VIDEOJUEGOS - RESIDENT EVIL 5

Lo escribió Eduardo Fernando | 5:43 p. m. | 3 COMENTARIOS »

Chris Redfield y su hermana Claire llegan Para PlayStation 3.




En una aventura más que alucinante, una gran apuesta por parte del departamento grafico de la familia RESIDENT EVIL llega la quinta entrega de esta exitosa saga de videojuegos.
Capcom oficialmente anunció Resident Evil 5 el 20 de julio de 2005, y la salida de este título está prevista para el 13 de marzo del 2009. No está prevista su publicación para Wii, pero hay una página recolectando firmas para ello.

El jugador controlará a Chris Redfield, el protagonista del Resident Evil 1 y Resident Evil Code: Verónica. El juego implementará numerosos efectos de luz. Si Chris se mueve entre áreas luminosas y oscuras sus ojos se tendrán que ajustar, causando en el jugador la perdida momentánea de la visión de su alrededor. El jugador podrá evadir y cubrirse (utilizando un control similar a God Hand). El juego de Los Mercenarios, el cual se implementó en ambos Resident Evil 3 y Resident Evil 4, hará un regreso en Resident Evil 5. Se confirma el regreso de Albert Wesker y Sherry Birkin.

En una entrevista con el productor ejecutivo declaró que hay deseos de lanzar las versiones para ambas consolas simultáneamente, aunque no afirmó ni desmintió si existirán diferencias gráficas o materiales adicionales entre ellas.

En el E3 de 2008 se dio a conocer la fecha de lanzamiento en los mercados occidentales, 13 de marzo de 2009.


Bookmark and Share

FELIZ 28 DE JULIO PERÚ

Lo escribió Eduardo Fernando | 1:22 p. m. | 1 COMENTARIOS »

Hoy es un día especial para todos, para ti, para mí, para él, para ella, para cada uno de nosotros. En nuestro interior corre sangre roja y blanca, nosotros lo decidimos y luchamos por eso. Decidimos nacer en este país y el nos acogió con los brazos abiertos.

Hoy cumple un año más de su independencia, un año más de libertad y aunque han sido muchos los hombres y mujeres que han pasado por aquí y han luchado por nuestro país, nustro hogar sigue y seguirá teniendo el mismo nombre PERÚ y nosotros seguiremos siendo PERUANOS siempre.
Lucha por tu país, imagina que cada día es mejor , por que lo será.

FELICES FIESTAS PERÚ

Un poco de historia:

Fuente: http://www.deperu.com/

En la mañana del glorioso 28 de Julio de 1821, y ordenado todo por el Excelentísimo Ayuntamiento conforme a las disposiciones de S.E. el Señor General en Jefe Don José de San Martín, salío éste de palacio a la Plaza Mayor de Lima, junto con el señor Gobernador Político y Militar y acompañándole el Estado Mayor y demás generales del Ejército Libertador.

En un espacioso tabladillo adecuadamente instalado en medio de la Plaza Mayor el General San Martín enarboló el pendón en el que lucía el nuevo escudo de armas, recibiéndolo de manos del señor Gobernador, y acallado el alborozo del inmenso concurso, pronunció estas palabra: "EL PERÚ ES DESDE ESTE MOMENTO LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS, Y POR LA JUSTICIA DE SU CASA QUE DIOS DEFIENDE". Batiendo entonces el pendón, y con tono de un corazón anegado en el placer puro y celestial que sólo puede sentir un ser benéfico, repetía muchas veces : "¡VIVA LA PATRIA, VIVA LA LIBERTAD, VIVA LA INDEPENDENCIA"!, expresiones que como eco festivo resonaron en toda la plaza, entre el estrépito de los cañones, el repique de todas las campanas de la ciudad y las efusiones de alborozo universal.

Bookmark and Share

SECCIÓN CORTOMETRAJES - EL CORTO

Lo escribió Eduardo Fernando | 12:34 a. m. | 0 COMENTARIOS »

Hay veces en las que solo se necesitan las imágenes justas, el dialogo justo. Hay otras en las que no se necesita oir nada, es mejor decodificarlo por nosotros mismos, no es largo, es corto.

