Quiero hablar de sexo

Lo escribió Eduardo Fernando | 12:45 a. m. | | 0 COMENTARIOS »

En los últimos años, específicamente entre el 2007 y el 2008 he venido escuchando sobre sexo por todas partes, desde la sabia Alessandra Rampolla hasta los que caminan por la calle. Se comenta y se comenta, cada vez con más fuerza, ¿Qué sucede?, ¿se ha convertido el sexo en el protagonista de nuestros tiempos o lo ha sido desde siempre y ha pasado desapercibido?.

Siempre he tenido  la idea de que la sociedad puede pecar, en muchas ocasiones, de cucufata, con mejillas exageradamente sonrojadas al escuchar la palabra ‘pene’ o ‘vagina’ y así sucesivamente van haciendo del tema sexual un tabú que en los últimos meses ha ido rompiendo las cadenas con las fuerzas de un reo enfurecido.

Es gracias a programas como ‘Confesiones’, ‘intimidades’ o ‘hablemos de sexo’ conducido por la sexóloga Alessandra Rampolla, que el sexo ha retomado su original materia de natural y las personas hemos empezado a entender lo valioso de su ejecución.

Desde afrodisiaco para quitarnos kilos de encima hasta apaciguador de corazones cansados, el sexo es sin duda de las mejores medicinas naturales con las que ‘papa lindo’, siempre pendiente de nosotros, nos ha enviado.

Aquí, no importa tu opción sexual, lo que importa es que tengas las ganas de hacer este divertido ejercicio con los cuidados respectivos, siempre usando un condón y si tienes una esposa, esposo o pareja estable, siempre siendo fiel.

Sabias que, al iniciar una relación sexual tu sistema nervioso en pleno se activa y empiezas a convertir tu cuerpo en una gran fuente de sensaciones. Prepárate, por que entonces empezará una fiesta de sentidos unidos en los que tú, solo tú, serás el protagonista ya que depende de uno mismo el orgasmo y el placer que se quiera sentir.

En lo personal,  el previo es muy importante y así lo he confirmado con más de un sexólogo on-line, los juegos con tu pareja, los besos, caricias, fantasías, susurros, masajes y lo que se ocurra antes de ir al siguiente paso, es de suma importancia.

Si bien el despliegue de programas conducidos por hermosas doctoras del sexo han invadido la televisión por cable, desde este sábado se asoma uno a la pantalla local de Frecuencia latina, y sin ánimos de hacerle publicidad creo que ayudaría mucho que la gente lo vea y entienda que, el sexo es innato del ser humano, que no es algo perverso ni mucho menos, por el contrario, puede ser un gran beneficio par el cuerpo.

Felicitar a los “valientes” que se animan a comentar de orgasmos y condones con sus amigos o aquel que le dice al otro que se cuide si tendrá una buena noche con su pareja, el que orgulloso y entre risas comenta sobre las nuevas poses que encontró o de que se enteró de un tipo de felación.

Como sea, es una decisión personal el extenderse en el tema y se deben respetar ambos puntos, los que quieren comentarlo o guardarlo para si, recordando que vivimos en sociedad, a menos que sepamos con quien conversamos.

Recordar también a los padres lo importante que es hablar de sexo con nuestros hijos, dependiendo de las edades, para que no crezcan con el rostro ruborizado y sepan lo maravilloso que es disfrutar del sexo a conciencia y con responsabilidad.

Para finalizar y en una opinión muy personal…

[spoiler]YO AMO EL SEXO[/spoiler]

y tú ¿Ya hablaste de sexo?. 


*(1)Complemento del artículo: Primera parte del Reportaje realizado por el programa periodístico:"Cuarto Poder", a la sexóloga Alessandra Rampolla.


*(2)Complemento del artículo: Segunda parte del  reportaje a la sexóloga Alessandra Rampolla.

Bookmark and Share

0 COMENTARIOS

Publicar un comentario

Gracias por leer los artículos de este blog.

Tú opinión es importante.