UN AÑO EN LA DESESPERANZA

Lo escribió Eduardo Fernando | 5:43 p. m. | 0 COMENTARIOS »

Habitantes durmiendo en carpas y esteras, niños que no pueden continuar con sus estudios, pistas llenas de escombros, casas a medio construir y miles de personas desesperanzadas, así se cumple un año del terremoto que marcó a todo un País.

La tarde del 15 de agosto del 2007 quedó grabada en la mente de los habitantes de la región sur del país y aún no pueden despojarse de los recuerdos, mucho menos del dolor que para ellos significa la falta de tenacidad de las autoridades que sacan a relucir cifras y más cifras que no llegan a verse materializadas. Un año después el sur sigue desolado, pero su gente, a pesar de la resignación, intenta sacar fuerzas de donde no hay, para seguir caracterizando al peruano que siempre lucha ante la adversidad.



La vida de los pobladores sureños cambió radicalmente después del terremoto para bien y para mal, luego de este desastre natural el país pudo redescubrir ese don de solidaridad que lleva dentro, se realizaron grandes campañas de donación no solo de ropa sino también de dinero en cuentas especiales para los damnificados, pero ¿Llegó esa ayuda a los afectados?, ¿Puede el país seguir confiando en las autoridades cuando en el sur la realidad parece otra?, más de una pregunta se crea en la mente de los peruanos.

La realidad es que por sobre los grandes millones que el gobierno dice ha empleado para la reconstrucción del sur, por sobre todo eso, existen personas con nombre y apellidos que están en calidad de anónimos, abandonados a su suerte, héroes modestos que son revelados por programas dominicales, ciudadanos que sin otra arma más que sus manos empiezan a movilizarse con la poca esperanza que les queda. Ahora, ante los constantes reclamos de los afectados por el terremoto el presidente de la República Alan García Pérez dice que los pobladores no deben exagerar, sin embargo reconoce ha faltado celeridad en la reconstrucción.

Es bueno recordar, no para lastimar sino para aprender de los errores, hace un año el país desnudo su carencia de preparación para este tipo de desastres, su carencia en rapidez, en precaución, es bueno recordar para adelantarse al futuro y no repetir la historia, para no volver a perder miles de vida por el capricho de la naturaleza.

Bookmark and Share

LARA CROFT DE REGRESO EN TOMB RAIDER UNDERWORLD

Lo escribió Eduardo Fernando | 5:04 p. m. | 0 COMENTARIOS »


PC, Xbox 360 y PlayStation 3 también lo hará en Wii, PlayStation 2 y Nintendo DS. El desarrollo todavía se encuentra en un estado muy prematuro, con lo cual cabría apostar por una salida probable enmarcada en la campaña navideña. Habrá que esperar, por lo tanto, todavía mucho tiempo para tener en nuestras manos la nueva aventura de Lara Croft; entonces veremos si la espera mereció la pena.

Gráficamente Underworld comienza a presentar un aspecto francamente bueno. A pesar de que todavía faltan muchos meses de desarrollo el modelado de Lara es realmente atractivo, y su abanico de animaciones amplio y cuidado.

*Gracias a: 3D JUEGOS

*EL TRAILER DEL VIDEOJUEGO EN LA COLUMNA DERECHA.

Bookmark and Share

LOS INEVITABLES FINALES

Lo escribió Eduardo Fernando | 5:15 p. m. | 1 COMENTARIOS »



Todo inicio tarde o temprano tendrá su final. Ayer se terminaron oficialmente las vacaciones de juliio y hoy, nuevamente volvimos a una rutina a veces gratificante y otras por demás estresante.

Hoy se iniciarón las clases en la universidad, nuevamente a batallar contra la caprichosa llovisna de las mañanas, nuevamente a llegar temprano a clases para ver un salon vacio y pegarse una dormidita hasta que llegue la gente, nuevamente a ver a nuestros amigos que tan buen respaldo son en todo momento, abrazos, besos, gritos, emociones, uno que otro sin sabor por alguna falta de decisión, pero no me amiláno.

Yo solo sé, que sé, que siempre puedo, QUE SIEMPRE PODEMOS.

Bookmark and Share

CORTO DE LA SEMANA EN LA SIDEBAR

Lo escribió Eduardo Fernando | 11:02 p. m. | 0 COMENTARIOS »

- SHELL COLLECTOR -

ART SHORT FILMS -

-DURACION - 3m:50s

Bookmark and Share