No supe nada de ellos hasta que ingresé a la universidad cuando una profesora de cinematografia se afánaba por que aprendieramos sobre los cortometrajes, extranjeros o peruanos, la verdad más de uno encandilaba al salón y es que los cortos tienen la magia de que no todo es explicito, hay que decodificar, interpretar, sentir, oir; No le quitamos mérito a los largometrajes; sin embargo, debe darsele un poco más importancia y mostrarse más en las salas de cine limeñas.

En un sueño personal y gracias a Dailymotion que tiene una sección espécifica para estas obras, "ME QUEDO CON MI BLOG" una vez a la semana públicara un cortometraje dentro de su sidebar(columna derecha) ésta vez lo colocare en el post y en la sidebar a la vez, en emisiones posteriores se informara sobre el cortometraje en el post y se colocara su video en la sidebar.


Para ver el cortometraje hay que descifrarlo, tener paciencia, volverlo a ver, escuchar su mensaje en silencio, por que tienen grandes mensajes del alma de cada uno d sus realizadores.


Disfrutenlos!

Duración: 06:47

Cortometraje grabado en madrid en junio de 2008.
Una idea original de Alfonso Garcia
Dirigido y montado por Andrés Solla Carcedo y Miguel Martinez Ibarnavarro

Bookmark and Share

SECCIÓN VIDEOJUEGOS - ALONE IN THE DARK

Lo escribió Eduardo Fernando | 8:42 p. m. | 0 COMENTARIOS »

Así es a pedido de algunos amigos y por parecerme una buenisima idea inauguro hoy esta sección.

Los videojuegos nos han acompañado casi toda nuestra vida, en lo personal mis pulgares se han estresado dirigiendo a ´Mario´para salvar a la princesa, hoy se siguen estresando oprimiendo cruzetas en el Nintendo Wii que puedo alquilar a 2.50 la media hora en la ´´galeria brasil´´ o en mi pequeño Nintendo Gamecube que compré por la emocion que nos invandia a mi y a tí en ese momento y de la cual no me arrepiento; me divierto.

Bien en este bloque una vez por semana pondremos recomendaciones con alguna reseña y por que no algún especial de lo que son juegos para recordar, los de toda la vida.

Por hoy lo inicio colgando el vídeo de ´ALONE IN THE DARK -------

Bueno para hablar de este juego hay que sacarse el sombrero y lo digo no por que sea un maestro en el área si no por qué cuando lo jugué por primera vez en el PLAY STATION 1 me parecio muy muy entretenido pero que acertaba en su dósis de terror.

Ahora que veo los trailers oficiales de ALON IN THE DARK
debo decir: "¡LO QUIERO YA!

y es que ahora la historia se sitúa en una moderna ciudad nada menos que en el año 2008, si señores y señoras, niños y niñas, el juego en la actualidad.

Tiene una dosis de terror, misterio y de acción que en mezcla hacen un juego genial, está a la venta para PS2, PS3 y NINTENDO WII.

Les dejo uno de los trailer mientras que en la SIDEBAR(columna derecha) encontraran durante una semana colgado el trailer oficial.

DISFRÚTENLO:



Bookmark and Share

Un pequeño con mirada tierna promete enamorar a grandes y chicos, demostrando que nada es imposible.

Ya no falta nada para que éste simpático amigo de ´Pixar´llegue a las salas de cine limeñas, pues bien en lo personal estoy afanadísimo con su estreno, me parece que será un nuevo acierto de Disney y que el robotsito lo tiene todo; Solo hace falta ver la película.

Wall-e, así es como se llama nuestro nuevo gran amigo, es un robot que ha sido diseñado para recoger todos los desperdicios del universo y ahora ha llegado al desolado planeta tierra el cual esta hecho una inmundicia, para variar. ¬¬


Todo va bien, pero wall-e es extremadamente curioso y se podría decir que hasta sensitivo por lo que se deduce hay un problema... EL ROBOT HA CREADO PERSONALIDAD.

