La Semana Santa de algún Peruano

Lo escribió Eduardo Fernando | 5:07 p. m. | | 10 COMENTARIOS »

Los cristianos conmemoramos en estos días la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, así, la Semana Santa da inicio con el domingo de Ramos y culmina con el domingo de resurrección. Lo que antes era luto en el corazón de los creyentes, hoy se ha convertido en un esperado ‘fin de semana largo’.

Diez años atrás cuando llegaba la semana santa los canales de televisión se llenaban de películas sobre la vida del hijo de Dios y como no había otra cosa para ver, teníamos a la biblia visual para elegir, en la actualidad eso no ocurre más. Las películas religiosas empiezan a emitirse el viernes santo y los canales de cable transmiten su programación normal.

Tema aparte son los fervientes creyentes que, aprovechando la semana santa deciden irse de campamento con la maleta llena de latas de cerveza, y aunque los moralismos sean aburridos, nunca son buenos los excesos.

Suele ser gracioso escuchar a los mayores decir que, ellos, cuando niños, llevaban luto los viernes santo y nadie podía escuchar música y mucho menos reírse pues serían reprendidos por sus padres, al 2009, en lo personal, puedo decir que me han educado bajo la luz del catolicismo y aunque hay muchas cosas con las que discrepo, nada se compara con los niños de hoy, quienes no se han sentado a ver más de dos veces la historia de Jesús por televisión y prefieren ir al cine porque ni siquiera saben el por que de los feriados.

Si bien la fe depende de cada uno, el ser humano siempre tendrá la necesidad de creer en alguien más, en alguien superior y así encontrar respuesta a su antigua pregunta ¿Cómo llegamos todos aquí? (Dejando la ciencia de lado).

Para terminar más de uno irá a la misa de resurrección y aplaudirá con o sin uso de razón, pero lo verdaderamente importante es utilizar nuestro libre albedrió y creer por que así lo sentimos en pleno uso de nuestra fe, sin ataduras ni falsos golpes de pecho.

Bookmark and Share