El año llego a su fin

Lo escribió Eduardo Fernando | 1:06 a. m. | 3 COMENTARIOS »

ARTIFICIALES Ha sido un año lleno de emociones y decepciones, de pequeños logros y grandes fracasos, pero en fin,  lo bueno de esta vida es que siempre hay otra oportunidad, un nuevo día, un nuevo comienzo, UN NUEVO AÑO.

Hoy es el último día del año y si hacemos balance de nuestras vidas muchas veces no quedamos satisfechos, otros quedan complacidos recordando sus días de ganador y otros empiezan a proponerse metas para  el año venidero, el 2009.

Trazarse metas está bien pero yo prefiero enfrentar los retos que vienen sin conocerlos y claro superar lo que no complete este año.

Puntualmente este blog se inició el 3 de julio del 2008 y es para mi importante y a la vez entretenido escribir en él,  escribir me apasiona, me apasiona que otro pueda saber lo que pienso, me apasiona poder compartir e interactuar con personas de todas partes del mundo que les interesa tomarse el tiempo de leer un artículo que escribo, a todos Gracias. Espero continuar, con el favor de Dios, escribiendo en este blog de diversos temas, sobre mi vida y la que veo allá afuera, es un blog hecho con mucho cariño.

Para finalizar he decidido colocar los mejores artículos del año escritos en este blog, a criterio de votación de estrellas y personalmente los de mi gusto.

Los mejores post del año

Julio 2008

 MI CORAZÓN, MI RAZÓN

Relato personal en el que cuento como pase el día y las cosas especiales que me sucedieron, así también comparto con ustedes lo que para mí era un regalo de la vida, simplemente abro mi corazón.

NECESIDAD

Nuevamente un relato personal lleno de emociones en las que una vez más las letras desahogan el corazón.

Agosto 2008

INEVITABLES FINALES

Relato sobre inicios y finales que muchas veces no son de telenovela.

UN AÑO EN LA DESESPERANZA

Artículo de opinión sobre la conmemoración del primer año del terremoto y sus consecuencias en la zona sur del Perú.

Octubre 2008

EL FAVORITO INNECESARIO

Relato a pedido de un profesor sobre un personaje de la ficción o la realidad al cual nosotros admiramos o nos parece el mejor de cualquier mundo.

¡FELIZ DIA DEL ANIMAL!

Un pequeño homenajes a esos ángeles que dios envió.

¿QUIÉN ME HA LLAMADO?

Luego de una extraña llamada a mi celular y de algún tipo de burla misteriosa, atiné a escribir este artículo contándolo todo. Nunca más recibí esas llamadas.

JOSÉ JOSÉ Y LA CONQUISTA DEL TIEMPO

Después de ver y escuchar al “Príncipe de la canción”, me decidí a escribirle un humilde homenaje.

VUELA URRACA VUELA

A horas de conocida la noticia del encarcelamiento de Magaly Medina, escribo un post sobre lo que sucedía.

LA BATALLA DE LAS BRUJAS Y LOS CRIOLLOS

Un 31 de octubre, ¿Quién se impone Halloween o la música criolla?.

Noviembre 2008

EL ADIOS DE HIGH SCHOOL MUSICAL

Después de estrenada la última parte de la saga musical, un recuento de como empezaron y como terminan los chicos mimamos de Disney.

BARACK OBAMA A LA CASA BLANCA

Estados Unidos ya tiene nuevo presidente y el mundo entero lo comenta.

EL RECUENTO DE UN ROBO EN MIRAFLORES

La historia de como unos delincuentes me robaron y rompieron la boca en pleno parque Kennedy a las 2 de la tarde.

ANGELES CAIDOS

Un post dedicado a los animales en abandono.

NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La mujer es mal llamada el sexo débil, sin embargo aun ahora muchos hombres abusan de ella.

Diciembre 2008

QUIERO HABLAR DE SEXO

Recopilatorio de por que el sexo está subiendo en popularidad.

SE NOS VA EL 2008

Artículo con Cábalas para recibir este 2009.

_____________________________________________________

Este ha sido un post especial de fin de año, un recopilatorio de los mejores artículos del 2008 y espero que el 2009 vengan muchísimos más y por supuesto muchísimos más lectores.

Si ahora estás leyendo esto, la mejor de las energías para ti, que empieces un 2009 cargado de esperanza y buena vibra, recuerda que solo depende de ti, ¿Lo quieres?, PUEDES LOGRARLO.

¡FELIZ AÑO 2009 A TODOS!

GRACIAS.

DIBUJOAÑONUEVO

Bookmark and Share

Elegantisima Delly Madrid

Lo escribió Eduardo Fernando | 1:19 a. m. | , , , , | 2 COMENTARIOS »

Poseedora de un carisma particular y una belleza que por estos tiempos ha de ser la más envidiada del país, Delly nació un 29 de febrero para alegría de sus padres, desde entonces ya cautivaba las miradas, pero años después encandilaría al público entero no solo con su belleza.

