresivo y se haya bebido algunos tragos o muchos estando en una discoteca
    a las 3am del domingo haya salido en un estado no apto `para conducir luego todos sabemos lo que paso Alvaro choco por atras al camiòn a una velocidad de 120 km por hora (o màs por el estado como quedo su auto.Conclusion todos lamentamos la muerte de un gran periodista pero no por eso sus colegas deben tapar lo que sucedio realmente.

  70. Eduardo Fernando // 25 de marzo de 2009, 15:52  

    "Anónimo // 25 de marzo de 2009 1:17

    el que escribio el articulo Eduardo Fernando debio ver todo lo que paso como para llamar asesino al chofer del camion y si me puede decir a cuantos kilometros por hora en reversa estaba manejando para que choque la camioneta de ugaz ?"

    mira esta foto :

    http://img300.imageshack.us/img300/5126/autov.jpg"

    te parece que un camion que avanza para adelante pueda ocasionar eso a una camioneta ? mejor deberias de investigar si el amigo de ugaz y ugaz mismo estaban ebrios

    si hubiera muerto una vedette o un futbolista ahi si lo investigaban hasta lo matarian en una colocandolo que estaba borracho o drogado pero como es un periodista y entre ellos se cubren todo ........... NO PASA NADA ... CONTINUARA ?


    Anónimo, Primero que nada creo que el tema se está tocando con pinzas, si bien es cierto la verdad es la verdad y la gente la necesita, necesitan saber que sucedió, creo que en breve darán los resultados que le han hecho hace poco al cuerpo de Álvaro Ugaz, ¿Como actuar? ¿Por la profesión perder un poco de humanidad? o complacer siempre al que pide, es algo complicado, ¿verdad?; por otro lado le pediré que lea mejor el artículo y en respuesta a su comentario le recuerdo los siguientes párrafos de este post:

    los accidentes en las pistas a causa de choferes imprudentes, ebrios, sin vergüenza, apabullados por su estúpido juego de que carro le gana al otro, cegados por conseguir más pasajeros, ellos los causantes, casi siempre, de estas muertes, otro porcentaje lo integra el ciudadano irresponsable que a pesar de haber visto miles de casos siguen conduciendo ebrios y se suben a su auto con una combinación letal, velocidad y alcohol.

    y traigo el tema a colación porque estoy harto y tremendamente enojado de ver en las noticias que una niña, brillante en la marinera, permanezca en coma por un desalmado, estoy enojado de la impunidad con la que nuestra justicia trata a estos asesinos.

    *TRAIGO EL TEMA A COLACIÓN. Que tiene relación con la noticia por el modo de la muerte y luego hago hincapié en ambas responsabilidades.

    ¿HASTA CUANDO?, ¿QUIÉN VA DETENER A ESTOS SUJETOS QUE DESTRUYEN VIDAS Y FAMILIAS ENTERAS? ¿Cuando serán las leyes más severas también con el ciudadano que no toma conciencia y sigue arriesgando su vida en las pistas?

    Puntos aclarados, he intentado ser lo mas parcial, teniendo en cuenta que el día lunes aun no se conocían muchos detalles de la muerte ni de los motivos del accidente, también he intentado ser cuidadoso.

  71. Anónimo // 25 de marzo de 2009, 19:09  

    BUENO TENGO AMIGOS DE AUXILIO VIAL QUE HAN ESTADO EN EL ACCIDENTE Y REALMENTE QUE LOS DOS PERIODISTAS ESTABAN EBRIOS Y YA DEJEN DE DECIR QUE LOS ACCIDENTES ES POR FALLAS MECANICAS (SON MUY POCOS ACCIDENTES DE ESOS TIPOS ) LA MAYORIA DE ACCIDENTES ES POR NEGLIGENCIA BORRACHOS, CANSANCIO, DROGAS, ETC OSEA FACTOR HUMANO.

  72. Anónimo // 25 de marzo de 2009, 19:51  

    Señores hay q darse cuenta que la persona q tuvo la culpa en este accidente es el señor alvaro ugaz el periodista venia de una discoteca en la madrugada, por favor no hay tan listo para no darse cuenta en q estado se encontarba el señor ugaz y por la forma como termino su vehiculo, a q velocidad iba. Que las autoridades y sus cologas periodistas informen la verdad de este caso como es debido... he observado un comentario q dice q ya no importa xq ya murio... que ignorancia esto debe quedar como precedente para q otras personas se den cuentan a la hora de manejar un vehiculo... x mas buen periodista q haya sido se tiene q decir la verdad...

