Kentucky fried chicken ¿CULPABLE?

Lo escribió Eduardo Fernando | 11:08 a. m. | | 3 COMENTARIOS »

kfc_CRUEL_1 Hay un tema que se ha puesto sobre el tapete hace algunos años, la desconfianza y lo poco claro que hablan las grandes empresas de comida rápida, hacen que se tejan dudas sobre la calidad del producto que ellos ofrecen. En esta oportunidad es Kentucky Fried Chicken (KFC), la conocida franquicia del coronel del pollo, los que han sido colocados en el ojo de la tormenta.

La organización, “Personas por la ética en el trato de los animales” (PETA) de Estados Unidos, ha organizado campañas en contra de estos establecimientos de comida rápida y hasta ha lanzado un informe, en especifico sobre KFC. Lo que básicamente defiende esta organización es el trato animal, diciéndole no a la crueldad con seres inofensivos que coexisten en nuestro planeta.

Así, la organización promueve una vida sana incentivando el vegetarianismo (que a fin de cuentas es decisión de uno) y se enfrenta a grandes emporios de comercio, desde las cadenas de comida rápida hasta los diseñadores que confeccionan abrigos de piel animal.

Aquí, se inicia entonces un gran debate sobre la ética, los sentimientos, la supervivencia y hasta el equilibrio de un mundo entero. Mientras que unos intentan proteger a los animales por todos los medios, otros afirman que somos una raza depredadora y que está en nuestra estructura, prueba de ello es nuestra pieza dental conocida como ‘colmillo’.

El video que se promueve desde hace unos años en la web muestra imágenes de como se maltratan a los pollos, condenándolos al hacinamiento, inanición y hasta la crueldad con pequeños pollos de dos meses. PETA pidió a KFC que mejorara sus métodos de trato animal pero al parecer la empresa hizo caso omiso y al infiltrarse un trabajador de PETA pudo grabar como hombres mataban a los pollos saltando sobre ellos.

Las preguntas son : ¿Pasará de igual modo en nuestro país?, ¿Quién es el proveedor de pollo para este fast food?, ¿Es inevitable la suerte de estos animales? o ¿Podría hacerse algo realmente?, ¿Es el vegetarianismo la solución?. Seguramente habrán muchas preguntas más pero la lucha no termina, el vídeo está, pero hay que investigar mucho sobre este caso para que así las dudas que se han tejido en los medios sean aclaradas.

Bookmark and Share

3 COMENTARIOS

  1. Geni (Maria Eugenia) // 21 de febrero de 2009, 17:28  

    Me apunto ya soy vegetariana desde hoy, creo que es una buena forma de contribuir,a terminar con esta matanza se animales indefensos.Apesar de tu juventud eres un gran hombre,tus ideas son geniales se ve que tienes muchas inquietudes y te preocupas por el futuro.Gracias por tu maravilloso blog. Un beso

  2. Eduardo Fernando // 21 de febrero de 2009, 18:27  

    Geni,No sabes como me alegra tu comentario, me encanta poder aportar un granito de arena para ser mejores cada día. Este blog está hecho con mucho cariño. Un abrazo.

  3. Anónimo // 11 de noviembre de 2009, 18:59  

    La intención de este artículo es muy buena , y la lucha por la defensa de los animales es una causa muy noble , pero seamos realistas , estamos hablando de un franquicia , con presencia en más de 80 países , es cais imposible acabar con ella , sobre todo , considerando la cantidad de clientes que tiene , si la gente no consumiera tanto sus productos no siguirian abriendo locales ni matando más animales ...

Publicar un comentario

Gracias por leer los artículos de este blog.

Tú opinión es importante.