Basta con ver ese cuerpo cuadrado de fierro desgastado, con unas manitas de pinza y una mirada que parece de cachorro recién nacido (jajaja), sí sí, yo ya soy fanático de la película y ni siquiera la he visto; sin embargo apenas la estrenen íré a verla y acto seguido expondré mis comentarios en el blog.
Mientras esperamos al jueves 24 de julio, les dejo el trailer oficial en Castellano y el link de la pagina oficial WALL-E WINDOWS LIVE MSN, para que decores con miles de regalos gratis tus sesiones de msn.

Bookmark and Share

LOS OLVIDADOS ARTISTAS DEL PERÚ

Lo escribió Eduardo Fernando | 11:08 a. m. | 0 COMENTARIOS »

Para querer nuestro pais es necesario indetificarse con él y con su gente, primero lo nuestro, luego el resto.
Leontina Lais

El programa ´Reporte Semanal´ presentó ayer un informe que revela como diversas figuras del teatro y la comicidad peruana están hoy en el olvido. Mientras al popular ´Chespirito´ se le rinden homenajes hasta en el congreso, Fernando Farrés, Leontina Lais y pantuflas viven olvidados sin seguro médico ni pensión, por alguna razon que les diéra la fama en primera instancia.

Nadie niega el éxito de Chespirito, tampoco rechazamos los homenajes que se le han hecho en todo el país, puesto que se los merece; sin embargo, ¿Dónde queda lo nuestro?
Nuestro país ha contado con grandes figuras de la comicidad que nos han regalado momentos innolvidables, en lo personal debo decir que solo he alcanzado a ver a ´Fernando Farrés´en la serie que seguramente todos recuerdan ´Mil Oficios´, a las otras figuras en mención no he tenido oportunidad de verlas en la pantalla. Señores del congreso, ¿Cuando se les rindió homenaje a personajes como el señor Farrés? ¿Cuando se le entregó alguna mención honrosa a la señora Leontina Lais? La memoria nos puede fallar ¿verdad', a estos señores no les falla y los lastima saber que han sido olvidados, los lastima que las autoridades respondan a sus solicitudes con un: "ustedes quienes son", los lastima saber que el Perú los olvidó.
La Criolla Jesús Vásquez tiene la bendición de estar acompañada de su familia, la cantante sufre de alzheimer y no cuenta con seguro médico.

Leontina Lais vive de la caridad de los dueños de la casa de reposo ´Virgen de Guadalupe´en el callao. "Me da pena morirme" expresó ante las cámaras del programa Reporte Semanal.

Fernando Farrés, Carlos Onetto ´pantuflas´ y Rosa Gunder a sus más de 80 años siguen trabajando para poder vivir dignamente.


“No es justo que el Congreso o municipio prefiera homenajear a extranjeros y tener olvidados a los artistas peruanos, muchos más talentosos que ‘Chespirito’. Es una lástima y solo se acuerdan cuando uno muere”, coincidieron los artistas al hacer su reclamo.


Es una lástima que olvidemos a personajes que nos brindaron innumerables momentos de alegria. Este es el inició de una campaña, que como bien dijo la conductora de ´Reporte Semanal´ ´Pámela Vertiz´, comprometia públicamente al ministro de educación a apoyar a estos artistas que lo que hicieron en sus mejores años de vida fué brindar cultura a nuestro país.


Y nosotros ¿Qué vamos a hacer?
La batalla de Jesús Vasquez

Bookmark and Share

VENDO IPOD NANO 4GB NEGRO CON PANTALLA A COLOR

Lo escribió Eduardo Fernando | 8:44 p. m. | 1 COMENTARIOS »

Informes a mi correo electronico eduardoalc@hotmail.com


Vendo este IPOD APPLE usado a 370 soles! si se está interesado podemos tratar el precio.