Estudiante de odontología, modelo y ahora bailarina, ha ido logrando una serie de meritos, el más reciente, el triunfo del reality conducido por Gisela Valcárcel, Bailando por un sueño - Reyes de la pista, donde conquistó a la audiencia entera.

Cuando estudiaba turismo pudo empezar a trabajar de anfitriona y años después ganar todos los concursos de bikini durante cinco años consecutivos, luego las luces y las cámaras no le quitarían la vista e iniciaría su carrera como modelo.

Sin duda, el último sábado paralizó a los televidentes con el, ya famoso, baile del tubo, en el cual demostró sus dotes de bailarina y acróbata, haciéndose, al final del programa, acreedora de la copa, la cual cargo junto a su soñador José Luis Campos.

Cualidades le sobran y en la actualidad ha conseguido meritos con algo más que su belleza, por lo que es merecedora de llamarla con nombre y apellido y no como una cara bonita más, Delly Madrid ha demostrado su educación pero sobre todo su elegantísima forma de ser.

Como ganadores de “Bailando por un Sueño”, Delly y José Luis nos representarán en el “Campeonato Internacional de Bailando por un Sueño” que se realizará en México el próximo año, estamos seguros Delly y José Luis que estarán ELEGANTISIMOS.

Bookmark and Share

Se nos va el 2008

Lo escribió Eduardo Fernando | 12:30 a. m. | , | 0 COMENTARIOS »

ChampagnePOP Se nos va un año que se ha pasado volando, tanto que algunos ni lo sintieron, se va un año lleno de noticias y cambios en el mundo y sabe dios lo que nos depara el año 2009, como sea tenemos que recibir el año nuevo con toda la energía necesaria y por supuesto prepararnos de la mejor forma.

¿Tu ya sabes como recibirás el año nuevo?, existen miles de secretos para protegerse, curarse, santificarse o como se le llame a los amuletos y rituales que se han ideado para realizar los 31 de diciembre en todo el mundo.

Lo llamativo de la fiesta del año nuevo es quizás la nostalgia de la despedida pero también la emoción y esperanza con la que miles de personas acogen ideas populares para atraer la buena suerte, así que si aun no sabes que hacer ese día para atraer la buena fortuna, aquí te recopilamos algunos datos.

Empecemos, quizás con uno de los más conocidos,

Las 12 uvas. Se dice que antes de las doce debes tener 12 uvas en tu mano y así hacer un conteo hasta que den las doce campanadas, a cada conteo comes una uva y pides un deseo. ¿Será?.

20071231195714-12uvas 

¿Quieres matrimonio?, dicen que sentarse y pararse, sentarse y pararse, sentarse y pararse cual muñeco con resorte atraerá el matrimonio a tu vida, claro, pararse y sentarse doce veces.

Aquí viene una que yo he practicado los últimos dos años y al menos dinero no te falta. Hay que colocarse billetes en el zapato y recibir así las doce.

Zapato

Otro bonito e importante, puesto que implica mucha seguridad al decirlo,  es el repetir “VOY A SER FELIZ ESTE AÑO” junto con los 12 últimos segundos para gritar FELIZ AÑO NUEVO.

Si echas un vaso de agua desde tu casa hacia la calle eliminaras las lagrimas y penas de tu vida (ese haré yo).

Abraza y besa a tu pareja a las doce de la noche eso te asegurara un año lleno de romance, a que no quieres…

abrazo

Las lentejas atraen abundancia, prosperidad y economía, si puedes comer una cucharada de ellas vendría bien.

A hacer limpieza total de la casa, el 31 de diciembre barre, lava y bota todo lo necesario para que atraigas energía pura y limpia en el nuevo año.

Escribe todo lo malo que te ha ocurrido durante el año y luego quémalo para que el fuego purifique una nueva oportunidad, el año nuevo.

Estas son solo algunas cábalas que el mundo entero realiza para atraer la suerte, salud, la buena fortuna y por supuesto el amor, sin embargo, tu y yo sabemos que las cosas, para que funcionen, necesitan de mucha energía positiva, pensamiento positivo y fe, sin estos tres aspectos ninguno de los rituales funcionara.

Desde ya, si estas leyendo esto, toda mi energía positiva para ti y que este 2009 entreguemos al mundo lo mejor de nuestras almas.

Bookmark and Share

Así pasamos noche buena

Lo escribió Eduardo Fernando | 9:37 p. m. | , | 5 COMENTARIOS »

  ARBOLNAVIDADLuego de escribir el post anterior de Feliz navidad apague la laptop y me fui con mi familia a esperar las 12, acompañados de villancicos de los “Niños cantores de Huaraz” y con nuestro pequeño can corriendo de un lado a otro, la emoción se iba apoderando de todos.