  73. Anónimo // 25 de marzo de 2009, 20:47  

    si, es cierto, ¿hasta cuàndo? esa es la preguntado que casi todos nos hacemos,hasta cuando los "conductores" tomaran conciencia de esto, que estar frente del volante no es un juego, y que lo deben hacer responsablemente,una de las soluciones podrìa ser la propuesta que en esta semana hizo la ministra de Justicia, Rosario Fernández, quien presentará el Nuevo Código de Tránsito,en que busca sancionar a aquellos malos conductores que manejen en estado de ebriedad .Mientras tanto nosotros seguiremos siendo testigos de los tantos accidentes vehiculares que existen en nuestras carreteras

  74. TRINCHERO // 26 de marzo de 2009, 1:21  

    http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5517&Itemid=31


    POR FIN UNA NOTA DE GOOGLE DE TODAS QUE DICEN QUE SUPUESTAMENTE ALVARO UGAZ ESTABA EBRIO , LAMENTABLE QUE AUN LOS PERIODISTAS NO MENCIONEN NADA NI DE ALCOHOL O DROGAS

  75. Anónimo // 26 de marzo de 2009, 11:18  

    otro accidente mas y tenemos a los mas mediocres del ministerio de transporte y carretera que no hacen nada y la plata se la comen como fumar un cigarrilo 1!!cuando diablos van ah arreglar la carretera cuanto mas hay que esperar en poner carteles mas control mas efectivos policiales hasta cuando Dios que mas tragadia quieren maldita sea con este Dolor inmenso que siento descanza en Paz ALvaro sinceramente vivimos un Pais que todo se mueve con coima y avaricia

  76. Anónimo // 26 de marzo de 2009, 17:09  

    es muy ironico, todos los politicos que van a visitar al finadito alvaro, expresan su mas sentido rechazo por los choferes ebrios que tiñen de sangre las pistas, penas mas severas,¡¡¡QUE LOS ENCIERREN!!! etc, y lo ironico es que el muchacho murio por manejar en estado de ebriedad. me da pena, seguro no tomaba seguido pero ese dia le toco, posiblemente estaria feliz por su proximo matri y le dio al trago, trajico final, esto me demuestra que no solo el que siempre toma se estrella, basta una vez, solo una vez y TE VAS COMO UGAZ.

  77. Anónimo // 26 de marzo de 2009, 21:04  

    estaba ebrio o no?
    creo que lo estaba, pero los periodistas nunca lo diran
    pero todos sabemos que fue asi
    es una lastima por el, era un buen muchacho
    lo siento mucho por sus seres queridos
    pero debemos ser sinceros
    y saber la verdad para que hechos como este no vuelvan a suceder

  78. Eduardo Fernando // 26 de marzo de 2009, 21:20  

    Willy pueden haber sido varias circunstancias, aun no se descarta el estado de ebriedad pero también puede haber sido cansancio, eso se sabrá en los próximos días, paciencia y respeto por los deudos, estoy seguro que los periodistas tocaremos el tema de los motivos del accidente con mucho respeto y objetividad.

  79. Anónimo // 27 de marzo de 2009, 9:52  

    PERIODISTAS DE MIERDA SE APAÑAN SUS COSAS, QUIZAS FUE UN GRAN PERIODISTA Y TAMBIEN PUDO COMETER UN GRAN ERROR..SEAN PROFESIONALES CARAJO NO SE HAGAN LOS CIEGOS FRENTE A LOS TELEVIDENTES, RADIOESCUCHAS Y LECTORES..JODAN COMO SIEMPRE LO HACEN PERO CON OBJETIVIDAD..SINO SIMPLEMENTE NO SALGAN EN PANTALLAS Y RESPETENSE UDS MISMOS.

  80. Anónimo // 27 de marzo de 2009, 14:40  

    Una vez mas, lamentable la actitud de los periodistas que manipulan la informacion y no son objetivos (depende del cliente, a veces por dinero otras veces no). Los cieudadanos merecemos respeto y que se nos informe. Quiza se este alabando a quien fue un irresponsable y mal ejemplo.

  81. Conciencia publica // 29 de marzo de 2009, 18:33  

    Que bien "funciona el gremio" una vez mas.... ¿Estamos buscando desaparecer la corrupcion?... ¡No parece!, alli tienen una muestra de como ser "Solapa" o de hacer "pasar piola".... Diganlo y tengan cuajones y autoridad moral: Estaba ebrio, cansado y recontra acelerado... logico, no venia de comision, venia de un Concierto de "Los no se quien" en Asia.... ¿Eso le resta sus cualidades de buen comunicador?... ¡No se pasen! No hay autoridad moral de los comunicadores. ¡Que pena!

