El Sida es un padecimiento que ataca la inmunidad del cuerpo, destruyendo células y recorriendo el cuerpo, a la larga matándolo. Este padecimiento ocurre en todo el mundo y es lamentable que gran parte del contagio sea en la adolescencia.

Hoy, primero de Diciembre se celebra el día mundial de la lucha contra el sida o Sindrome de inmunodeficiencia adquirida, se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos.

Recordar lo que celebramos este día quizá no sea necesario, quizá a lo largo del día los medios se han encargado de recordarlo y dejarnos un mensaje de prevención. Más allá de las frías cifras estadísticas, las personas que padecen del Sida siguen siendo seres humanos que deben aprender a vivir con esta enfermedad y la ignorancia que aún prevalece en la sociedad.

En el Perú 9 de cada 10 mujeres contraen el VIH por infidelidad de sus parejas, lo que demuestra la falta de conciencia que se ejerce en nuestra sociedad, madres que muchas veces luego quedarán embarazadas y las criaturas, por ende, estarán infectadas.
Según informes en nuestro país el 69% de personas infectadas tienen edades entre 15 y 39 años, además es de suma importancia saber que gran parte de ellos se infectaron durante sus años de adolescente, los años en los que nos creemos súper héroes y que nada nos sucederá, termina sucediendo.

Aquí hay una solución, EL CONDÓN, ese forrito a veces relegado por que "no se siente igual", "incomoda", "me gusta natural", por lo que fuere, ese 'jebe' es el que te salvará de cualquier enfermedad, son económicos y hay de todas las marcas y sabores, ¿Incomoda?, ¿No se siente?, hay extra sensibles, con sabores, olores, texturas, todo para que el placer del sexo no sea relegado.

El sida es una enfermedad que hasta el momento no tiene cura y quizás una de las que más victimas cobra, apelamos a la sensibilidad y la conciencia, a la protección con el famoso CONDÓN y sobre todo a la FIDELIDAD que quizás sea el mejor modo, también, de prevenir.

Resaltar también que es importante hacerse exámenes de sangre tres meses después de la última relación sexual, los medicamentos son gratuitos y la confidencia es una promesa del médico.

¡PREVENCIÓN! ¡FIDELIDAD!

Bookmark and Share

3 COMENTARIOS

  1. Anónimo // 2 de diciembre de 2008, 14:36  

    Es verdad que la Prevención es una buena forma de evitar el contagio.
    Pero la educación sera tal vez el único antídoto a este mal.
    Las cifras son alarmantes en todo el mundo.
    Por eso EDUCACIÓN PREVENCIÓN y SENTIDO COMÚN, para no caer en la frase: A mi... no me va a pasar
    Desde BsAs
    Una de tantas...

  2. Eduardo Fernando // 2 de diciembre de 2008, 15:34  

    Tienes mucha razón, me atrevo a sumarle, como tú dices, la educación y el sentido común, que tan desgastados están últimamente, la educación sexual y en general la educación integra de una persona podrá ayudarnos.

  3. Dant Ecan Ramos // 4 de diciembre de 2010, 10:26  

    INTERESANTE INFORMACION MAN ,,,,SIEMPRE HAY Q DARLE LA DEBIDA IMPORTANCIA A ESTOS TEMAS Q NOSOTROS LOS JOVENES ,DIGO LA MAYORIA LO TOMAN A BROMA PERO DESPUES CAMBIAN DE OPINION Y MUCHAS VECES CUANDO YA ES TARDE ....=D

Publicar un comentario

Gracias por leer los artículos de este blog.

Tú opinión es importante.