Era noche buena, la mesa estaba lista, el árbol encendido y mi mamá y yo conversábamos haciendo tiempo, mi hermana estaba en el MSN (para variar).

Bajo el árbol había un solo regalo, para el engreído de la casa, obviamente, para el querido ‘alemán’ a quien su agudo olfato le avisaba lo que había envuelto en el paquete.

10, 9,  8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1…Feliz Navidad nos deseábamos todos abrazándonos y brindando por la ocasión, acto seguido descubrimos en el pesebre al niños Jesús y le rezamos pidiéndole por las personas que más amamos y por supuesto por mi papa que esta en el extranjero.

NAVIDAD2008_12

Seguidamente abrimos el regalo de nuestro pequeño en cuatro patas, dos huesos, bocaditos y una pasta dental enviadas del abuelo desde New York.

Pasamos a la mesa pequeña pero acogedora que contaba con algunos alimentos para tres personas, servido estaba el pavo.

Minutos después recibimos la llamada de papa con el que hablamos y le contamos como habíamos pasado la navidad.

Otra cosa eran los cohetes, que terrorismo por dios, parecía que las paredes se caerían ¿de donde sacan tanto cohete? me pregunto yo.

Termine viendo una película de los reyes magos en canal 2 y me dormí a las 5am.

Así pasamos noche buena en mi familia, en casa, unidos, somos pocos pero amor sobra y estamos seguros pronto la celebraremos con papá nuevamente.

n avidad2008 NAVIDAD20083

Bookmark and Share

¡FELIZ NAVIDAD!

Lo escribió Eduardo Fernando | 6:43 p. m. | | 0 COMENTARIOS »

Noche de paz, de amor, de reflexión, momento ideal para compartir con la familia el nacimiento de un salvador de almas, de una inspiración, de un motor de vida. Señoras y señores, este 25 de diciembre nace el hijo de Dios.

Hoy es noche buena y seguramente en estos momentos miles siguen haciendo compras navideñas, otros tantos, están ya horneando el pavo o armando la mesa navideña, como sea a las 12 de la noche del 25 de diciembre recibiremos en nuestros hogares y en nuestros corazones al cumpleañero más importante.

La navidad ha sido para mi en los últimos años una fiesta de sentimientos encontrados, junto a mi madre y mi hermana y otra parte de mi corazón con mi papa que se encuentra en el extranjero, sabemos que estamos separados por motivos ajenos a nuestros corazones pero seguimos unidos.

Un poco de historia

Después que María y José habían llegado a Belén, María dio a luz a su bebé en un humilde pesebre de paja, en un establo junto a los animales.
Este lugar era lo único que ellos habían podido conseguir durante su estadía en Belén. No eran personas que poseían riquezas materiales. Pero tenían la enorme responsabilidad y el honor de criar y educar al hijo de Dios.

El calor de María, unas pobres mantas y su humilde cunita hecha de paja lo abrigaban.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

Solo puedo terminar diciendo que amo a mi familia y amo la paz que puede dar el mundo a los demás y deseo con todas mis fuerzas, si estas leyendo esto, que dios bendiga a tu familia, que les de paz y amor y luz divina para que puedan salir adelante en las adversidades del mundo.

Bookmark and Share

El éxito de la teletón 2008

Lo escribió Eduardo Fernando | 12:01 a. m. | | 1 COMENTARIOS »

El día de ayer el Perú en pleno se puso de píe para colaborar con los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios, como bien lo habíamos anunciado en este blog, días antes, el Presidente de la República Alan García Pérez se puso al mando de la teletón 2008, teletón que sin ánimos de exagerar ha sido la más fastuosa y fructífera de mucho tiempo.

El evento dio inicio a las 9:00am con una misa y sin llegar al medio día ya bordeábamos el millón de soles y es que al ser el presidente la cabeza de la teletón a políticos y empresarios no les quedo otra que colaborar, sonreír para la foto y quedar bien ante la opinión pública, como sea que haya sido los niños de San Juan de Dios eran los beneficiados.

Decenas de personalidades, conductores, cantantes, bailarines se hicieron presentes en la teletón 2008, esta vez no había rivalidades de ningún tipo y todos llevaban puesta la misma camiseta.

El presidente por la tarde cantó junto al Zambo Cavero para el aplauso del público que había llenado palacio de gobierno y la plaza de armas en pleno.

