Pasó la hora del planeta… y ¿ahora?

Lo escribió Eduardo Fernando | 10:17 p. m. | | 6 COMENTARIOS »

En vista de los grandes males que aquejan a la tierra, en vista del daño gigantesco que el descuido del hombre a provocado, por todo esto se realizó la “Hora del planeta”, que tuvo como finalidad apagar las luces durante una hora (8:30pm – 9:30pm) para que así, nuestro hogar pueda darse un respiro al natural.

En el 2007 la iniciativa fue innovadora y a la vez dio un soplo de esperanza a los ecologistas, así la World Wildlife fund (WWF) empezó a motivar empresas y grandes personalidades para que en el 2008 se sumen a esta causa logrando que, cientos de hogares y empresas apaguen sus luces por una hora.

Este año la campaña se difundió aun más y como explica el video, esperaban que millones apaguen sus luces.

Los desastres naturales que se han venido presentando, como el deshielo y la falta de agua son terribles, los ecologistas y científicos auguran mal a la tierra si es que no concientizamos a sus habitantes.

En Jesús María el alcalde Enrique Ocrospoma se encontraba en el desfile de modas del Campo de Marte, donde llenos de luces, un grupo de gente celebraba rodeados de trapos.

En mi casa todo estaba a oscuras, afuera todo estaba encendido.

(Da clic para ver video) La hora del planeta – Jesús María

Si eres de lo que contaminan el ambiente, tiene su auto en mal estado, tocas claxon por las puras, botas basura en la calle por que te pesa llevarla hasta un tacho cercano, escupes en el asfalto, etc, etc, etc. Debemos decirte que estás destruyendo nuestro planeta.

Ya pasó la hora de la tierra, seguramente en breve sabremos como se fue dando en todo el mundo… Y tu, ¿te uniste a la hora del planeta?. ¿Ya eres consciente de los problemas de la tierra?. ¿Qué esperas?.

planeta_

Bookmark and Share

6 COMENTARIOS

  1. Jorge Urbano Malásquez // 1 de abril de 2009, 17:54  

    Tambien apoye, aunque debo aceptar que aqui en mi casa muchas tiendas apagaron sus luces, las casas estuvieron a oscuras salvo las luces de la calle, fue chevere, pero en realidad no se si ello ayudara lo suficiente. Esperemos que si.
    Saludos

  2. marco // 2 de abril de 2009, 11:07  

    La única forma de concientizar plenamente es que el público se identifique con el desastre y confirmen el peligro del planeta; hasta que esto, como bofetada no les haga abrir los ojos, no serán todos quienes tomen en serio el problema.

    Un abrazo

  3. Mayra Nivea // 7 de abril de 2009, 13:47  

    que mal lo del desfile, deberia dar el ejemplo el alcalde pero en fin, en mi casa tambein me quede a oscuras durante una hora pero no vi mucho apoyo de los vecinos.
    Ojala el proximo año esto mejores y que la gente entienda que ayudando a no contaminar, se estan ayudando a ellos mismos a vivir un poco más.

    BUENO FUERA DE ESO VINE A PROMOCIONAR MI REPOTENCIADO BLOGG !!

    ENTREN: www.yotambientengo1blog.blogspot.com

  4. Compra de Antigüedades // 4 de junio de 2009, 3:11  

    Sin duda todas esta campañas para defender el planeta son mas que nada campañas de marketing, ya que en la realidad se hace poco y nada por mejorar la calidad de vida de los habitantes.

  5. sagitaire17 // 5 de abril de 2010, 9:53  

    El problema con este tipo de actos,es que las buenas intenciones que suelen originar en general duran lo que dura el acto...
    Saludos.

  6. Cursos de Ingles // 8 de julio de 2011, 0:19  

    Lo peor de todo esto es que una vez ha pasado la fecha señalada es que todo el mundo se olvida de todas las buenas intenciones que habia hecho para ayudar al planeta, y esto pasa siempre, verdad?

Publicar un comentario

Gracias por leer los artículos de este blog.

Tú opinión es importante.