Copian mi imagen en Hi5

Lo escribió Eduardo Fernando | 4:32 p. m. | | 1 COMENTARIOS »

Actualización: El 17 de enero del 2008 el personal del portal HI5 se comunicó conmigo. El usuario que había violado términos de seguridad copiando una imagen que no le correspondía, ha sido eliminado, así lo pueden ver en el que era su perfil.

HI5_LOGO Todo el mundo ha utilizado esta plataforma para hacer amigos, quizás una de las más conocidas, la plataforma que popularizó las redes sociales, el Hi5.

Los inconvenientes con las redes sociales no son actuales, vienen desde tiempo atrás, pero vaya, nunca me había tocado a mi tan de cerca. He visto como con hi5 puedes reencontrarte con personas que años atrás no veías, pero también he visto como personajes de la farándula tienen 20 perfiles de facebook o de hi5, de esos 20 solo 1 es real.

El problema se remonta entonces a personas con malas mañas que arman todo una estrategia de suplantación para robar información como: Usuario, contraseña, edad, dirección, teléfonos, etc.

Existen quienes quieren toda esa información pero existen también quienes solo necesitan las fotografías, quienes se hacen llamar de un modo pero por alguna razón no les da la gana de usar sus propias fotografías y no tienen mejor idea que “ROBAR” la imagen de otra persona.

El día de hoy, después de un largo tiempo revisé el popular hi5, pude ver que tenia siete nuevas visitas, dentro de ellas un supuesto Franco Gonzales y OH! sorpresa su foto de perfil era mi foto, era YO, YO, YO, Eduardo, una foto que yo mismo me había tomado en la sala de mi casa ahora estaba como la foto principal del supuesto Franco Gonzales.

Foto caso suplantacion

Captura de pantalla: Franco Gonzales visita mi perfil y queda registrado. En su imagen principal tiene mi fotografía.

En un principio me asuste, avise a mi hermana y ella corroboro lo que estaba viendo en ese momento, me enoje mucho. Ingrese al perfil del ladrón de fotografía pero tenia su página en privado por lo que tendría que hacerme su amigo para poder verla, así que sin dudarlo le envié un mensaje avisando que había informado al portal de redes sociales HI5 sobre su abuso.

Acto seguido busque algún modo de reportar el abuso de este sujeto, pero HI5 posee métodos de ayuda tan fácil que me demore 20 minutos en encontrar un link que me llevara a contactarme con el portal, envié mi mensaje con todo lo sucedido y me respondieron con un ticket de solicitud, cuando mi queja sea atendida, tendría este ticket numerado.

foto caso suplantacion 2

Definitivamente estoy pensando en eliminar mi cuenta de HI5 y desde ya. he subido todos los niveles de seguridad en el portal, en el facebook ocurre igual, también subiré los niveles de seguridad por que estas cosas ocurren en todo el mundo y son un peligro para cualquiera.

En modo de hacerle la lucha a este tipo de personas que suplantan perfiles o roban imágenes, aquí dejo algunos consejos de seguridad por si tu estás en una red social.

    El mejor modo de evitar estos inconvenientes es informar, pero sobretodo prevenir, así que si ahora estás leyendo este post puedes alertar a tus amigos y familiares, puedes también pasar esta información si es que te parece importante. Hagamos de las redes sociales algo más seguro. Dejo la imagen del supuesto perfil de “Franco Gonzales” que quedo registrado como visitante el 15 de enero del 2009.

    Como ultima fotografía dejo mi verdadero perfil de Hi5. El cual quizás cancele pasado este impase.

    Etiquetas de Technorati:

    PERFIL edu

Este es mi verdadero perfil de HI5.

Bookmark and Share

1 COMENTARIOS

  1. Anónimo // 30 de noviembre de 2009, 11:52  

    hola, que pena lo sucedido con tu informacipon y tu perfil... te cuento que en mi casao, se han robado la foto de uno de mis perros y el tipo que la tiene no la quiere quitar, me gustaria que me informaras como hiciste para reportarlo, me es incomodo ver que alguien este usando cosas que no le corresponden... gracias !!! me puedes enviás la informacion al siguiente correo: wanchan77@yahoo.com

Publicar un comentario

Gracias por leer los artículos de este blog.

Tú opinión es importante.