  82. Anónimo // 29 de marzo de 2009, 18:58  

    Estimado Eduardo Fernando, dormirse manejando también es una gran irresponsabilidad, se empotró y así lo hubieran socorrido antes su pronóstico era pésimo.
    Es una verdadera lástima lo que ocurrió, Alvaro Ugaz era un excelente profesional y nadie le quitará eso. A mi parecer cometió un gran error, ebrio o sobrio, pero sí cansado, y lo pagó muy caro. Sé que esta noticia ha sido muy fuerte para muchos pero creo que deberías(mos) ser más prudentes y objetivos para ambos lados, para el de Alvaro y para el del chofer del trailer. En esta triste historia el "asesino" de sí mismo fue el Sr. Ugaz y su muerte no valdrá de nada sino tomamos conciencia de que conducir un vehículo no es cualquier cosa. Creo que una información transparente sobre este tema hubiera librado de tanto morbo a la familia de Alvaro Ugaz. Mientras las cosas no se aclaren seguirá la controversia.

  83. Eduardo Fernando // 29 de marzo de 2009, 19:04  

    Hola Anónimo, como dije comentarios atrás, he tratado de ser objetivo teniendo en cuenta que este artículo corresponde al lunes pasado. Tienen mucha razón algunos comentaristas pero hasta ahora no se ha pronunciado la policía sobre los exámenes que se le hicieron al cuerpo de Álvaro Ugaz, por lo tanto todos estos comentarios caen en especulación.

    Creo también que se ha intentado manejar el tema con prudencia por la familia pero estoy seguro que la verdad saldrá y serán los medios y los mismos periodistas quienes la digan.

  84. Anónimo // 29 de marzo de 2009, 20:10  

    muchas personas mueren diariamente Alvaro tiene que dar gracias a Dios porque lo que a el le paso solo le produjo su muerte y no la de su acompañante o peor aun alguien mas el que tenga una buena imagen no le quita la tonteria que hizo ,,, no se toma si se va a manejar ... y para colmo estaba al frente de una pantalla narrando y criticando a los choferes borrachos y nosotros sentimos su muerte ...por favorrrr... todos los dias ocurren estos accidentes por culpa de estos borrachos al timon

  85. Anónimo // 29 de marzo de 2009, 22:41  

    Lamentable perdida humana que pago con su vida el error de subir y conducir un auto luego de:

    manejar a elevada velocidad,
    manejar sin dormir regresando 3 am de una disco de asia
    peleo con su novia y esta no fue a recogerlo

    PERO LO PEOR ES QUE LA PRENSA MISMA ENCUBRE TODOS ESTOS HECHOS Y SOLO MUESTRAN VERDADES A MEDIAS,

    DONDE ESTA EL COPILOTO? PORQUE NO LO ENTREVISTAN? QUE DIGAN CUANTO BEBIERON?

    EL CAMION LOS CHOCO YENDO DE REVERSA? PORQUE TRATAN DE CULPAR AL CONDUCTOR? EL AUTO QUEDO HECHO TRIZAS Y ESO NO ES DE UN GOLPECITO

    LA PERIODISTA PAMELA VERTIZ AL MENOS INFORMO DE LOS 5 gramos de ALCOHOL QUE ARROJO EL DOSAJE, PERO INCREIBLEMENTE TRATO DE MINIMIZAR LOS HECHOS DICIENDO QUIÉN NO HA MANEJADO EBRIO.

    SI HUBIERA VIVIDO LE ESPERARIA CARCEL POR MANEJAR EBRIO LO QUE PARADOJICAMENTE PROMOVIA EN UN REPORTAJE ULTIMO QUE HICIERA

