FELIZ 28 DE JULIO PERÚ

Lo escribió Eduardo Fernando | 1:22 p. m. | 1 COMENTARIOS »

Hoy es un día especial para todos, para ti, para mí, para él, para ella, para cada uno de nosotros. En nuestro interior corre sangre roja y blanca, nosotros lo decidimos y luchamos por eso. Decidimos nacer en este país y el nos acogió con los brazos abiertos.

Hoy cumple un año más de su independencia, un año más de libertad y aunque han sido muchos los hombres y mujeres que han pasado por aquí y han luchado por nuestro país, nustro hogar sigue y seguirá teniendo el mismo nombre PERÚ y nosotros seguiremos siendo PERUANOS siempre.
Lucha por tu país, imagina que cada día es mejor , por que lo será.

FELICES FIESTAS PERÚ

Un poco de historia:

Fuente: http://www.deperu.com/

En la mañana del glorioso 28 de Julio de 1821, y ordenado todo por el Excelentísimo Ayuntamiento conforme a las disposiciones de S.E. el Señor General en Jefe Don José de San Martín, salío éste de palacio a la Plaza Mayor de Lima, junto con el señor Gobernador Político y Militar y acompañándole el Estado Mayor y demás generales del Ejército Libertador.

En un espacioso tabladillo adecuadamente instalado en medio de la Plaza Mayor el General San Martín enarboló el pendón en el que lucía el nuevo escudo de armas, recibiéndolo de manos del señor Gobernador, y acallado el alborozo del inmenso concurso, pronunció estas palabra: "EL PERÚ ES DESDE ESTE MOMENTO LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS, Y POR LA JUSTICIA DE SU CASA QUE DIOS DEFIENDE". Batiendo entonces el pendón, y con tono de un corazón anegado en el placer puro y celestial que sólo puede sentir un ser benéfico, repetía muchas veces : "¡VIVA LA PATRIA, VIVA LA LIBERTAD, VIVA LA INDEPENDENCIA"!, expresiones que como eco festivo resonaron en toda la plaza, entre el estrépito de los cañones, el repique de todas las campanas de la ciudad y las efusiones de alborozo universal.

Bookmark and Share

1 COMENTARIOS

  1. Cursos en el extranjero // 18 de abril de 2011, 2:19  

    Pues esperemos volver a leerte pronto por aqui, porque se te echa muchisimo de menos, ya que tu blog es de lo mejorcito que existe!

Publicar un comentario

Gracias por leer los artículos de este blog.

Tú opinión es importante.