Policías y ratones

Lo escribió Eduardo Fernando | 12:00 a. m. | | 1 COMENTARIOS »

policias_peru_puro_uniforme_poco_trabajo La delincuencia está demás, los policías nunca se dan a basto y lo que es peor, nunca llegan para salvar al ciudadano de las garras de estos hampones.

Hace casi cuatro meses que en este mismo blog conté como un grupo de delincuentes me robaron el celular, rompiéndome el labio de un cabezazo, el hecho no lo he olvidado tan fácil pero hago lo posible, de que me marco, me marco.

Hoy a las 9 de la noche iba en una unidad de transporte publico, siguiendo su ruta, el carro volteo para entrar en la Av. Bolívar, es entonces donde se detiene para subir pasajeros. Yo me encontraba en el lado derecho del micro, hacia las ventanas. Afuera había un grupo de familia, tres mujeres, dos niños y un hombre, este ultimo se despedía de las mujeres y las abrazaba con el brazo izquierdo mientras en la mano derecha tenia un celular encendido que llamaba la atención por sus luces.

Pese a que observe a esta familia, no me percate de un delincuente que sigilosamente se acercaba por detrás del hombre que tenia el celular, solo me basto perderlos de vista un segundo, al volver la mirada, todo fue tan rápido que ni siquiera lo procesé en ese momento, escuche gritos y alcance a ver como este hombre, de mediana estatura y camisa azul a cuadros, le arrebataba el celular al padre de familia.

El agraviado corrió intentando alcanzarlo pero el delincuente tenia un cómplice, el conductor de un automóvil tico amarillo que lo esperaba a unos metros, el hampón más rápido que una rata se lanzo de cabeza por la ventana del copiloto y arrancaron.

Era inevitable, en ese momento, recordar que yo también fui víctima de un robo y también era inevitable preguntarme ¿Donde estaba la policía en ese momento?, ¿Por qué no había ni siquiera una unidad de serenazgo en la zona?, ¿Por qué la autoridad deja a la deriva a la ciudad? o es ¿Qué no se dan a basto?, ¿Es qué acaso no pueden?, ¿no están preparados? o ¿no están bien remunerados?.

¿Que necesitan para cumplir con su labor?, ¿Qué mueran más personas de las que hoy mueren, por delincuentes que tienen necesidad pero optan por lo más fácil, robarle a aquel que con esfuerzo obtuvo un celular, un automóvil o su propio sueldo?

¿Pueden responder estas preguntas?… seguramente NO y cuando un periodista se las formula las evaden, se corren o simplemente dicen: “Ustedes siempre sacan lo malo, deben sacar lo bueno”.

¿Lo bueno?, lo bueno seria que existan policías preparados física e intelectualmente, con valores y principios bien forjados, que no se derritan por una coima y en vez de hacer batidas, vayan y encárguense de la ciudad, que se esta infestando de ratas y no tenemos Batman que nos salve.

EL DATO:

  • 67% de la población peruana se encuentra disconforme con la labor del Presidente de la República Alan García Pérez por el aumento de la delincuencia. (Fuente Apoyo)
  • Zonas peligrosas de Lima: Av. la mar con Riva Agüero, Av. Alfonso Ugarte, Av. universitaria desde el cruce de la Av. Perú; aquí un foro con más zonas peligrosas de Lima.


Asaltantes de gamarra captados infraganti por el noticiero 90 segundos de Frecuencia Latina. Este informe se emitió el año pasado.

Bookmark and Share

1 COMENTARIOS

  1. Anónimo // 8 de enero de 2011, 14:31  

    creo que deben cambiar las leyes para que los ladrones se pudran en la carcel si tan solo el presidente Alan garcia cambiara las leyes que por un robo se le condenara a 5 a 10 años y aumentar policias creo que reduciria un poco la delincuencia una ves ami padre le robaron el auto y pago como 300 mil soles para que lo dean unas semnas despues encontraron al ladron pero como no tenia denucias y no habia prubas solo era la palabra de mi papá lo dejaron libre.. !! me me dio tanta rabia.. que siga haciedo sus robos las leyes deberian ser mas condenas fuertes espero el proximo presidente sea mejor que el que ha sido ..

Publicar un comentario

Gracias por leer los artículos de este blog.

Tú opinión es importante.