Al caer la noche llegaría una glamurosa Gisela Valcárcel para conducir parte del evento, la animadora de televisión arrancó gritos y aplausos de sus admiradores y también el pedido del tan prometido baile entre la ‘señito’ y el presidente, sin embargo, un notorio malestar se hizo sentir en Valcárcel, quien evito que el baile se concretara, se sentía mal, quizás, con la Primera Dama Pilar Nores, que en todo momento acompañó a su esposo. Luego de eso no vi más a Gisela Valcárcel.

A las 11:30pm el presidente García se acercaba al escenario principal para contarle al respetable que en dinero contabilizado tenían cerca de 8.500.000 soles para el Hogar Clínica San Juan de Dios, al escuchar la cifra artistas y público celebraban con palmas y lagrimas en los ojos la que ha sido la mejor teletón, una teletón que al parecer se ha hecho del pueblo y que se hará tradición nuevamente en los próximos años.

Populismo o no, los más beneficiados han sido niños que realmente necesitaban que la clínica no cierre, con este dinero la entidad tiene para tres años de trabajos ininterrumpidos aparte de haber conseguido convenios con ESSALUD y fideicomisos para velar por la seguridad del dinero.

¿Cuál fue el éxito de la teletón? Para mi el éxito radica en que la cabeza que conduce a un país se puso de píe, con él, toda una serie de políticos, personalidades y sobretodo el ciudadano de a pie que colaboro con lo que tuvo haciendo así que la teletón sea de todos los peruanos.

Bookmark and Share

Jurado de Bailando por un sueño al agua

Lo escribió Eduardo Fernando | 11:16 p. m. | | 2 COMENTARIOS »

En la versión peruana de Bailando por un sueño, conducido por Gisela Valcárcel, las ultima dos ediciones se les propuso a los competidores un elemento nunca antes utilizado en sus bailes, el agua, en este segundo sábado con el h2o como ambiente, los participantes estaban más afianzados en la piscina pero esta vez Gisela lanzó un reto… a los jueces del programa.

Bien, la conductora decía que si ella había sido capaz de bailar en plumas por que el jurado no habría de meterse a la piscina, el jurado acepto la propuesta.

La emoción de los jueces dibujaba una sonrisa en sus rostros, Joaquín, Morella, Carlos y Pachi estaban saltando como niños en un día de playa con la diferencia de que estaban en un set de televisión.

A la emoción del momento le siguieron las caídas de PACHI Valle Riestra.


Bookmark and Share

Ante los aparentes malos manejos del Hogar Clínica San Juan de Dios y el evidente estado de emergencia en el que se encuentra, el gobierno decidió salvar a tan importante institución, que lleva años albergando y rehabilitando a niños con discapacidad física.

Desde su fundación en el año 52, el hogar clínica San Juan de Dios es la única esperanza que tienen miles de niños de lima y provincia que padecen diversas discapacidades, es aquí donde ellos son intervenidos, internados y rehabilitados, el hogar no solo cuenta con servicios médicos, sino también con facilidades como la propia fabricación de piezas ortopédicas que son elementos claves para la recuperación.

Hoy, San Juan de Dios está por cerrar sus puertas en su totalidad por falta de presupuesto para atender a sus pacientes, dejando así a miles de discapacitados a mitad del tratamiento. En el 2006 se realizó la última teletón, consiguiendo poco más de dos millones de soles, desde entonces, no se ha realizado ninguna colecta pública de ayuda a la clínica.

Al presidente de la República Alan García Pérez se le ha encendido la luz de la popularidad y la ayuda social y ha decidido tomar ‘el toro por las astas’ declarando el domingo 21 de diciembre como la fecha central para el regreso del teletón en pleno palacio de Gobierno.

Anuncio de la TELETÓN 2008

Lo primero es lo primero

El presidente de la República convocó a una informal conferencia de prensa con los “líderes de opinión” más representativos de la pantalla chica, ahí frente a la prensa en pleno, se dejo en claro que la teletón se realizara en palacio de gobierno durante todo el domingo 21 de diciembre, el evento será conducido por los animadores y personalidades de la televisión, claro está, que quien quiera sumarse al evento de apoyo puede hacerlo libremente.

A pocos días de la navidad estamos seguros que la teletón recaudará más de los 3 millones de soles estipulados como meta, también, estamos seguros que las historias de los pacientes llegarán a su corazón. El Perú siempre se ha caracterizado por ser un país solidario, pero si hay algo que encanta es que lo demostremos cada vez más, creo que este es un buen momento para hacerlo, los niños del hogar clínica San Juan de Dios nos necesitan.

En una campaña bloguera iniciada por loscomechados.com una imagen de la teletón 2008 se colgará en la sidebar de esta web con el fin de solidarizarnos y divulgar este evento de ayuda a hermanos peruanos que solo tienen la esperanza de recuperarse en el hogar clínica San Juan de Dios.