Bookmark and Share

LA FIEBRE DE LOS 70´

Lo escribió Eduardo Fernando | 11:57 a. m. | 0 COMENTARIOS »

Una época, un estilo, un lenguaje. La música y el movimiento corporal se unian para deleitar a todos los que se atrevían a escucharla y más aún los que se atrevian a sentirla.
Aunque en sus inicios se le veía como un ritmo underground, la música disco fue tomando protagonismo, de tal modo que fue el sello de toda una generación. En los años 70 la música, el baile, vestuario y peinado era un conjunto comunicativo y las fiestas eran grandes carnavales.

Por ser considerada undergrounds se decidió no bailar este ritmo; sin embargo cuando la gente vio a John Travolta en ´Fiebre de sabado por la noche´, les faltaron pies para bailar el ritmo, la pelicula fué de gran ayuda, a mi parecer.
Bien desde hace un tiempo que este tipo de música me llamó la atencion por lo llamtivo de sus ritmos otros no tanto, sin embargo siempre con un toque de misticismo que atrapa, luego cuando empecé a investigar pude apreciar un poco los vestuarios de la época y como cada baile en las fiestas era una competencia por quien bailaba mejor la música disco, en parejas o solo no importaba.

Lo que haré a continuación será colgar algúnos videos o audios de algúnos temas memorables de la música disco.

Bookmark and Share

UN MÚSICAL PARA MORIRSE DE RISA

Lo escribió Eduardo Fernando | 1:18 a. m. | 0 COMENTARIOS »

Cúando reirse de la desgracia es el mejor remedio para ver la realidad.

Lo único que tienes que saber es que ésta es una obra musical de comedia que te hará reír hasta que te duela la panza. Bienvenidos al único show que cuenta con un conejo feroz, caballeros sin piernas ni brazos y una enorme vaca.



Entradas S/. 15.00. Solicitarlas aquí

Bookmark and Share

STAND BY ME / TIMON Y PUMBA

Lo escribió Eduardo Fernando | 12:33 p. m. | 2 COMENTARIOS »

Una zuricata, un jabalí y tres esbeltas ranas como coro hacen de este video, con apenas 3 minutos, un gran momento. Disfruta a estos dos entrañables personajes del ´Rey León´en una memorable canción.


Bookmark and Share

NECESIDAD

Lo escribió Eduardo Fernando | 11:34 a. m. | 0 COMENTARIOS »

¿A cuanta distancia se está en realidad? ¿Cuan lejos estas de mí? ¿Qué tan lejos de mí quieres estar? ¿Qué tan cerca de tí quiero estar?


Música: Lara Fabian


Yo quiero verte, te necesito, como el aire, como el agua y todos esos elementos. Me conformo con escuchar tu voz en el teléfono pero estabamos acostumbrados a otro ritmo y se rompio, luego nos acostumbramos a otro ritmo y ahora se vuelve a romper... ¿cuanto más he de esperar? a ver esos ojos que me encantan, a percibir tu olor que me vuelve loco, a tener largas caminatas junto a ti conversando de que tan frío es el aire, ¿Cuando?.

Cada uno de nosotros está en sus temas haciendo una que otra cosa pero siempre estoy dispuesto para verte, no me duele el dedo de mandar sms ´misios´ ¿Es que tus teclas son tan duras? no me canso de insertar monedas en los teléfonos, ¿Es que hay tan pocos donde vives?

Quizás exijo mucho, me lo han dicho, es que soy algo cariñoso en exceso aveces y si pues ya postee sobre eso alguna vez.

Me gusta decir que te adoro! me gusta sentir ganas de verte, me gusta pensar que te veré, aunque no pueda verte... me gusta ! solo me gusta!.
Me gustó escuchar que mañana nos veriamos, aunque hayas olvidado el bendito "Paro Nacional" y que no te dejarán salir, aún así... Me gustó.

