Entre expectativa, alegría y llanto se recibió la noticia de que Estados Unidos ya tenía nuevo presidente.

Una verdadera paliza de votos fue la que le dio el candidato demócrata Barack Obama (ahora presidente de los Estados Unidos) a su oponente republicano John McCain quienes en ese momento se disputaban el lugar en la Casa Blanca. Desde que se iniciaron los procesos electorales en el país del 'ratón mickey' había un nombre que se especulaba con seguridad de boca en boca, la gente lo había denominado yá un futuro salvador de guerra e inmigrantes azotados.

Barack Hussein Obama Jr. nació en Honolulu el 4 de agosto de 1961, se graduó en la universidad de Columbia y en la prestigiosa escuela de derecho Harvard law school, donde fue presidente de la revista de leyes de la misma casa. En el año 2003 anunció su candidatura para el senado Estadounidense, finalmente fue elegido como miembro del senado en noviembre del 2004, con un 70% de votos a favor.

La jornada de elecciones del último 4 de noviembre inició desde muy temprano. Debido a que en el país Americano el votante no está en la obligación de emitir el sufragio, distintas empresas iniciaron campañas de promoción a la labor cívica, así, la empresa de la sirena verde (Starbucks) anunciaba que todo aquel que se acerque con su constancia de voto tendría una taza de café, por otro lado una clínica promovía que las personas que ejercieran su voto podrían iniciar un tratamiento gratuito para eliminar tatuajes.

Desde el comienzo de su candidatura Barack Obama anunciaba sus ganas de que la guerra en Irak llegué a su fin, así como también se pronuncio (en menor medida) sobre la situación de los inmigrantes a quienes tendría en consideración en su supuesto gobierno, supuesto que hoy es una realidad histórica.

Así, a las 12 de la noche del 4 de noviembre la victoria del candidato demócrata Barack Obama era más que evidente, por lo que su contrincante Jhon McCain le enviaba palabras de felicitación al nuevo presidente de los Estados Unidos y pedía a sus votantes aceptar la decisión mayoritaria del pueblo Americano y el apoyo al nuevo gobierno.


Media hora más tarde Barack Obama se pronunciaba desde una plaza abarrotada de seguidores y rodeada de seguridad. "Agradezco a mi esposa, futura primera dama Michelle Obama, a mis hijas Sasha y Malia las amo a ambas más de lo que pueden imaginar y se han ganado su nuevo perrito que irá directo a su hogar, la Casa Blanca", fueron algunas de las palabras del candidato electo. Palabras que en lo personal me llegaron al corazón y me emocionaron en medio de todos esos discursos diplomáticos a las que estamos acostumbrados cuando escuchamos a los políticos.

El resultado de las elecciones ha sido bien recibido por más de uno pero no podemos ocultar la ola de racismo que tiene arraigado los Estados Unidos por lo que, como era de esperarse, el presidente de raza negra ha recibido más de una amenaza de muerte y ahora deberá llevar seguridad hasta la cama.

Cabe mencionar que la elección de Barack Obama constituye un lugar en la historia ya que se trata del primer Presidente de raza negra en los Estados Unidos.

El futuro es incierto, un país ya tomo la decisión y miles de preguntas se tejen en torno a esta elección, ¿Sé acabará la guerra?, ¿Mejorará la situación de los ilegales?, ¿Se respiraran nuevos aires en el país americano?. Que el bien sea para ellos y para el mundo.

God bless you (Dios te bendiga)

Esta imagen apareció en un blog de la red
Evolución presidencial Estados Unidos

¿Qué opinas sobre estos resultados?

¿Obama representa un cambio para Estados Unidos?

Déjanos tu comentario.

Bookmark and Share

0 COMENTARIOS

Publicar un comentario

Gracias por leer los artículos de este blog.

Tú opinión es importante.