Ante los aparentes malos manejos del Hogar Clínica San Juan de Dios y el evidente estado de emergencia en el que se encuentra, el gobierno decidió salvar a tan importante institución, que lleva años albergando y rehabilitando a niños con discapacidad física.

Desde su fundación en el año 52, el hogar clínica San Juan de Dios es la única esperanza que tienen miles de niños de lima y provincia que padecen diversas discapacidades, es aquí donde ellos son intervenidos, internados y rehabilitados, el hogar no solo cuenta con servicios médicos, sino también con facilidades como la propia fabricación de piezas ortopédicas que son elementos claves para la recuperación.

Hoy, San Juan de Dios está por cerrar sus puertas en su totalidad por falta de presupuesto para atender a sus pacientes, dejando así a miles de discapacitados a mitad del tratamiento. En el 2006 se realizó la última teletón, consiguiendo poco más de dos millones de soles, desde entonces, no se ha realizado ninguna colecta pública de ayuda a la clínica.

Al presidente de la República Alan García Pérez se le ha encendido la luz de la popularidad y la ayuda social y ha decidido tomar ‘el toro por las astas’ declarando el domingo 21 de diciembre como la fecha central para el regreso del teletón en pleno palacio de Gobierno.

Anuncio de la TELETÓN 2008

Lo primero es lo primero

El presidente de la República convocó a una informal conferencia de prensa con los “líderes de opinión” más representativos de la pantalla chica, ahí frente a la prensa en pleno, se dejo en claro que la teletón se realizara en palacio de gobierno durante todo el domingo 21 de diciembre, el evento será conducido por los animadores y personalidades de la televisión, claro está, que quien quiera sumarse al evento de apoyo puede hacerlo libremente.

A pocos días de la navidad estamos seguros que la teletón recaudará más de los 3 millones de soles estipulados como meta, también, estamos seguros que las historias de los pacientes llegarán a su corazón. El Perú siempre se ha caracterizado por ser un país solidario, pero si hay algo que encanta es que lo demostremos cada vez más, creo que este es un buen momento para hacerlo, los niños del hogar clínica San Juan de Dios nos necesitan.

En una campaña bloguera iniciada por loscomechados.com una imagen de la teletón 2008 se colgará en la sidebar de esta web con el fin de solidarizarnos y divulgar este evento de ayuda a hermanos peruanos que solo tienen la esperanza de recuperarse en el hogar clínica San Juan de Dios.

Así que lo sabemos todos este domingo 21 de diciembre a apoyar y dejar lo que tengamos como donativo, no importa si es un sol, diez soles, veinte o lo que se tenga, cualquier donativo es realmente importante para ellos.


Declaraciones de Gisela Valcárcel sobre la teletón 2008.

El Hogar Clínica San Juan de Dios te está llamando, no puede cerrar.

Cuentas: BANCO DE LA NACION
CTA: SOLES: MN-00-000-880000
CTA: DOLARES: ME- 06-000-055555

Bookmark and Share

0 COMENTARIOS

Publicar un comentario

Gracias por leer los artículos de este blog.

Tú opinión es importante.