Bookmark and Share

JESSE Y JOY, ESTO ES LO QUE SON

Lo escribió Eduardo Fernando | 9:20 a. m. | 0 COMENTARIOS »

Es cuestión de sangre, son jovenes músicos, compositores y hermanos que juntos le entregan al público más de una maravilla músical que une corazones y ayuda a repararlos.

Hace falta escuchar las primeras lineas de una de sus canciones para, entre metaforas de superheroes y adoloridas verdades, enamorarnos de esta peculiar propuesta músical, ellos son JESSE Y JOY.

De origen Mexicano a sus 15 y 18 años, en el 2001 deciden empujar su sueño con todas las fuerzas de su corazón adolescente y se animan a tocar puerta tras puerta las casas discograficas; hasta que el 18 de abril del 2005 llegan a tocar las puertas de su sueño firmando como artista exclusivo con la transnacional Warner Music Mexico.

Su sencillo promocional “Espacio Sideral”, extraído de su álbum debut titulado “Esta es mi vida”, muestra una propuesta pop muy singular y con un estilo único en el mercado musical.

Jesse toca la guitarra, el piano, la batería y hace los coros; JOY es la voz principal, además de que ejecuta excepcionalmente la guitarra. Ellos son un duo singular que ya tienen miles de adeptos en todo el mundo.
Sin duda Jesse & Joy seguirán dando de que hablar, su estilo músical, su propuesta visual, sus coposiciones y ellos de pies a cabeza enamoran al público envolviendolo en una atmosfera inexplicable de viajes espaciales al centro del corazón, el inexplicable corazón enamorado.

Y como los especiales son para escuchar los éxitos de los músicos aqui les dejo esta mágica cajita donde disfrutaran de algunos de sus mejores temas.

Dont Stop!


Bookmark and Share

EL LLANTO DE KARINA CALMET

Lo escribió Eduardo Fernando | 11:49 a. m. | 2 COMENTARIOS »

Otra noche de emoción se vivio ayer en Bailando por un sueño, mientras algunas parejas terminan de acoplarse, otras se desacoplan, Karina Calmet junto Cromwell quedaron sentenciados.


Ante una pobre actuación las calificaciones y comentarios del jurado no se hicieron esperar, Karina Calmet junto a su soñador no podian creer la caida de su puntaje a comparación de semanas anteriores, aunque ellos lo esperaban, al final del programa quedaba la esperanza de que continuaran libremente en el concurso; Sin embargo Karina era un manojo de nervios antes de que la animadora emitiera resultados.

Luego, por segunda semana consecutiva las lagrimas se apoderarian de ella y abrazandose a su soñador Cromwell esperaria el resultado quedando sentenciada junto al ´Puma´ Carranza. Karina sabe que Carranza posee gran popularidad y que su estadia en el programa la deciden las llamadas de los televidentes; sin embargo, su mal desempeño este sabado los hizo quedar en la cuerda floja.

Se rumorea en algunas paginas que los jueces de BAILANDO POR UN SUEÑO se habrian comportado de manera cortante con Karina Calmet en señal de rechazo a su comportamiento hace dos sabados atrás cuando por descuido de un camarografo su coreografia se vio entorpecida y karina enfurecida se fué de boca contra Gisella Valcarcel.

Rumores o no las cartas estan hechadas y el público decidira quien sigue detrás de su sueño, lo que si debe tomarse en cuenta es apoyar a una de las parejas por su sueño y por su destreza en el baile no solo por la popularidad.

Bookmark and Share

SARAH JESSICA PARKER Y LOS CABALLOS

Lo escribió Eduardo Fernando | 6:38 p. m. | 0 COMENTARIOS »

Comparan a la protagonista de SEX AND THE CITY con un caballo, desde la posición de la cabeza hasta los dientes.


´Sara Jessica Parker Looks like a horse´(Sara Jessica Parker se parece a un caballo), es el nombre de una pagina web que ha empezado a circular por estos días en la red. La pagina muestra una serie de fotografias de la actriz en diferentes situaciones y al lado de estas fotografias se encuentra la imagen de unos equinos, también, en diferentes posiciones por lo que la pagina deduce que Sarah tiene cara de caballo
Esto ha generado malestar en la fanaticada de SEX AND THE CITY quienes ven a Jessica Parker como un icono de la belleza y la moda; sin embargo una encuesta realizada al público masculino reveló que la actriz es considerada la mujer menos sexy del momento.


