NO a la violencia contra la mujer

Lo escribió Eduardo Fernando | 8:12 p. m. | 0 COMENTARIOS »

Las mujeres han sido y siguen siendo parte importante de nuestra sociedad, de nuestro mundo y sistema implementado tanto por el hombre como por la naturaleza.

Es sabido que 'ellas' han tenido que luchar por un lugar que no se le quería reconocer, ahora, se imponen como mujeres, pero antes que nada como seres humanos.

De la amplia gama de problemas sociales uno que se alza con fuerza en los últimos tiempos es: 'la violencia', la violencia como medio de descarga o impotencia contenida que tanto hombres como mujeres utilizan, dejando marcas imborrables en victima y victimario.

Hoy 22 de noviembre, celebramos el: 'Día de la no violencia contra la mujer' y este 25 de noviembre celebraremos el: 'Día de la eliminación de la violencia contra la mujer', ambas fechas con ánimos de incentivar el cese de violencia al mal llamado sexo débil.

Son las mujeres, en este caso, las más afectadas tanto física como psicológica mente, muchas veces en silencio soportan un verdadero infierno por parte de sus parejas quienes ejercen su fuerza y dejan cicatrices que no se borraran en años, quizás no se borren nunca.

En nuestro país el maltrato a la mujer lo vemos diariamente en la televisión, pero aún más de cerca en la calle. ¿Quién no vio nunca como el enamorado agarra del brazo a la enamorada y gritándola la obliga a avanzar?, ¿indigna no? ¿hiciste algo?, ¿Hicimos algo?.

Cada vez que un hombre insulta, golpea, enferma o mata a una mujer está cometiendo un delito y debe ser castigado por ello, es hora de que hagamos algo para que la violencia en general se detenga y para que las mujeres sigan avanzando en una lucha sin tregua por que se reconozcan sus derechos como seres iguales.

Seguramente programas como: 'Mujer, casos de la vida real' (México), 'Lo que callamos las mujeres' (México), 'Decisiones' (Tele mundo), 'Como la vida misma' (Perú), han colaborado de gran manera mostrando casos vivos en la pantalla chica, seguramente las mujeres se han sentido identificadas con el engaño de la pareja, el abuso, maltrato y falta de amor que les profesan y seguramente también han sacado enseñanzas y coraje para alzar su voz y romper esas cadenas que las mantienen atadas.

Es importante resaltar que Perú cuenta con asociaciones para proteger a la mujer, para que ella pueda acercarse o simplemente llamar y solicitar ayuda. Solo tienes que hablar, solo tienes que decirlo, hay alguien esperando para ayudarte.
El 18 de Diciembre de 1979 la convención sobre la eliminación de todas formas de discriminación contra la mujer fue aprobada por la asamblea general de las Naciones Unidas y desde siempre se ha buscado velar por ellas.

Hoy, desde este pequeño espacio me sumo a motivar la paz en todas sus formas y hago un llamado a que el maltrato tanto físico como psicológico a la mujer disminuya cada día, soy consciente de que el cambio no se dará de la noche a la mañana pero sé de que se puede. Si eres una mujer y lees este post, recuerda: si eres victima de maltrato de cualquier tipo puedes acudir al 'Ministerio de la Mujer y desarrollo social', ahí te brindarán la información necesaria y te aseguro te protegerán de cualquier peligro. Si eres hombre y lees este post, recuerda: Jamás maltrates a una mujer, jamás lastimes a un ser vivo.

La violencia a la mujer debe detenerse y debe entenderse que 'ella' merece los mismos derechos que los hombres, pero por sobre todo, como siempre digo, debe primar el derecho del ser humano sin importar el sexo, color o religión. ¡Queremos Paz!.





Jerry Rivera Interpreta una canción dedicada a la mujer maltratada. Ríos de dolor

Bookmark and Share

0 COMENTARIOS

Publicar un comentario

Gracias por leer los artículos de este blog.

Tú opinión es importante.