    LOS PERIODISTAS QUEDARON AL DESCUBIERTO... LAS VERDADES A MEDIAS SON MENTIRAS

  86. Anónimo // 30 de marzo de 2009, 7:43  

    La sobreexposición a la que se ha visto sometida la imagen de Álvaro está permitiendo que se desvirtue su verdadera vida. Qué somos los periodistas? qué debemos saber? dicen que para ser un buen periodista debes saber de todo un poco y ser muy objetivo, poner las dos partes de la noticia y presentar los hechos previa investigación. Pero saben los periodistas también somos humanos, cometemos errores y por un error posiblemente Álvaro ya no está entre nosotros, pero sus 40 ó 41 años de vida fueron bastante buenos, con muchos valores (que fueron construidos a pulso por sus queridos padres) no se pueden echar por la borda por un momento de debilidad . Por ejemplo cuando estudias y siempre tienes 20 por un 05 por no prepararte bien en una oportunidad, no vas a tirar por la borda tus conocimientos. Él y lo digo con conocimiento de causa, porque lo conocí desde el año 90 era un valioso ser humano y el día de su velorio tuve la oportunidad de ver a mucha gente que se colgaba de su carisma para salir en los medios. A mi no me cae Juliana porque no me parecía que fuera para él, pero cada uno tiene derecho a enamorarse y en el corazón nadie manda. En fin la vi ese día sola en una banca, muy acongojada y al otro extremo en otra banca estaban los padres y hermana de Alvaro, me sorprendió que no estuvieran juntos, más aún cuando se pensaba que se casarían próximamente. Me partió el alma ver a un padre muy dolido, se me estrujó el corazón a la hora de la comunión cuando pasé por su lado y me provocó abrazarlo y decirle, gracias por habernos dado un ser humano como Ávaro. Me da mucha pena leer comentarios tan amargados y con mucho odio porque sienten que los periodistas se apoyan entre si, ponen a todos los periodistas en el mismo costal de la prensa basura que saca información sin investigar. Los que amamos el periodismo y en el que se encontraba Álvaro no solemos difundir información sin investigar. Lo único que han hecho la mayoría de hombres de prensa que conocían a Álvaro fue destacar lo que era, no agregaron ni un gramo más, duela a quien le duela era un maravilloso ser humano que ahora está en su hogar verdadero y al lado de su Padre Dios Todopoderoso. Sólo pido resignación para sus padres que sé que son muy creyentes. Y pido a los oportunistas que se dejen de manosear la memoria de este querido amigo, que no sólo caló entre los que lo conocimos sino con la gente de a pie que lo escuchaba. Nadie quitará eso, ni los cinco minutos de su accidente. Debemos esperar las investigaciones y recién hablar. Gracias

  87. Eduardo Fernando // 30 de marzo de 2009, 8:59  

    Anónimo, es lo que vengo diciendo, todo lo que dice la gente cae en especulación hasta que se conozcan las investigaciones.

  88. marco // 30 de marzo de 2009, 21:44  

    Eduardo, lamentablemente tampoco estoy de acuerdo en la actitud de la prensa que me parece por demás cómplice. Las tomas revelan que el choque fue por detrás por lo que, a pesar del dolor a la familia y familiares y la sentida pérdida en el mundo de las comunicaciones, la responsabilidad entera fue de Ugaz, ya sea por estar en estado etílico o conducir a gran velocidad o no respetar la distancia reglamentaria o por quedarse dormido!! Una complicidad sucia por parte de los medios de no hacer su trabajo por las coincidencias que tienen con el periodista; como dijo un anónimo anterior, en caso de ser cierto ya que no vi el programa, al mencionar a Pamela Vertiz que en el colmo del cinismo minimiza la existencia de alcohol en quien provocó el accidente. El choque fue por detrás y bajo reglamento la responsabilidad es de Ugaz y no del chofer. He leído los comentarios y no he notado se maltrate su imagen como periodista ni como ser humano; sólo, como yo, reclaman que los periodistas hagan su real trabajo y traten a todos con la misma vara.

    Un abrazo

  89. Eduardo Fernando // 31 de marzo de 2009, 13:02  

    Marco, yo tampoco había visto "Reporte Semanal" y la madrugada del lunes pude ver la repetición y fue triste escuchar a Pamela Vertiz minimizar el hecho diciendo: "Quien puede decir que nunca ha manejado con alguna copita encima" :O :O :O, fue increíble.

  90. maritza // 1 de abril de 2009, 13:35  

    he leido todos los comentarios, siempre hay algo q aprender de las opiniones de otros, a estas alturas del triste destino de Alvaro Ugaz es necesario q se diga las verdaderas causas de su muerte, el debe ser tratado tan igual q cualquier ciudadano q comete una infracciòn, los periodistas olvidan como acosan a las personas para obtener primicias, como invaden vidas privadas, y estàn detràs de cualquier novedad, pues bien este caso tambien exige ese interès periodistico.
    El dia de su fallecimiento comentè q Alvaro Ugaz demostrò ser un buen periodista, y q hizo bien de irse de RPP, donde sòlo podia ser segundòn de Raul Vargas, y q ademàs no permitia q demostrara todas sus capacidades, fuera de RPP tuvo la oportunidad.
    Creo q los periodistas tienen la oportunidad de demostrar q estàn con la verdad y q no se someten a ningùn encubrimiento, creo q Alvaro Ugaz hubiera hecho todo lo posible por no ocultar la verdad si se ubiera tratado de otro periodista.

