Esa telenovela…

Lo escribió Eduardo Fernando | 7:20 p. m. | | 0 COMENTARIOS »

NOVELA_LAZOS DE FAMILIA ¿Quién no vio telenovelas alguna vez en su vida?, ¿Quién no lloro sintiéndose identificado con los protagonistas?,

para bien o para mal, más de uno debe haber visto esos melodramas cargados de intriga, lagrimas, maldad, venganza y una que otra dosis de amor onírico.

Los inicios del melodrama se encuentran marcados por las radionovelas, esas que transmitían en la época de las abuelas, mientras ellas cocinaban y limpiaban la casa, escuchaban sus melodramas preferidos. Hace unos años RPP (Radio programas del Perú) trajo nuevamente las radionovelas en un ciclo de antología.

Años después y con los beneficios de la televisión y el video llegaron historias creadas por Televisa que marcarían a generaciones. Telenovelas como: “Cuna de lobos”, “Imperio de Cristal”, “María la del Barrio”, “Esmeralda”, “La Usurpadora”… y otras tantas que quizás no quepan en un solo artículo, también países como Colombia y Brasil empezaron a producir sus propias telenovelas.

Nuestro país (Perú), no se quedó atrás y produjo éxitos como “Natacha” o “Nino” en conjunto con Argentina. Años después “Los de arriba y los de abajo”, “La rica Vicky” y ahora Mini series. Sin embargo, a pesar de que las telenovelas tomaron posesión del corazón del público, este formato de entretenimiento, con el pasar del tiempo, se hizo repetitivo. la_usurpadora_escenaPrivilegio_de_amar

Brasil es un tema aparte en producciones de telenovela, su formula magistral esta en plantear historias en base a hechos reales sin excederse en ficción, así su publico ha demostrado el fiel apoyo al sinnúmero de producciones de la Rede O globo.

Televisa, empresa Mexicana, conocida más que nada por sus telenovelas, hoy sigue llenando la pantalla chica de este producto como si de conejos se tratara, sin embargo de diez telenovelas solo 6 tienen éxito.

La telenovela suele ser un reflejo de la sociedad, es por esto que más de uno se siente identificado, el producto tiene garantía por una serie de personas claves como el productor y los actores, pero sin duda alguna, la clave duradera…a más realismo, más televidentes.

*Hoy estaba viendo una que otra telenovela de recuerdo y si pues yo si veía telenovelas, las antiguas y ahora una que otra brasilera.

¿Te preguntabas como se daban tremendos besos los actores? o ¿ Cómo se daban semejantes bofeteos?. Pues aquí dejo un video, de cachetadas, ayayay.

Bookmark and Share

0 COMENTARIOS

Publicar un comentario

Gracias por leer los artículos de este blog.

Tú opinión es importante.