¿Qué pasó con Madagascar 2?

Lo escribió Eduardo Fernando | 11:17 p. m. | , , , , | 9 COMENTARIOS »

*Las opiniones aquí vertidas son de mi experiencia con la película.

*Se recomienda ver la cinta y sacar propias conclusiones.

Hace ya tres años que 'Dreamworks', creadores del ogro verde "Shrek" y "El espanta tiburones", se embarcaron a la aventura de presentar en la pantalla grande la historia de cuatro animales que son amigos por naturaleza y por que las circunstancias los habían llevado al zoológico central de Nueva York.

En un afanoso deseo, los cuadrúpedos terminan en 'Madagascar', una selva que no tenia los lujos a los que estaban acostumbrados los engreídos del zoológico.


Ahora, en el 2008, los creadores de: "Alex el león", "Marty la cebra", "Melman la jirafa" y "Gloria la hipopótamo", presentan la secuela del largometraje. Esta vez, nuestros cuatro amigos se montan en un avión improvisado por los siempre geniales 'pingüinos' para escapar de la selva y regresar a las comodidades de las tierras neoyorquinas, sin embargo, el cálculo de los pingüinos falla y la tripulación entera cae en el mismísimo África.

Es entonces donde iniciará la historia y es ahí también donde empezará el desencanto, ya que luego de una serie de escenas innecesarias los personajes se separan, para cada uno contar una historia, de algún modo bien trabajada, intentando robarnos carcajadas. Así terminaremos viendo la historia de gloria,melman, marty, alex, los pingüinos (salvadores de muchas escenas), los monos (geniales de igual modo), ciudadanos, etc.


La sala número cuatro de Cinemark estaba abarrotada de niños eufóricos que en sus manos llevaban el combo Madagascar compuesto de un balde con pop corn y una coca cola helada, los padres ponían su mejor cara y los ancianos disfrut
aban con sus nietos. Pero a diferencia de la primera entrega de MADAGASCAR, que encandiló a la audiencia entera, esta secuela por partes adormitó al público y consiguió que más de un niño se pare de su asiento y empezara a correr por las escaleras de la sala.

En definitiva la cinta, de una hora y media de duración, atrae por sus gráficos bien logrados y un guión bien trabajado, sin embargo, al quererse expandir y abarcar más que en su primera vez, lo único que consiguió fue que las escenas se hagan aburridas y los chistes forzados.

De todos modos pasará un buen momento al lado de los más pequeños .

Pero la comparación de 'MADAGASCAR' con 'MADAGASCAR 2' no se hará esperar.

Juzguen ustedes y luego me cuentan.



Bookmark and Share

9 COMENTARIOS

  1. Fernando Nerú // 7 de diciembre de 2008, 7:47  

    Interesante vuestro blog.

    Un fuerte abrazo, desde un rinconcito amado de Ica, mi amada ciudad.

    Con mucho afecto.

  2. Fernando Nerú // 7 de diciembre de 2008, 7:48  

    Uno de las intervenciones mas interesantes en el film es la de los mafioso pingÜinos...

  3. Blanca // 7 de diciembre de 2008, 10:03  

    Hola Edu soy Blanca y me gusta tu blog oye llamame mi num es 965432256.
    MUCHOS BESAZOS

  4. Eduardo Fernando // 7 de diciembre de 2008, 11:27  

    Los pinguinos se las traen, son tremendos.

    Gracias Fernando por el comentario.

  5. Eduardo Fernando // 7 de diciembre de 2008, 11:29  

    Hola Blanca, me alegra que te guste mi blog, que si bien es un trabajo personal de amor a las letras también pretende capturar uno que otro lector y así hacer amistades.

    Te dejo mi msn eduardoalc@hotmail.com
    ahí podremos comunicarnos.

    Un abrazo.

  6. Turka // 7 de diciembre de 2008, 17:04  

    Hola...Madagascar me encanto la vi ya 3 veces con mis sobrinitas...y aun no vi la 2 asi que no podria opinar...muy interesante tu blog me ha encantado...



    un besito desde mi isla.

  7. Eduardo Fernando // 7 de diciembre de 2008, 17:29  

    Hola Turka, gracias por tu comentario. Aunque las comparaciones entre Madagascar 2 y su predecesora son inevitables, te las vas a pasar muy bien.

    Un abrazo fuerte para ti.

  8. MUSMUKEANDO - FRANZ MAX // 10 de diciembre de 2008, 10:52  

    AUN NO LA VI, PERO CABE RECALCAR K AL PUBLICO NORMAL, COMUN, NI CUENTA SE DA DE ESOS DETALLES, HABER IRE ESTE FIN DE SEMANA A VERLA.
    SALUDOS

  9. Eduardo Fernando // 10 de diciembre de 2008, 16:12  

    Hola Franz Max, quizás muchos de los detalles que comento en este artículo sean imperceptibles para la mayoria pero no hay que subestimar al público que hoy en día acude más al cine y mejor aun, ha aprendido a reconocer más de un detalle.

    Mira la película de todas maneras la vas a pasar bien y si puedes me cuentas tu experiencia.

    Un abrazo fuerte hasta Loreto.

Publicar un comentario

Gracias por leer los artículos de este blog.

Tú opinión es importante.