Así que lo sabemos todos este domingo 21 de diciembre a apoyar y dejar lo que tengamos como donativo, no importa si es un sol, diez soles, veinte o lo que se tenga, cualquier donativo es realmente importante para ellos.


Declaraciones de Gisela Valcárcel sobre la teletón 2008.

El Hogar Clínica San Juan de Dios te está llamando, no puede cerrar.

Cuentas: BANCO DE LA NACION
CTA: SOLES: MN-00-000-880000
CTA: DOLARES: ME- 06-000-055555

Bookmark and Share

Amor en todas las formas

Lo escribió Eduardo Fernando | 11:22 p. m. | 0 COMENTARIOS »

Este es, seguramente, un post más que se suma a la larga lista de comentarios que ha tenido este tema. Un tema que merece una y otra portada, uno y otro titular y más de un comentario de los cibernautas del mundo entero.

En el vecino país de Chile, en una conocida carretera donde el transito es implacable y donde diariamente perros abandonados son atropellados por camiones, automóviles y conteiner, una historia de amor y compasión se escribió protagonizada por un pequeño de cuatro patas.

Este canino al ver a su congénere arrollado en la carretera, muerto y sin que ningún ser humano lo socorriera, se lanzó a través de la pista y con su hocico arrastraba el cuerpo muerto de su compañero hacia la berma cercana.

Este video dio la vuelta al mundo y sorprendió a más de uno, también ha creado una serie de discrepancias, gente que dice que el perro quería comerse el cadáver de su congénere, etc. Creo que diciembre es una época genial para que la gente sienta calor en el corazón, para que sienta lo importante que es ayudar y así empiece a hacerlo a lo largo del año.

Este animal nos dio una gran enseñanza de amor, compasión, caridad, compañerismo, valores que nos falta afianzar a los seres humanos.

¿Te imaginas como seria el mundo si todos estuviéramos dispuestos a salvar a otro en peligro?

Aquí dejamos el video del solidario animal

Bookmark and Share

Quiero hablar de sexo

Lo escribió Eduardo Fernando | 12:45 a. m. | | 0 COMENTARIOS »

En los últimos años, específicamente entre el 2007 y el 2008 he venido escuchando sobre sexo por todas partes, desde la sabia Alessandra Rampolla hasta los que caminan por la calle. Se comenta y se comenta, cada vez con más fuerza, ¿Qué sucede?, ¿se ha convertido el sexo en el protagonista de nuestros tiempos o lo ha sido desde siempre y ha pasado desapercibido?.

Siempre he tenido  la idea de que la sociedad puede pecar, en muchas ocasiones, de cucufata, con mejillas exageradamente sonrojadas al escuchar la palabra ‘pene’ o ‘vagina’ y así sucesivamente van haciendo del tema sexual un tabú que en los últimos meses ha ido rompiendo las cadenas con las fuerzas de un reo enfurecido.

Es gracias a programas como ‘Confesiones’, ‘intimidades’ o ‘hablemos de sexo’ conducido por la sexóloga Alessandra Rampolla, que el sexo ha retomado su original materia de natural y las personas hemos empezado a entender lo valioso de su ejecución.

Desde afrodisiaco para quitarnos kilos de encima hasta apaciguador de corazones cansados, el sexo es sin duda de las mejores medicinas naturales con las que ‘papa lindo’, siempre pendiente de nosotros, nos ha enviado.

Aquí, no importa tu opción sexual, lo que importa es que tengas las ganas de hacer este divertido ejercicio con los cuidados respectivos, siempre usando un condón y si tienes una esposa, esposo o pareja estable, siempre siendo fiel.

Sabias que, al iniciar una relación sexual tu sistema nervioso en pleno se activa y empiezas a convertir tu cuerpo en una gran fuente de sensaciones. Prepárate, por que entonces empezará una fiesta de sentidos unidos en los que tú, solo tú, serás el protagonista ya que depende de uno mismo el orgasmo y el placer que se quiera sentir.

En lo personal,  el previo es muy importante y así lo he confirmado con más de un sexólogo on-line, los juegos con tu pareja, los besos, caricias, fantasías, susurros, masajes y lo que se ocurra antes de ir al siguiente paso, es de suma importancia.

Si bien el despliegue de programas conducidos por hermosas doctoras del sexo han invadido la televisión por cable, desde este sábado se asoma uno a la pantalla local de Frecuencia latina, y sin ánimos de hacerle publicidad creo que ayudaría mucho que la gente lo vea y entienda que, el sexo es innato del ser humano, que no es algo perverso ni mucho menos, por el contrario, puede ser un gran beneficio par el cuerpo.

Felicitar a los “valientes” que se animan a comentar de orgasmos y condones con sus amigos o aquel que le dice al otro que se cuide si tendrá una buena noche con su pareja, el que orgulloso y entre risas comenta sobre las nuevas poses que encontró o de que se enteró de un tipo de felación.

