El éxito de la teletón 2008

Lo escribió Eduardo Fernando | 12:01 a. m. | | 1 COMENTARIOS »

El día de ayer el Perú en pleno se puso de píe para colaborar con los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios, como bien lo habíamos anunciado en este blog, días antes, el Presidente de la República Alan García Pérez se puso al mando de la teletón 2008, teletón que sin ánimos de exagerar ha sido la más fastuosa y fructífera de mucho tiempo.

El evento dio inicio a las 9:00am con una misa y sin llegar al medio día ya bordeábamos el millón de soles y es que al ser el presidente la cabeza de la teletón a políticos y empresarios no les quedo otra que colaborar, sonreír para la foto y quedar bien ante la opinión pública, como sea que haya sido los niños de San Juan de Dios eran los beneficiados.

Decenas de personalidades, conductores, cantantes, bailarines se hicieron presentes en la teletón 2008, esta vez no había rivalidades de ningún tipo y todos llevaban puesta la misma camiseta.

El presidente por la tarde cantó junto al Zambo Cavero para el aplauso del público que había llenado palacio de gobierno y la plaza de armas en pleno.

Al caer la noche llegaría una glamurosa Gisela Valcárcel para conducir parte del evento, la animadora de televisión arrancó gritos y aplausos de sus admiradores y también el pedido del tan prometido baile entre la ‘señito’ y el presidente, sin embargo, un notorio malestar se hizo sentir en Valcárcel, quien evito que el baile se concretara, se sentía mal, quizás, con la Primera Dama Pilar Nores, que en todo momento acompañó a su esposo. Luego de eso no vi más a Gisela Valcárcel.

A las 11:30pm el presidente García se acercaba al escenario principal para contarle al respetable que en dinero contabilizado tenían cerca de 8.500.000 soles para el Hogar Clínica San Juan de Dios, al escuchar la cifra artistas y público celebraban con palmas y lagrimas en los ojos la que ha sido la mejor teletón, una teletón que al parecer se ha hecho del pueblo y que se hará tradición nuevamente en los próximos años.

Populismo o no, los más beneficiados han sido niños que realmente necesitaban que la clínica no cierre, con este dinero la entidad tiene para tres años de trabajos ininterrumpidos aparte de haber conseguido convenios con ESSALUD y fideicomisos para velar por la seguridad del dinero.

¿Cuál fue el éxito de la teletón? Para mi el éxito radica en que la cabeza que conduce a un país se puso de píe, con él, toda una serie de políticos, personalidades y sobretodo el ciudadano de a pie que colaboro con lo que tuvo haciendo así que la teletón sea de todos los peruanos.

Bookmark and Share

1 COMENTARIOS

  1. Jorge Urbano Malásquez // 22 de diciembre de 2008, 21:24  

    Definitivamente el Perú se puso de pie, y por una buena causa, esperando lo mejor para los niños.
    Saludos

Publicar un comentario

Gracias por leer los artículos de este blog.

Tú opinión es importante.