La muerte de protagonista

Lo escribió Eduardo Fernando | 1:20 p. m. | 8 COMENTARIOS »

 

No había culminado la semana y entre la euforia de las actividades diarias la muerte salía a relucir,  sus largos brazos, todo lo quieren, todo lo alcanzan.

El jueves 25 de junio seguramente será un día negro recordado por todos. En tierras gringas el deceso de Farra Fawcett  acongojaba a sus seguidores, la ex ángel de Charlie, perdía la batalla contra el cáncer que la aquejaba. Por la tarde, los rumores de la muerte de un ídolo escarapelaban el cuerpo de habitantes en el mundo entero, lo que en principio fue una especulación se confirmaba en horas, El Rey del Pop, Michael Jackson, había muerto.

Pero nuestro país, Perú, también se vistió de luto por una estrella de la música folclórica. El jueves 25 de Junio, la cantante Vernacular,  Alicia delgado, fue hallada muerta en su departamento con signos de haber sido apuñalada, según parte policial.

Lo demás es historia conocida por todos, el viernes 26 las portadas de los diarios tenían imágenes de Michael Jackson, Farra Fawcett y Alicia Delgado. Miles se preguntaban que sucedió aquel jueves, ¿Por qué tantas muertes? y yo me respondía: “Pero si todos los días vemos muertes en los diarios” , y es que la muerte siempre está presente solo que unas impactan y se recuerdan más que otras.

La investigación de la muerte de Alicia Delgado debe hallar al culpable, todas las personas tienen el mismo derecho, la diferencia está en que la cantante era un personaje público y la presión que siente la policía podría ayudar a que trabajen con mayor eficiencia. ¿Se imaginan los miles de casos que no se hacen públicos?.

La muerte ha estado siempre presente y muchas veces se lleva a quienes mas necesitamos, pero es así,  la vida y la muerte contrastadas a lo largo de la historia, la muerte que por un día quiso ser la protagonista.

Alicia Delgado - Cantante Folclórica

Bookmark and Share

8 COMENTARIOS

  1. Jorge Urbano Malásquez // 2 de julio de 2009, 13:24  

    Todos los dias muere alguien, eso no es novedad, pero personajes como estos y dadas las circunstancias genera la atencion de muchos

  2. keko // 12 de febrero de 2010, 5:05  

    Me da mucha pena este tipo de cosas :( aunq nos recuerda lo poco que somos y el ineludible destino q tenmos todos. un saludo^^

  3. Mujer // 15 de marzo de 2010, 3:30  

    Es una verdadera lastima que hayamos perdido a una actriz tan grande como ella, creo que se la echara muchisimo de menos en todos lados, pero por lo menos nos quedaran sus peliculas para recordarla. Aunque en el corazon de muchas personas estara viva para siempre.

  4. posicionamiento en buscadores // 1 de agosto de 2011, 5:44  

    Realmente es increible pensar que estamos tan avanzados en la medicina y concientizacion de las enfermedades sobre todo el cancer, y que aun nno logremos ganarle batalla a esta enfermedad.. Es muy triste lo que va sucediendo, pero mientras se viva no hay que bajar los brazos!! pero a veces Dios ya nos tiene destinados! Bien por la lucha contra el cancer y por esta enorme mujer que murio pero que no paro de luchar.

  5. Indemnizacion Accidente Trafico // 27 de septiembre de 2011, 1:09  

    Tienes razón en lo que dices, cada día mueren miles de personas y nadie se hace eco. Lástima de mundo en el que nos tocó vivir

  6. indemnización por accidente // 8 de octubre de 2012, 4:50  

    Este tipo de noticias te dejan de hielo, pero en cierto modo nos ponen los pies en la tierra. Nadie sabe lo que puede ocurrir mañana

  7. carmen perez // 24 de febrero de 2013, 1:39  

    Muchas gracias por el post.

  8. peliculas // 29 de octubre de 2023, 13:15  

    muy interesante

Publicar un comentario

Gracias por leer los artículos de este blog.

Tú opinión es importante.