Como sea, es una decisión personal el extenderse en el tema y se deben respetar ambos puntos, los que quieren comentarlo o guardarlo para si, recordando que vivimos en sociedad, a menos que sepamos con quien conversamos.

Recordar también a los padres lo importante que es hablar de sexo con nuestros hijos, dependiendo de las edades, para que no crezcan con el rostro ruborizado y sepan lo maravilloso que es disfrutar del sexo a conciencia y con responsabilidad.

Para finalizar y en una opinión muy personal…

[spoiler]YO AMO EL SEXO[/spoiler]

y tú ¿Ya hablaste de sexo?. 


*(1)Complemento del artículo: Primera parte del Reportaje realizado por el programa periodístico:"Cuarto Poder", a la sexóloga Alessandra Rampolla.


*(2)Complemento del artículo: Segunda parte del  reportaje a la sexóloga Alessandra Rampolla.

Bookmark and Share

La navidad y los bolsillos

Lo escribió Eduardo Fernando | 10:54 p. m. | 2 COMENTARIOS »

* Relato de lo que vi acompañando a mi hermana a comprar regalos.

  Las fiestas navideñas siempre han sido época de recogimiento en la que más de uno se junta con la familia a celebrar el milagro del nacimiento del hijo de Dios,  sin embargo, es también un mes en el que la mayoría de personas intentará quedar bien con la familia, amigos y pareja,  por lo tanto no podrá evitar comprar, comprar y seguir comprando.

Se habla de recesión y billeteras con hueco pero vemos las tiendas por departamento a punto de reventar con mujeres enloquecidas por los zapatos de moda, hombres contentos con sus bolsas llenas de productos y niños aferrados a sus juguetes preferidos. Son entonces, estos negocios los que hacen su mal llamado ‘agosto’, por lo que diré que hacen su diciembre, en ventas que se duplican y hasta triplican este mes.

Hace dos días mi hermana me pidió...: “acompáñame a ‘Plaza San Miguel’ a comprar dos regalos para un intercambio”. Como no tenia nada que hacer y ese era el mejor plan a la vista, acepte.

Llegamos al centro comercial y la histeria estaba declarada,  los niños corrían por el primer y segundo piso del local, algunas madres de familia discutían con otras que pretendían  ‘colarse’ en la fila para tomarse foto con un ‘perucho’ Papa Noel y YO, yo solo observaba rápidamente,  preocupado en que mi sobrina, que seguía casi a rastras a su madre(mi hermana), no se perdiera.

Bien,

- Tranquilo – me dije.

Tan solo eran dos regalos para un intercambio, en la primera tienda por departamento encontramos el primer regalo (Aleluya), no ha demorado mucho, eso esta bueno. En la segunda tienda por departamento el ojo curioso de la compradora casi compulsiva, que es mi hermana, empezaba a desviarse del camino, un desvío que empezó a las 6:00pm y terminó 9:00pm con el último regalo.

De el centro comercial no salimos con los dos supuestos regalos, salimos con dos pares de zapatillas para mi sobrina, dos pares de zapatos para mi hermana, un polo para mi otra hermana, un polo para mí (:D), 6 bolsas de compras en Wong, un churro de chocolate y una paleta chavito de muchos colores y supongo que mucho colorante.

Cuanto gastó ni sé, solo sé que llegué a mi casa muerto de sueño de caminar por todas las tiendas habidas y por haber en ese centro comercial. Fue increíble ver a tal cantidad de gente comprando y comprando, ver largas colas en los stand para envolver regalos que han colocado las tiendas por departamento.

En fin, como decía al inicio del post se habla de recesión, sin embargo, “Plaza San Miguel” es solo un ejemplo de los tantos centros comerciales que en los próximos días irán reventando de gente  por las compras navideñas y es que nadie quiere quedarse sin regalo.

No esta mal, el que puede, puede. A todos nos encanta regalar a nuestros seres queridos, pero creo que es de suma importancia enseñarles a nuestros pequeños que si se puede regalar, perfecto, que sino se puede no hay problema por que lo importante de la navidad es estar unidos, que si no se puede regalar, con un abrazo es suficiente.

Así que ya lo sabe, si aun no ha hecho compras navideñas hágalas: ¡YA!,  que la próxima semana en los mercados y centros comerciales no se podrá ni caminar.

Sin aun no lo ha hecho por que no tiene las posibilidades, busque un sustituto de productos y siempre tenga presente que si el bolsillo anda con hueco esta navidad, un buen abrazo es gratis.

Etiquetas de Technorati: navidad,amor,compras,dinero,bolsillo,billetera,hermana.

