LOS OLVIDADOS ARTISTAS DEL PERÚ

Lo escribió Eduardo Fernando | 11:08 a. m. | 0 COMENTARIOS »

Para querer nuestro pais es necesario indetificarse con él y con su gente, primero lo nuestro, luego el resto.
Leontina Lais

El programa ´Reporte Semanal´ presentó ayer un informe que revela como diversas figuras del teatro y la comicidad peruana están hoy en el olvido. Mientras al popular ´Chespirito´ se le rinden homenajes hasta en el congreso, Fernando Farrés, Leontina Lais y pantuflas viven olvidados sin seguro médico ni pensión, por alguna razon que les diéra la fama en primera instancia.

Nadie niega el éxito de Chespirito, tampoco rechazamos los homenajes que se le han hecho en todo el país, puesto que se los merece; sin embargo, ¿Dónde queda lo nuestro?
Nuestro país ha contado con grandes figuras de la comicidad que nos han regalado momentos innolvidables, en lo personal debo decir que solo he alcanzado a ver a ´Fernando Farrés´en la serie que seguramente todos recuerdan ´Mil Oficios´, a las otras figuras en mención no he tenido oportunidad de verlas en la pantalla. Señores del congreso, ¿Cuando se les rindió homenaje a personajes como el señor Farrés? ¿Cuando se le entregó alguna mención honrosa a la señora Leontina Lais? La memoria nos puede fallar ¿verdad', a estos señores no les falla y los lastima saber que han sido olvidados, los lastima que las autoridades respondan a sus solicitudes con un: "ustedes quienes son", los lastima saber que el Perú los olvidó.
La Criolla Jesús Vásquez tiene la bendición de estar acompañada de su familia, la cantante sufre de alzheimer y no cuenta con seguro médico.

Leontina Lais vive de la caridad de los dueños de la casa de reposo ´Virgen de Guadalupe´en el callao. "Me da pena morirme" expresó ante las cámaras del programa Reporte Semanal.

Fernando Farrés, Carlos Onetto ´pantuflas´ y Rosa Gunder a sus más de 80 años siguen trabajando para poder vivir dignamente.


“No es justo que el Congreso o municipio prefiera homenajear a extranjeros y tener olvidados a los artistas peruanos, muchos más talentosos que ‘Chespirito’. Es una lástima y solo se acuerdan cuando uno muere”, coincidieron los artistas al hacer su reclamo.


Es una lástima que olvidemos a personajes que nos brindaron innumerables momentos de alegria. Este es el inició de una campaña, que como bien dijo la conductora de ´Reporte Semanal´ ´Pámela Vertiz´, comprometia públicamente al ministro de educación a apoyar a estos artistas que lo que hicieron en sus mejores años de vida fué brindar cultura a nuestro país.


Y nosotros ¿Qué vamos a hacer?
La batalla de Jesús Vasquez

Bookmark and Share

0 COMENTARIOS

Publicar un comentario

Gracias por leer los artículos de este blog.

Tú opinión es importante.