La evolución llegó a mi casa

Lo escribió Eduardo Fernando | 10:30 p. m. | | 5 COMENTARIOS »

FILE0016decooooooo Se han anunciado como la tecnología de punta, la evolución de su medio, la nueva forma de ver televisión y como ante la competencia, no queda otra que mejorar, ‘Cable Mágico’ y sus famosos decodificadores juran renovar la caja boba.

El plan maestro se inició en el 2008, cuando ‘Cable Mágico’ de Telefónica, el monstruo en comunicación, veía peligrar sus fuentes de ingreso ante la llegada de ‘Direct TV’ que ofrecía un servicio de televisión digital, nada despreciable, cero cables y la posibilidad de controlar tu televisor a tu antojo. Así las cosas, telefónica, más rápido que volando, anunció que iniciaría su evolución a la era digital y que a lo largo del 2009, por distrito, se entregaría a los clientes la llave a la nueva forma de ver televisión.

Llegó marzo y al fin han llegado los famosos decodificadores a mi hogar, les he abierto la puerta con gusto y como niño con regalo en navidad he roto los empaques y conectado mi pequeño aparato que, según telefónica, le dará vida a mi televisor.

La guía de usuario me dice que saque un cable y conecte otro, que coloque tres de color, que enchufe la maquina a la corriente, que lo encienda, que compruebe canales, bah! generalidades…este aquí y el otro allá…¡Listo!.

La pantalla naranja de la empresa se presenta y veo una película, debajo sale el titulo: “Mujer Bonita” con Julia Robert…¡Que bieeeennnn!, llevo tiempo sin verla.

En fin, en resumidas cuentas los famosos decodificadores contienen una tarjeta que equivaldría al chip de tu celular, esta se encuentra marcada con tu código de usuario y una vez que registres tus decos, vía web o por teléfono, la señal digital será emitida a través de esta tarjeta.

La señal digital tiene un muchos canales de prueba que son de películas, muy buenas películas, pero tranquilos, no se ilusionen como yo, que en máximo una semana nos quitan esos canales y para verlos habrá que contratar paquetes exclusivos. ¬¬

Por lo demás la evolución Cable Mágico, digamos que, ha cumplido, se ha portado, hay más canales y la esperada señal de audio con la mejor música por géneros.

¡Arriba la competencia!,

que los más beneficiados somos los usuarios.

Bookmark and Share

5 COMENTARIOS

  1. Geni (Maria Eugenia) // 7 de marzo de 2009, 14:45  

    A ti seguramente te sonara a chino,pero cuando yo era pequeña solo teníamos un canal de television y encima nos lo racionaban.
    afortunadamente todo ha evolucionado en positivo las nuevas tecnologias han entrado a formar parte de nuestra vida haciéndolas mas agradable.
    Un besito,hasta pronto.

  2. Eduardo Fernando // 8 de marzo de 2009, 19:54  

    Geni, tienes mucha razón, la tecnología es genial :D

  3. Anónimo // 8 de marzo de 2009, 19:56  

    Jejeje... leo el comentario de Geni y pienso en mi y mi niñez. Dos canales para ver cuatro y cinco... luego ¡wau! apareció el nueve y el dos... ya casi en mi pubertad el 13 y el 11... y eso era todo. Cuando le explico a mi sobrino de siete lo que era tener 6 canales me mira con cara de no entiendo de que cornos me estas hablando.
    Interesante post... yo también estoy esperando que lleguen los decos. Una pregunta ¿como o porque es que te dieron dos decos? en mi casa se da la circunstancia que tenemos dos paquetes de dos televisores cada uno (lo sorprendente: todo es firme, ninguna jalada pirata) y ya se el lío que se me avecina tratando de explicar ¡que me tienen que dejar 4 decos!
    Saludos, buen blog.

  4. Eduardo Fernando // 8 de marzo de 2009, 20:02  

    Hola, Shigure Souma, ahora leí en el diario que a los clientes del paquete estelar afiliados desde antes del 1 de diciembre del 2008 recibirán dos decos, los clientes del paquete estelar afiliados a partir del 1 de diciembre del 2008 en adelante, recibirán un deco. Solo explícales tu situación a los técnicos.

  5. canales online // 13 de marzo de 2010, 10:22  

    Muy buen aporte!
    No he probado esa empresa, pero prefiero Direct TV plus. Sin riesgo a parecer vendedor, me gusta que quemo todas las series en su disco duro, lo hace automaticamente!

    Vuelvo de la facu y las veo! simplemente me volvio loco desde que lo vi. Eso si, 200 horas después de un mes te quedas corto.

Publicar un comentario

Gracias por leer los artículos de este blog.

Tú opinión es importante.