Quimica adolescente

Lo escribió Eduardo Fernando | 7:04 p. m. | , , , , , , , | 0 COMENTARIOS »

Viéndolos en la pantalla fácilmente podríamos compararla con una serie más de alocados jóvenes rebeldes con ansias de comerse el mundo. Esta no es una serie más de adolescentes, tampoco la base para una bandita pop, ésta, es la serie juvenil más real de los últimos tiempos.


Creada por Carlos Montero, Física o Química llega con el formato de serie televisiva al canal 'Antena 3' de España, en nuestro país podemos verla a través de Cable Mágico (87).

El argumento se desarrolla en el colegio 'Zurbarán', un instituto de bachillerato donde se abordaran los problemas principales de una sociedad, aveces cucufata y otras tantas escandalosa. La serie habla de la homosexualidad, el racismo, las drogas, la muerte, el sexo y si siguiéramos enumerando no acabaríamos este post.

Todos estos conflictos sociales son llevados a través de la vida de una serie de adolescentes con el afán de vivir cada momento como si fuera el último, pero la gracia no queda allí, la novedad de esta serie radica en que podemos ver como los adultos manejan su vida en la misma sociedad en la que viven sus pupilos, contrastando así, dos grupos, dos etapas, dos tiempos en un mismo mundo.



Con una primera temporada un poco floja en audiencia la productora apostó por una segunda temporada confiando en que la serie calentaría la antena y por supuesto al público. Es importante mencionar que la productora de 'Física o Química' sabe como manejarse en el negocio, para muestra un botón, el capítulo en que una de las protagonistas tiene sexo en un baño del colegio rebasó el nivel de rating establecido hasta entonces, dibujando sonrisas en el canal donde se emite la tele serie.

Con este nuevo formato de historia se ha querido mostrar el cambio rotundo que ha dado la sociedad y los modelos antes establecidos en la relación alumno - profesor. La serie ha recibido infinidad de criticas por el miedo que se tiene a que los tele videntes imiten esta conducta.

Lo que se olvida es que esta serie esta hecha en base a adolescentes de una sociedad mucho más abierta en mente, creencias y costumbres.

En lo personal la serie aporta mucho, aporta frescura y la verdad propia de los adolescentes, esa verdad que en los adultos vemos perdida, aporta importancia a las relaciones entre amigos, a la solidaridad y a la igualdad en cualquiera de los casos, para que importe solo una cosa, nuestra condición de Humanos.

Física o Química te espera en 'Antena 3' CANAL 87 de Cable Mágico - los miércoles a las 9pm.

Bookmark and Share

0 COMENTARIOS

Publicar un comentario

Gracias por leer los artículos de este blog.

Tú opinión es importante.