“Es tan cruel… ¿Realmente soy la menos sexy?... ¡Esto es brutal! Es una mención llena de furia y enojo… Es una locura pero ¿Qué puedo hacer?... Supongo que no se puede complacer a todo el mundo…”, sostuvo Parker, quien quedó conmocionada luego de conocer los resultados de la encuesta.
¿Verdad o calumnia?
Ya veremos a Sarah en gigante este 27 de Julio!

Bookmark and Share

INDEPENDECIA ESTADOS UNIDOS

Lo escribió Eduardo Fernando | 11:08 p. m. | 0 COMENTARIOS »

4 de Julio, los americanos se preparan con fuegos artificiales, comidas, carpas y todo lo que tengan para celebrar su independencia.


Considerado una de las potencias mundiales, en decadencia en los ultimos tiempos, Estados Unidos celebra como siempre con bombos y platillos su independencia intentando así dejar de lado oscuros pasajes en su historia.

El 4 de Julio de 1776 se declaró la independencia de este país que hoy por hoy alberga a miles de indocumentados, puntualmente a miles de Peruanos que dejan nuestras tierras para proveer un mejor futuro a sus familias, entre esos peruanos se encuentra mi padre al que no veo hace 4 años, mañana será feriado para la mayoria pero él seguirá trabajando y seguramente al final del dia cuando se haga un tiempito irá a festejar, con sus ahora vecinos americanos, los escasos minutos que le queden al 4 de julio.


Felicidades United States! Ja.

Bookmark and Share

GRAN ESTRENO DE KUNG FU PANDA

Lo escribió Eduardo Fernando | 12:50 p. m. | 0 COMENTARIOS »

Hoy es el dia que esperaban miles de niños en el Peru y tambien el inicio, por que no decirlo, de una temporada de buenas peliculas en los cines.

Kung Fu Panda abre este ciclo de "buena racha cinematográfica" y se estrena en todos los cines a nivel Nacional.
El protagonista es un oso panda llamado Po (Jack Black) que es el más vago de todas las criaturas del Valle de la Paz. Con poderosos enemigos acercándose, la esperanza es depositada en una antigua profecía que dice que un héroe se alzará para salvarles.

Bookmark and Share

BAILANDO POR UN SUEÑO EN PERÚ

Lo escribió Eduardo Fernando | 12:43 p. m. | 2 COMENTARIOS »

Mucho se especuló sobre este programa y ya era hora de que nuestro país tuviera el exitoso formato de televisa aunque solo se parezca en escenografia y vestuario.


Gisella Valcarcel le pone su toque peruanazo, sus gritos, muecas y mensajes disfrazados a ex maridos que la dejaron maltrecha no se hacen esperar; sin embargo, es Gisella "la señito" y es casi la estrella, la luminaria de ese programa y digo casi por que en esta ocasión las luminarias son los famosos y sus soñadores.

La temática la conocemos todos, trece soñadores, trece famosos que juntos lucharan para conseguir el premio anhelado y la realización de un sueño que conforme vayan avanzen los sabados y eliminen a sus contrincantes verán materializarse su deseo.

Un comentario aparte son las coreografias, que dejan mucho que desear y no tienen punto de comparación con las del programa Mexicano! Vamos los Peruanos tambien podemos hacer acrobacias y coreografias dignas de un WOW (Sin aluciones publicitarias) .

Para este sabado 5 de Julio se encuentran sentenciados la ex-modelo de Habacilar Tracy Freundt junto a su soñador de Pucallpa y del otro lado el super mega archi dotado bailarin "Puma" Carranza y Rosio Charu.

¿Quién se va? si por popularidad se gana ya sabemos la respuesta.

Bookmark and Share