Atrás quedaron las modestas coreografías de la escuela donde dos pequeños se enamoraban con la música como cupido, ahora ellos crecieron y se despiden a lo grande.

Gabriela montez ya no viste más sus chatos zapatos negros, los ha remplazado por llamativos tacones dorados y cortos vestidos sin dejar pasar su siempre lacia cabellera.

Ahora Troy Bolton ha sido alimentado a más no poder para mostrar músculos que se escondían en la primera entrega de su película, seguramente la 'Disney' sabe que mostrar algo de piel puede alocar a muchas pubertas primerizas.

De lo modesto a la fastuosidad ha pasado la popular trilogía musical de 'High school Musical'. La película que pretendía traer de nuevo el éxito de los musicales se estrenó en las pantallas de 'Disney channel' el 20 de enero del 2006. El popular canal anunciaba una producción original sin mucha pompa esperando conquistar al público infantil y vaya que supero sus propias expectativas.

A semanas del estreno, la aceptación del público no se hizo esperar y la euforia colectiva en más de un país estaba declarada.
Esta primera película fue modesta con escenarios poco llamativos donde primaba la esencia de la película, 'la música'.

Como era de esperarse, el 17 de agosto se lanzó la segunda parte. Aquí la locación cambiaba por completo y la secundaria se trasladaba a un club de adinerados en donde los adolescentes deberían trabajar y sortear uno que otro inconveniente, pues bien, nuevamente el éxito acompaño a 'Disney channel'.




Este 30 de octubre (el jueves que pasó) se estrenó la tercera y ultima parte (lo dudo) de 'High school musical' la cual adopto el nombre de 'la graduación' por que esta vez los chicos de la escuela habían culminado sus estudios secundarios, ya no debían enfrentarse ante el miedo escénico, ni convencer a sus padres de cantar o jugar baloncesto, ahora debían aprender que en la vida todo lo que inicia debe terminar y que las despedidas no siempre deben ser tristes.

Al ir a ver la película sabia que no seria el único, sospeche que un montón de niños patearían mi butaca, sospeche también que para entrar haría una cola semejante a la de los estrenos de 'Harry potter' pero en fin, si vi la primera parte, vi la segunda, debía ver la tercera, además este será un buen tema de conversación con mi pequeña amiga 'tatu' hincha a muerte de la serie.


Era obvio que el salto de la pantalla chica a la cinematográfica implicaba uno que otro cambio, entre ellos la gran inversión de vestuario, escenarios y la brillantina que desbordaba la pantalla.

No me parece merecedora de un Óscar, tampoco creo que lo pretendan (¿no?).

Una película con muchos momentos emotivos como corresponde a un día de graduación, musicales muy bien realizados con coreografías de mayor exigencia y lo que es mejor una película para todo la familia.


Ah lo olvidaba también aparece uno de los pocos besos que permite 'Disney'. (Al fin, al menos en la final).


¿Ya viste 'High school musical 3: la graduación'?

Déjanos tu comentario.

Bookmark and Share

0 COMENTARIOS

Publicar un comentario

Gracias por leer los artículos de este blog.

Tú opinión es importante.