Aplausos para la mujer

Lo escribió Eduardo Fernando | 7:16 p. m. | | 6 COMENTARIOS »

mujer_1 Hoy, es el ‘Día internacional de la mujer’ y como todos los años en todos los países el gobierno y los medios de comunicación se encargan de agasajarlas con una serie de eventos y mensajes a voz en cuello, pero ¿Es verdad tanta maravilla?, ¿se protege y enaltece realmente a la mujer como parte de un sistema y de una sociedad “civilizada”?.

La mujer como creación perfecta sacada de la costilla del hombre, hecha para que él, solitario y cegatón, encuentre su par de ayuda en un mundo difícil, para que podamos ver a través de sus ojos lo que en los propios está borroso.

En la actualidad, luego de constante lucha, se podría decir que la mujer ha llegado a su mejor momento, se ha liberado de muchas ataduras a las que el machismo y la sociedad cuadriculada las mantenía atadas, se sabe también que su coraje e independencia las caracterizan, pero todo esto es solo una parte de la historia.

Sin ánimos de estropear la fiesta, el diario ‘El Comercio’ informó hoy algo preocupante.

En seis meses 60 mujeres fueron asesinadas por sus parejas, lo que se maquilla en las comisarias de lima como ‘crímenes pasionales’ es ‘feminicidio’ puro. El año pasado una mujer embarazada fue asesinada de un balazo en el vientre, también se supo de agresiones físicas a mujeres policías en pleno trabajo, ayer un programa de televisión contaba como en la selva una mujer diagnosticada con el VIH ha sido discriminada hasta en el momento de dar a luz. Así las cosas en nuestro país, ¿cuanta verdad hay en los honores que se le rinde a la mujer?.

Es cierto que existen mujeres emprendedoras y ejecutivas que escalan a lo largo de su vida y logran desarrollarse como personas en nuestra sociedad, sin embargo, la realidad no se queda en estas mujeres brillantes.

Se saluda también a las mujeres con el coraje de darle la cara a la vida, sacar adelante a sus hijos cuando el padre decidió abandonarlas, se saluda también a las que inician sus propios negocios e intentan hacer de este un mejor lugar, pero no pueden hacerlo todo solas, saben al igual que nosotros que hay un cáncer por las calles, un mal que no solo las afecta a ustedes sino que se instaura en muchos otros casos, ese mal es la INTOLERANCIA.

Según la policía cada año se reportan más de cien mil denuncias por violencia familiar contra la mujer en el país. Sin embargo, estos actos no son considerados un delito, ¿Puede creerlo?, yo no.

Aunque ahora se está trabajando para revertir esta situación, ya se ha hecho mucho mal, muchos hombres han maltratado a sus mujeres, muchos hombres han matado a sus mujeres, muchos hijos, desquiciados por el vicio, han lastimado a su madre.

Felicito los saludos a las mujeres, es más, me uno a ellos…

¡Feliz día de la mujer a todas!,

felicito las grandes portadas en los diarios y la costosa publicidad en la televisión pero, siendo sinceros, el mejor homenaje que podemos hacer es detener la violencia hacia la mujer, no permitamos más que el abuso quede impune, de eso, ya conocemos mucho.


Bookmark and Share

6 COMENTARIOS

  1. Anónimo // 11 de marzo de 2009, 15:44  

    es algo que denunciamos todos desde hace ya tiempo, ojalá estas denuncias y estas palabras hagan que por fin esta violencia y este salvajismo cesen

    mi saludo

  2. Geni (Maria Eugenia) // 11 de marzo de 2009, 16:38  

    Por desgracia la violencia en general, forma parte de lo cotidiano, estamos acostumbrados a verlo en la television todos los días,no se como podríamos erradicarlos ,supongo que habría que empezar por los niños pequeños, educándolos de forma tolerante que respeten lo ajeno como si fuese suyo.
    Es muy triste, todas esas mujeres que mueren cada día, a manos de los que se suponen que las querían.
    Muy interesante tu entrada,un besito.

  3. Eduardo Fernando // 11 de marzo de 2009, 21:15  

    El problema aquí es hacer mucha pompa cuando la realidad es otra. Si de verdad queremos celebrar a la mujer pues hagamos algo para que tanto abuso cese.

  4. Gerardo Andres Cardozo // 20 de marzo de 2009, 11:53  

    Hola: Quería avisarte que tienes un premio en mi blog, cuando desees podes pasarte por allá ;).
    Saludos

  5. Geni (Maria Eugenia) // 21 de marzo de 2009, 23:08  

    Tienes un premio en mi blog,espero que te guste.
    Un besito.

  6. Anónimo // 30 de noviembre de 2009, 8:17  

    que ineteresante que sepan valorar a las mujeres en todos sus aspectos La belleza es algo muy relativo, en mi opinión no hay mujer fea, todas tenemos nuestro encanto y el estado de animo influye mucho en como hacer aflorar ese encanto escondido, hasta hace poco yo andaba un poco depre pero encontré esta página que les recomiendo que me ayudo mucho www.cienxcientoresultados.com aquí me dieron unos consejos buenazos y la verdad me dieron resultado casi inmediato, yo quería darle celos a un chico y me dijeron que invite a un amigo guapo a salir y que le invite unos tragos, pues para ganar hay que invertir y funciono. Además tienen premios buenazos.

Publicar un comentario

Gracias por leer los artículos de este blog.

Tú opinión es importante.