  91. Conciencia publica // 1 de abril de 2009, 20:22  

    ¿POR QUE DUDAR DE ALGO MAS EVIDENTE? Estaba ebrio y lo pago caro. El como buen comunicador lo sabia.(no debia manejar).
    Esperar que la PNP de un veredicto...humm Todos sabemos los corruptos que son. ¡Que pena que todos los "coleguitas" ! no dicen nada... se orinan de miedo por la "presion" del gremio. ¿Donde esta la moral? en los mismos Pub, discos y cantinas que van ellos.

  92. AGATA // 3 de abril de 2009, 2:34  

    Es común que se "alabe" las bondades de las personas que ya no estan con nosotros, eso nadie lo desmerece ni tampoco es motivo de incomodidad ni odios como muchos mencionan, al contrario es algo inherente al ser humano el valorar lo que se tenía cuando ya se ha perdido, que en opinión personal me parece lamentable el solo destacarlas cuando ya estan muertos.
    Pero no desviemos el punto de todo esto,que no digan los periodistas que "son solo seres humanos" y quieran escudarse en eso para tapar la verdad que es más que evidente.
    Ellos (los periodistas) piensan que nosotros (el público) somos seres estúpidos que no nos damos cuenta de lo que sucede.
    Es más que obvio que la persona que "choca" por detrás siempre tiene la culpa, y así sea periodista, congresista, médico o alguien que sea personaje público no da derecho a esconder lo que realmente sucedió.
    Da pena que aqui el tener un nombre público sea sinónimo de privilegios y sobenerias...como pasarse las pruebas de alcoholemia, o la autopsia de ley, pero si hubiese sido Pepito Peréz seguramente que ha hubiese caido todo el peso encima.
    Lástima el ser un simple mortal !!!!!

  93. Admin // 25 de noviembre de 2010, 8:22  

    Qué penita :(

  94. Anónimo // 20 de diciembre de 2010, 17:06  

    ES TRISTE LA PERDIDA, PERO ESTE SEÑOR EN PAZ DESCANSE ESTABA EBRIO LO SE POR FUENTES POLICIALES, ES LAMENTABLE POR QUE SI HUBIERA SIDO CUALQUIER JUAN PEREZ SE LE HUBIESE CONDENADO COMO CONDUCTOR IRRESPONSABLE Y MAL EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD, SIN PENSAR QUE ASI FUESE EL REY DE INGLATERRA EBRIO AL VOLANTE PODRIA HABER CAUSADO PEORES DESGRACIAS, COMO CAUSAR UN ACCIDENTE CON UN TRANSPORTE PUBLICO Y CAUSAR MAS QUE SU PROPIA MUERTE O ATROPELLAR A UN NIÑO. ASI ES QUE AUN QUE SUENE DURO YO CREO QUE HAY QUE DAR GRACIAS A DIOS QUE EL SOLO CAUSO SU MUERTE Y NO LA DE MAS INOCENTES, COMO LOS MUCHOS QUE HE TENIDO LA PENA DE VER. Y SI HAY QUE HACER UN PEDIDO A LA JUSTICIA ES NO SOLO CORRETEAR A LOS TRABAJADORES COMO SON TAXISTAS O CAMIONES QUE SON GENTE TRABAJADORA Y NO PUEDE AMENAZAR AUN POLICIA PARA QUE NO LO DETENGA , LA POLICIA DEBE AMARRAR BIEN SUS PANTALONES Y DETENER A TODOS ESOPS PITUQUITOS QUE VIENEN EBRIOS Y HASTA DROGADOS MANEJANDO Y QUE POR MIEDO A SUS INFLUENCIAS SE ACHICAN Y HASTA S E HACEN LOS CIEGOS PARA NO CHOCAR CON PARIENTE DE ALGUN CONGRESISTA O UN RIQUETE DE LOS TANTOS POR AHI , LO DIGO YO QUE VIVO MUY CERCA A LA PANAMERICANA Y VEO TODAS LOS TERRIBLES ACCIDENTES.

  95. Prestamos personales // 8 de julio de 2011, 0:25  

    Que preciosidad de homenaje le has hecho algrandisimo Alvaro Ugaz, uno de los mejores periodistas que he tenido el gusto de leer y de conocer. Aunque el ya no este entre nosotros, por lo menos siempre nos quedaran sus grandisimoas articulos. Sabeis alguna pagina que este dedicada a sus obras? Porque me encantaria recopilarlas.

Publicar un comentario

Gracias por leer los artículos de este blog.

Tú opinión es importante.