La mentira blanca

Lo escribió Eduardo Fernando | 1:28 a. m. | | 4 COMENTARIOS »

PINOCHO_MENTIROSO “…Te digo eso para no hacerte daño. Es una mentira blanca…”. ¿Mentira blanca?, ¿Quién te ha mentido?, ¿Quién demonios patento la mentira blanca?, ¿Que es una mentira blanca?. Seguramente ni tu lo sabes, pero lo dices por que en fin, tienes boca y de algo te sirve.

Trágate tu mentira blanca, para mi, la mentira es mentira y punto, no hay negro ni blanco, me lastimaste. Quizás no hiciste nada malo, como dices, pero no había por que apagarme el celular de ese modo, como escondiéndote, como huyendo del peligro.

Que tuviste nervios y no sabias que hacer. A las tres de la mañana me contestas me inventas una excusa pero al ver lo mal que me siento decides, creyéndote el más bueno de los humanos, contarme la “verdad”; pero sigues enredándote, CALLATE.

Estoy furioso, triste, decepcionado, sigo llorando…, ya no tanto, las lagrimas se van secando, pero escribo, sigo escribiendo, porque me hace bien y si pudiera lo diría, para que aprendas, pero no diré nada no llegaré a tu categoría y mucho menos diré mentiras blancas.

¿Qué dices mentiras blancas para no hacerme daño?, ¿Qué todas las parejas utilizan las mentiras blancas para no discutir?, ¿pero qué blasfemia más grande dices? …o… ¿es verdad?. ¿Qué es una mentira blanca?.

No me digas más, es el colmo de la desvergüenza y ni siquiera buscas rectificarte porque dices que no hiciste nada malo y empiezas a apabullar con un montón de ridiculeces y apabullas bien pero, allá tu.

Te apagué el celular, es injusto, yo desconfiaba pero no gratuitamente, decido entregarte mi confianza poco a poco y tu decides ya no decirme mentiras sino mentiras blancas. ¿Como confiar en ti?.

Al final, ahora estás durmiendo y yo estoy aquí a media hora del amanecer desahogándome en un papel digital y preguntándome lo que al principio… ¿QUÉ ES UNA MENTIRA BLANCA?

“…La mitad de una mentira no es la verdad, no pretendas…”

Bookmark and Share

4 COMENTARIOS

  1. Marinel // 12 de febrero de 2009, 4:39  

    Mentiras blancas...medias mentiras...¿?
    Son aquellas que llaman verdades inventadas,las que son menos mentiras,las que se buscan para no deshacer la paz,para que el buen ambiente,como el buen vino,siga su cauce...
    Mentiras al fin,por mucho que se las adorne...
    Un beso.

  2. Anónimo // 27 de febrero de 2009, 21:04  

    La mentira; alguna vez alguien dijo
    "El peso de la mentira es tan grande que logra aplastar la esencia de la humanidad misma".
    En una relación sentimental, en una amistad, no puede una mentira o ocultarse una verdad, por que solamente se lastima a la persona que se ama, la mentira se apodera de ti y te induce a que cada vez la utilices mas, los que la usan piensan en beneficiarse y no caer en problemas, mientras te engañas pensando que con una mentira todo se va a solucionar, que se esta bien, al cabo la otra persona no se enterara, esto puede llegar a costar una relación sin embargo la realidad es que "mas vale decir una verdad que duela a una mentira que mate" mejor arrepiéntete y pide perdón antes de pensar 2 veces en mentir

  3. Eduardo Fernando // 27 de febrero de 2009, 21:11  

    Anónimo,gracias, que bonito lo que escribes, es verdad es preferible una verdad dolorosa.

  4. Anónimo // 14 de octubre de 2009, 13:42  

    La verdad es que hay personas que creen que con decir una mentira ya esta, todo se soluciono pero no es asi tarde o temprano la verdad sale a la luz. Personas que creen que una mentira blanca es para no lastimar a otra, para encubrir a otra, esta bien esa persona a la que encubrieron no lastimo a esa persona gracias a que la encubriste pero despues el que lastima a esa persona eres tu, porque estas mintiedo.
    "Piensen luego existan".

Publicar un comentario

Gracias por leer los artículos de este blog.

Tú opinión es importante.