Bookmark and Share

¿Qué pasó con Madagascar 2?

Lo escribió Eduardo Fernando | 11:17 p. m. | , , , , | 9 COMENTARIOS »

*Las opiniones aquí vertidas son de mi experiencia con la película.

*Se recomienda ver la cinta y sacar propias conclusiones.

Hace ya tres años que 'Dreamworks', creadores del ogro verde "Shrek" y "El espanta tiburones", se embarcaron a la aventura de presentar en la pantalla grande la historia de cuatro animales que son amigos por naturaleza y por que las circunstancias los habían llevado al zoológico central de Nueva York.

En un afanoso deseo, los cuadrúpedos terminan en 'Madagascar', una selva que no tenia los lujos a los que estaban acostumbrados los engreídos del zoológico.


Ahora, en el 2008, los creadores de: "Alex el león", "Marty la cebra", "Melman la jirafa" y "Gloria la hipopótamo", presentan la secuela del largometraje. Esta vez, nuestros cuatro amigos se montan en un avión improvisado por los siempre geniales 'pingüinos' para escapar de la selva y regresar a las comodidades de las tierras neoyorquinas, sin embargo, el cálculo de los pingüinos falla y la tripulación entera cae en el mismísimo África.

Es entonces donde iniciará la historia y es ahí también donde empezará el desencanto, ya que luego de una serie de escenas innecesarias los personajes se separan, para cada uno contar una historia, de algún modo bien trabajada, intentando robarnos carcajadas. Así terminaremos viendo la historia de gloria,melman, marty, alex, los pingüinos (salvadores de muchas escenas), los monos (geniales de igual modo), ciudadanos, etc.


La sala número cuatro de Cinemark estaba abarrotada de niños eufóricos que en sus manos llevaban el combo Madagascar compuesto de un balde con pop corn y una coca cola helada, los padres ponían su mejor cara y los ancianos disfrut
aban con sus nietos. Pero a diferencia de la primera entrega de MADAGASCAR, que encandiló a la audiencia entera, esta secuela por partes adormitó al público y consiguió que más de un niño se pare de su asiento y empezara a correr por las escaleras de la sala.

En definitiva la cinta, de una hora y media de duración, atrae por sus gráficos bien logrados y un guión bien trabajado, sin embargo, al quererse expandir y abarcar más que en su primera vez, lo único que consiguió fue que las escenas se hagan aburridas y los chistes forzados.

De todos modos pasará un buen momento al lado de los más pequeños .

Pero la comparación de 'MADAGASCAR' con 'MADAGASCAR 2' no se hará esperar.

Juzguen ustedes y luego me cuentan.



Bookmark and Share

Cuando algo acecha

Lo escribió Eduardo Fernando | 4:18 p. m. | 0 COMENTARIOS »

Todos pensamos alguna vez que cuando el amor llegara todo seria luz de bengala, sin embargo, cuando nos enamoramos, nos enfrentamos a algo más que el protagonismo de un cuento, nos enfrentamos a la realidad de dos seres humanos aprendiendo a convivir con su necesidad diaria y su necesidad de afecto.

Cuando me enamoré de verdad, si que me agarró duro, todo era, ¿cómo decirlo?, todo era demasiado bueno para ser verdad, las cosas fluían como quería, nos veíamos seguido, nos besábamos, nos reíamos, nos mirábamos, hacíamos las cosas que cualquier pareja de enamorados hacia.

Tiempo después, las cosas cambiaron. Las risas ahora eran lagrimas, los besos ahora eran gritos y las miradas eran palabras de odio mudo que nos lanzábamos el uno al otro. No sabia que hice mal, ella tampoco lo sabia, simplemente me dijo: 'Ya no más'. ¿Por qué?, porque estaba con otro hombre, claro está, que no me lo dijo cuando me cortó, me enteré por mi cuenta días después.

La infidelidad suele ser el desfogue de una o ambas partes en una relación de pareja. Los motivos son muchos, pero siempre se piensa que una persona es infiel simplemente por el aspecto físico o carnal. Una persona puede ser infiel también por sentirse vacío en el aspecto emocional, económico, racional, físico y otros factores que llenan al ser humano de dudas e indecisiones.

Afronte la infidelidad sintiéndome derrotado, poca cosa, que no servia para las relaciones, me sentí fracasado y ninguna de las palabras de aliento de los amigos servia, seguía sintiéndome mal, muy mal.
A las semanas, casi un mes, ella llegó llorando a la puerta de mi casa, pidiéndome perdón, que no sabia lo que había hecho y la perdoné. Sin embargo, debo confesar que quedé maltratado sentimentalmente, los recuerdos no me dejaban y la culpa me seguía, seguía sintiéndome el peor de los enamorados, mi autoestima llegó a cero.

