LA FIEBRE DE LOS 70´

Lo escribió Eduardo Fernando | 11:57 a. m. | 0 COMENTARIOS »

Una época, un estilo, un lenguaje. La música y el movimiento corporal se unian para deleitar a todos los que se atrevían a escucharla y más aún los que se atrevian a sentirla.
Aunque en sus inicios se le veía como un ritmo underground, la música disco fue tomando protagonismo, de tal modo que fue el sello de toda una generación. En los años 70 la música, el baile, vestuario y peinado era un conjunto comunicativo y las fiestas eran grandes carnavales.

Por ser considerada undergrounds se decidió no bailar este ritmo; sin embargo cuando la gente vio a John Travolta en ´Fiebre de sabado por la noche´, les faltaron pies para bailar el ritmo, la pelicula fué de gran ayuda, a mi parecer.
Bien desde hace un tiempo que este tipo de música me llamó la atencion por lo llamtivo de sus ritmos otros no tanto, sin embargo siempre con un toque de misticismo que atrapa, luego cuando empecé a investigar pude apreciar un poco los vestuarios de la época y como cada baile en las fiestas era una competencia por quien bailaba mejor la música disco, en parejas o solo no importaba.

Lo que haré a continuación será colgar algúnos videos o audios de algúnos temas memorables de la música disco.

Bookmark and Share

0 COMENTARIOS

Publicar un comentario

Gracias por leer los artículos de este blog.

Tú opinión es importante.