Pero cuando hay amor un tercero puede ser siempre derrotado y eso es lo que pasó, ella se esforzó muchísimo por hacer que olvidará ese mal momento yo intente poner de mi parte y como mancuerna ambos logramos seguir unidos protegiéndonos el uno al otro.

El peligro de que un tercero aceche siempre está, sin embargo, siempre debemos ser racionales y conscientes de lo que tenemos a nuestro lado, respetar y saber amar para no hacer daño a otro que solo cumple con darnos el amor que merecemos.

En lo personal la infidelidad no es un tema de juego sino de cobardes.

Bookmark and Share

Tan solo un final más

Lo escribió Eduardo Fernando | 10:15 p. m. | , , , , | 3 COMENTARIOS »

Nuevamente el tiempo ha volado, se ha perdido, se ha escapado. Nuevamente se ha asustado o lo han apresurado, se ha ido corriendo, a pie o en cuatro ruedas, se ha ido y ya no está, se ha ido y no volverá.

Enhorabuena por los que lo han aprovechado, de igual manera los que lo han desperdiciado, a fin de cuentas nos lo hemos gozado, ¿Pero qué estragos ha traído?. Hoy nuevamente se ha terminado un ciclo más, la segunda mitad del año ya esta por acabar, la universidad termino el ciclo 2008-II y definitivamente ha dejado la resaca de cuatro meses de libertinaje y vagancia, de preocupaciones momentáneas y ajetreos mínimos.

¿Y ahora quién podrá defendernos?, pues nadie, solo forrate la responsabilidad de tu pereza, tu flojera, tus horas extras de sueño, ahí, mientras todos se aburrían del profesor que hablaba y hablaba, tú tomabas desayuno en la sirena verde, pero en fin, hemos decidido disfrutar las vacaciones a lo grande, ¿verdad? no importa el resultado, y es que hay momentos en los que ni ver los resultados quieres, pero bueno, vamos, disfrutemos al menos este mes de diciembre, ¿luego?, luego iremos a buscar prácticas y trabajos para que nuestras madres no pierdan la cordura frente a la recesión.

Tan solo es un final más, no debes asustarte, debes aprender y aprender bien, abre los ojos, que no se vuelva a repetir y si se repite vuelve a abrir los ojos e intenta aprender, ya todo pasó y ahora estamos en la tranquilidad de nuestros cuartos acurrucados en la almohada, intentando no ingresar a intranet que al parecer hoy está sufriendo de insolación, haya el.

Hoy, ya se terminó, simplemente terminó.

Bookmark and Share

El Sida es un padecimiento que ataca la inmunidad del cuerpo, destruyendo células y recorriendo el cuerpo, a la larga matándolo. Este padecimiento ocurre en todo el mundo y es lamentable que gran parte del contagio sea en la adolescencia.

Hoy, primero de Diciembre se celebra el día mundial de la lucha contra el sida o Sindrome de inmunodeficiencia adquirida, se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos.

Recordar lo que celebramos este día quizá no sea necesario, quizá a lo largo del día los medios se han encargado de recordarlo y dejarnos un mensaje de prevención. Más allá de las frías cifras estadísticas, las personas que padecen del Sida siguen siendo seres humanos que deben aprender a vivir con esta enfermedad y la ignorancia que aún prevalece en la sociedad.

En el Perú 9 de cada 10 mujeres contraen el VIH por infidelidad de sus parejas, lo que demuestra la falta de conciencia que se ejerce en nuestra sociedad, madres que muchas veces luego quedarán embarazadas y las criaturas, por ende, estarán infectadas.
Según informes en nuestro país el 69% de personas infectadas tienen edades entre 15 y 39 años, además es de suma importancia saber que gran parte de ellos se infectaron durante sus años de adolescente, los años en los que nos creemos súper héroes y que nada nos sucederá, termina sucediendo.

Aquí hay una solución, EL CONDÓN, ese forrito a veces relegado por que "no se siente igual", "incomoda", "me gusta natural", por lo que fuere, ese 'jebe' es el que te salvará de cualquier enfermedad, son económicos y hay de todas las marcas y sabores, ¿Incomoda?, ¿No se siente?, hay extra sensibles, con sabores, olores, texturas, todo para que el placer del sexo no sea relegado.

El sida es una enfermedad que hasta el momento no tiene cura y quizás una de las que más victimas cobra, apelamos a la sensibilidad y la conciencia, a la protección con el famoso CONDÓN y sobre todo a la FIDELIDAD que quizás sea el mejor modo, también, de prevenir.

Resaltar también que es importante hacerse exámenes de sangre tres meses después de la última relación sexual, los medicamentos son gratuitos y la confidencia es una promesa del médico.

¡PREVENCIÓN! ¡FIDELIDAD!

Bookmark and Share